La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #28  
Antiguo 17-06-2009, 19:00
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 78
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primera travesía del Kacao 2009

16/06/2009 – Esperando…

Después de una buena cena (arroz con pollo y alcachofas) miramos lo que se podía esperar del tiempo para mañana. Aparentemente tendríamos ENE de F3 a 4. Como nuestro rumbo va a ser N, no es como para tirar cohetes, pero bueno.

Durante la charleta en la bañera, acompañada de chocolatitos al 74% de cacao y buen whisky, decidimos ir a las Columbretes ya que no las conocemos nadie de la tripulación. A dormir y mañana será otro día.

A eso de las 07:30 se cae el bichero que sujeta el toldo largo, despertándonos sobresaltados. Lo habíamos dejado puesto y el viento arreciaba desde el N. Se recoge el toldo y dormitamos un poco más.

Alberto llama y, como tenemos día nublado, decidimos quedarnos en Gandía. A él le viene mejor, porque viene en coche alquilado y puede dejarlo en la estación sin problemas.

En vista de eso nos vamos a la compra y nos hacemos con tres caballas y un par de kilos de gambones. Nos zampamos casi tres cuartos de kilo al horno y, mientras se hornean, nos tomamos las caballas a la plancha acompañadas por una buena ensalada. Película siestera y a esperar en medio de un estrés inaguantable.

Se pasa la tarde enredando y con algunos paseítos, mientras Alejandro prepara sus vacaciones de este año. Su mujer y él mismo se van a Islandia, ese país donde en pleno verano hace 1º sobre cero cuando hay suerte.

A eso de las 19:00 llega Alberto. Trae más hambre que el perro de un ciego, porque solo ha comido algunos “sandepiches” en una gasolinera. Nos sirve de excusa para preparar el resto de los gambones al pil-pil (receta de Polen) y, a base de pan bien mojadito en la salsa, nos ponemos “moraos”.

Después de un rato de charleta, la juventud se va a dar un voltio por Gandía. No tardarán mucho en volver. Parece ser que el ambiente deja algo que desear o que el barco tira más de lo que parece.

Mañana salimos hacia Canet de Berenguer.

Y, para que conste, he aquí una "afotico" de los gambones, antes de entrar en el horno.

__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
 

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto