La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-06-2009, 20:27
GARZONETTE GARZONETTE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 84 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: ¿algun balizador? ¿como se monta un recorrido?

Cita:
Originalmente publicado por Enano gruñon Ver mensaje

Buenas tardes a todas/os...

Como muy bien han escrito por aki, cada maestrillo tiene su librillo, y en cada zona se fondea el recorrido de distintas maneras...

A partir de aki, y tal como he leido lo mejor es mojarse el KULO haciendo muxas regatas, tanto sean de club como nacionales e internacionales...

Yo soy de los que fondea a gusto del juez, es decir GPS en mano y segun indicaciones del supremo, tomo rumbo y distancia indicada...una vez en la teorica posición, realizo lectura de viento informando al comité y dando mi opinión sobre la visual del campo de regatas, tanto en intensidad, dirección de viento y oleajes, corrientes etc...

Cuando hay poco viento, siempre intento ver que no es tema facil las raxitas que puedan aparecer!!!

Mi opinión, es que para balizar un campo de regatas, inicialmente se planta la boya de salida, ya que el balizador suele llegar antes que los comités a la zona pre-establecida como centro de campo de regatas, también suele aparecer en las instrucciones de regata.

Luego el comité se plantará en referencia al teorico viento siempre que este estable y constante. Si hay dos balizadores, el de barlo ya va subiendo a la teorica posicion, y el de sota empieza a montar puerta en caso necesario. Cuando hay puerta, la distancia debe ser entre boya barlo y puerta. Si no se monta puerta, para mi el punto de referencia es la boya de salida ya que luego se convierte en la boya de sotavento...

Pero en todos los campos de regata, se debe tener en cuenta los posibles roles, posibles aumentos o descensos del viento etc...etc...etc....por otro lado recuerda que quién manda y quien la acierta o la caga es el juez oficial de la regata, tu simplemente cumples ordenes!!!!

En referencia a ejecutar un programa, de verdad de la buena lo veo mu pero que muuuuuu complicado por todos los factores variables que pueden participar en una regata...Antes era más facilito, ya que se hacian los triangulos famosos y simplemente con referencia a la primera boya tenias que ver la 2 con una diferencia de grados y la 3 a otra...

Recuerdo mis primeros balizamientos sin GPS...las distancias eran a OJO!!!
y por cierto nadie se quejaba, ahora encima tienes que dar posicionamiento del dixoso GPS y si por lo que sea la boya ha navegado una distancia minima, la que te montan es poca...deberiamos navegar otra vez sin electrónica???

Espero que mi sencillo comentario sirva de algo, y si no a MOJARSE EL KULO TE TOCA JAJAJAJA....

Invito a unas mirindas y paga ATNEM...

Todo esto está muy bien, debo entender que hay personal y medios

Pero cuando el oficial de regata además és el balizador?

Dependiendo de la embarcación de que se dispone; antes de la salida se avisa del rumbo y la distancia; se da la salida y como un poseso va a colocar la de "barlo".

Si hay confianza se avisa a la flota que no corran mucho que debe llegar antes él a la posición.

Es muy divertido, calculando si llegas a tiempo o no?

Apunto este caso, porqué no todas las regatas son de "alto standing"

Sin lugar de mirindas, hay algo más consistente me apunto.
Citar y responder
Antiguo 16-06-2009, 22:14
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes

Gracias a todos por vuestra respuestas

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Este domingo hacemos la última regata de primavera en el CLUB DE VELA BADALONA. A las 10 estaré en el puerto y es la hora en la que acostumbra a venir el juez - oficial de regatas (a veces le toca a enano gruñon) creo que no habría inconveniente en que pasaras la mañana con el juez de regata en la lancha y le ayudas a balizar y lo vives, como es tu deseo.

Me envias un privado y quedamos de acuerdo.
Este fin de semana voy a Cabrera a la KDD de la Taberna pero algun dia si que me gustaria verlo insitu, ya hablaremos

Cita:
Originalmente publicado por Enano gruñon Ver mensaje

Buenas tardes a todas/os...

Yo soy de los que fondea a gusto del juez, es decir GPS en mano y segun indicaciones del supremo, tomo rumbo y distancia indicada...una vez en la teorica posición, realizo lectura de viento informando al comité y dando mi opinión sobre la visual del campo de regatas, tanto en intensidad, dirección de viento y oleajes, corrientes etc...

Cuando hay poco viento, siempre intento ver que no es tema facil las raxitas que puedan aparecer!!!

Mi opinión, es que para balizar un campo de regatas, inicialmente se planta la boya de salida, ya que el balizador suele llegar antes que los comités a la zona pre-establecida como centro de campo de regatas, también suele aparecer en las instrucciones de regata.

Luego el comité se plantará en referencia al teorico viento siempre que este estable y constante. Si hay dos balizadores, el de barlo ya va subiendo a la teorica posicion, y el de sota empieza a montar puerta en caso necesario. Cuando hay puerta, la distancia debe ser entre boya barlo y puerta. Si no se monta puerta, para mi el punto de referencia es la boya de salida ya que luego se convierte en la boya de sotavento...

Pero en todos los campos de regata, se debe tener en cuenta los posibles roles, posibles aumentos o descensos del viento etc...etc...etc....por otro lado recuerda que quién manda y quien la acierta o la caga es el juez oficial de la regata, tu simplemente cumples ordenes!!!!

En referencia a ejecutar un programa, de verdad de la buena lo veo mu pero que muuuuuu complicado por todos los factores variables que pueden participar en una regata...Antes era más facilito, ya que se hacian los triangulos famosos y simplemente con referencia a la primera boya tenias que ver la 2 con una diferencia de grados y la 3 a otra...

Recuerdo mis primeros balizamientos sin GPS...las distancias eran a OJO!!!
y por cierto nadie se quejaba, ahora encima tienes que dar posicionamiento del dixoso GPS y si por lo que sea la boya ha navegado una distancia minima, la que te montan es poca...deberiamos navegar otra vez sin electrónica???

Espero que mi sencillo comentario sirva de algo, y si no a MOJARSE EL KULO TE TOCA JAJAJAJA....

Invito a unas mirindas y paga ATNEM...
Gracias por lo detallada de la explicación, empiezo a hacerme una idea.

Bueno cuando empecemos a probar el programa veremos si las boyas estan donde se dice que estan.

Una pregunta más:

¿Las coordenadas se dan siempre en WGS84?¿en todos los paises?

Mundo Redondo
Citar y responder
Antiguo 16-06-2009, 22:44
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

.. tu si quieres montarlas móntalas !! pero ocúpate de que otro las recoja, que entre que tienes que esperar a que entre el último y después ir a recogerlas.. cuando vuelvas ya habrán comido todos !!
..bueno y dicen que a veces la realidad supera a la ficción..

..y si las (WGS84) WGS 1984 son creo el standard, hay como otras digamos.. 100 ó 120.. África tiene la suyas, Canadá las suyas, Egipto, Uk, Italia..
..pero las 1984 son las más modernas por eso la standarización..

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Editado por Colt Cabrera en 16-06-2009 a las 22:46. Razón: oortos, como se me mueve el barquito..
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro