![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas
, esto que propones me parece muy muy interesante,de hecho yo ya tengo introducidos los mmsi con sus correspondientes nombres de la embarcacion,pero los numeros nos los hemos pasado en persona. pero tengo una duda ,si una persona mal intencionada introduce uno de nuestros mmsi y se hace pasar por uno de nosotros y hace un uso inadecuado que pasaria? aun asi me parece interesante la propuesta![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
pero tengo una duda
,si una persona mal intencionada introduce uno de nuestros mmsi y se hace pasar por uno de nosotros y hace un uso inadecuado que pasaria? [/quote]Hola Teoricamente nadie puede introducir tu numero, solamente seria posible en la primera introducion, despues se queda bloqueado en ese numero. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
perooo si navegando bamos de culo como bamos a mantener una tertulia tabernera
, escotas brazas tangon las lanitas etc .y para eso que bayamos como siempre de tripusol je je salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Puedes tener esta lista, y meter en la memoria de la radio los que quieras o todos o por zonas, según navegues.
LA LISTA "TODO EN UNO" o LISTA DEFINITIVA DE COFRADES, BARCOS Y PUERTOS http://foro.latabernadelpuerto.com/s...barcos+puertos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pienso que tenemos varios modos de hacernos con el nº MMSI de otro barco:
por que amigablemente nos lo faciliten, lo tomemos de cualquier dirección de internet tipo localizatodo, los barcos de eugenio, ship......, en fin hay varios, por que lo obtengamos del AIS,....., ; pero que mal podemos hacer con tener el nº en cuestión de otro barco ???????????? ![]() ![]() ![]() es como si salimos a la mar, le damos un brochazo a nuestro folio, a nuestro nombre de barco,..., y pintamos/rotulamos los de otro. para qué nos sirve a parte de para nada ?????????? el nº MMSI está parido para identificar a cualquier embarcación, estación costera, etc..., y para facilitar los contactos precisamente entre éllos. que yo sepa/imagine no hay ninguna posibilidad/relación con el nº de una tarjeta de crédito, cta./cte., identidad personal,.... no me imagino otro escenario.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() por cada respuesta al e-mail![]() ![]() ![]() ![]() Pero, Cofrade Genoves, para acceder a esa lista tiene que darte permiso Windi , y además pocos figuramos con el MMSI![]() Por mi parte, desde aquí, todo cofrade que quiera introducir mi MMSI en su agenda de la radio, que lo haga, sólo tiene que consultar el documento confeccionado por Windi ![]() Salud y buena mar ![]()
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Mi MMSI también está en la lista, pero si te diré además que en el golfo de Almería al menos, si llamas por el canal 77 raro será que no te conteste alguien. Sobretodo los fines de semana, como es lógico, estamos bastantes barcos a la escucha y en contacto a través de esta frecuencia.
Aparte de llamar por los MMSI's, y mucho mejor si tuviéramos uno de grupo, podríamos tener una VHF-NET en el 77 en determinadas zonas con presencia suficiente de barcos, y fijar algún horario para establecer el NET. En algunas zonas, esta es una práctica muy común, pero por la mía sólo conozco la de Almerimar. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
eso no lo sabia,duda resuelta.
![]() Cita:
Teoricamente nadie puede introducir tu numero, solamente seria posible en la primera introducion, despues se queda bloqueado en ese numero. Saludos [/quote] |
|
|
||||
|
||||
|
¡ uf... ¡ que poco se enrolla la parroquia en temas serios de radio.
¡ estamos preparados como para entrar en mayores profundidades de canales privados en vhf, frecuencias marinas de O.M./O.C., DSC en O.M./O.C. y más cosas... ¡ ![]() bueno, esto es lo que hay. por mi parte voy a procurar hacerme con un listadillo de los nºs. MMSI del personal más cercano e introducirlo en la agenda/memoria de la emisora y de cuando en vez, esta próxima canícula veraniega, darles un toque a ver que cuentan.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ademas es un dato pulico, se ve en todos los AIS, no veo el "pudor" en ocultarlo
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|