![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Suerte valiente, estoy con Calavera,
![]() el barco sin arrancada no gobierna, y es muy facil quedarse corto y entonces el timón no sirve de nada. Para controlar la inercia del barco sin el estres de un amarre, el primer día pruebas a alcanzar una boya cualquiera calculando la inercia sin arrancada, primero de frente y después haciendo un ángulo recto, esto te ayudará a hacerte con el barco y conocerlo, luego el viento puede complicar algo la maniobra, pero es lo que hay. Otra maniobra de entreno muy práctica es, fuera de puerto y con mar libre, dejar la caña y ver como se mueve el barco solo, si traslucha, abate, a que velocidad, etc. saberlo da mucha seguridad y ayuda a conocer el barco.
|
||||
|
||||
|
Yo te diría que miraras bien todo el barco, velas, casco, roces, desperfectos y haces el inventario de 'rotos', cuatro tripulantes antes de firmar nada mirando lo 'roto' con una libreta, antes de ir a ninguna parte.... para que no te carguen a ti ninguno con la fianza, que hay empresas llenas de listos.
Luego... cuidadín y a pasarlo bien. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto escribi yo hace ya algun tiempo y algunas millas navegadas.
Siempre hay una primera vez, con prudencia y paciencia saldras adelante. Por supuesto que tendras problemas, como todo el mundo las primeras veces, pero has de ser tu el que salga del apuro y adquiera experiencia con cada navegada y con cada salida. Animo y a por ello. http://www.latabernadelpuerto.com/fo...primer+charter Salud y ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|