![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Por experiencia propia, no se trata de un amigo que tiene un cuñado que tiene un primo......., repito me paso en Mayo de 2008, y ya expuse en otro hilo por esas fechas.
LLeve a la revisión bi-anual la radiobaliza para el cambio de las baterias. A eso de las dos de la tarde, estaba en casa comiendo, cuando recibí una llamada de Salvamento Maritimo de Madrid, que es el centro de coordinación, preguntando que si era el armador del barco y si sabía donde se encontraba el mismo, ya que habían recibido una señal de la radiobaliza. Se había disparado en el servicio técnico. El protocolo en sencillo y sirve tanto si se dispara en España como en cualquier lugar del mundo, el satelite identifica las primeras cifras que corresponde al pais y envía el resto de de la identificación a ese país y a partir de eso se organiza el salvamento con las situación y zona de donde proviene la señal una vez averiguado que no se trata de una falsa alarma, se monta todo el protocolo necesario para el salvamento. No creo que como la baliza está en España la detecta el "satelite español" si es que tenemos, y si esta en Francia la detecta "el satelite francés" y como no estamos en la lista nos rechaza y no hacen nada en absoluto.Otra cosa es el registro publico que nos está poniendo los pelos de punta.... por que no nos encontramos en el mismo, pues creo que mejor que no aparezca en el mismo, eso a la larga será como el listín de teléfonos y quien me dice si no van ha hacer mal uso de mi MMSI para incordiarme y venderme la calefacción del barco y el aire acondicionado, o para que me ponga la linea ADSL via VHF ![]() ![]()
Brisa (16-06-2009) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|