La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-06-2009, 12:00
papalorchas papalorchas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

hola a todos,, pues mira tengo un problemilla,, compre una lancha marex 400 de 4m y le puse un motor de 40cv yamaha,,, mi problema es que creo que a la hora de acelerar se me va levantar muxo la lancha y quisiera saber si hay algo para evitar esto,, que tipo de contrapeso le puedo meter para que tampoco influya tanto el peso en total que despues tendra la lancha para que me consuma mas o menos igual,,,,

como podeis observar soy novato y aun no eh probado la lancha porque aqui en galicia la hidrografica tarda un monton en enviarte el permiso de navegar por el rio,,, ( el rio miño para ser concreto ),,

gracias y una ronda para tos

Editado por papalorchas en 18-06-2009 a las 12:05.
Citar y responder
Antiguo 18-06-2009, 12:12
Baja voluntaria
Invitado

Predeterminado Re: ayuda a un novato

hola papalorchas,

en principio yo miraría algun tipo de estabilizador como el que te muestro, ademas tampoco valen mucho, yo empezaría por ahí...

tomate algo hombre

ibon
Citar y responder
Antiguo 18-06-2009, 12:13
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes

Hola Papalorchas, yo también una lancha de 4 metros (3,99 mts para ser exacto, una Glastron V-142 skyflite) y un motor fueraborda Johnson de 40 cv y 2 tiempos. Con 4 tripulantes la lancha navega bien asentada, pero cuando navego solo tengo que estibar los depósitos de gasolina y el ancla con su cadena bajo la cubierta de proa para evitar el levantamiento de la misma (asiento positivo) y así alcanzar una velocidad de planeo rápidamente y poder mantenerlo a pocas revoluciones de motor. También puedes ajustar el ángulo del motor con respecto al espejo de popa, esto se llama el trimado del motor, con unas pequeñas pruebas que hagas al principio podrás ir variando el rendimiento del mismo con diferentes configuraciones de carga y velocidad.
Un saludo y una ronda ,
Citar y responder
Antiguo 18-06-2009, 12:32
Piratilla

gracias por responder tan rapido,, voy probar esas cosillas que me aveis comentado y os dire como me va,,,, una ronda para todos ,,,,,
Citar y responder
Antiguo 18-06-2009, 14:21
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes

lo mejor es que lleves todos los trastos posiblen en proa.. asi compensaras...
incluido las cajas con la pesca...
Citar y responder
Antiguo 18-06-2009, 15:58
West_bay West_bay esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

HOla lo mejor seria que lo consiguieses con el angulo del motor con el espejo de popa, eso es con un pasador en el cual apoya la cola del motor, cuanto mas lo subes mas subiras la proa y cuanto mas lo bajes el efecto sera al contrario, si tienes power=trin tendrias que hacer la misma maniobra, y de esa forma no tendrias que "preocuparte tanto" de la distribucion de la carga
Un saludo,

P.D.Si necesitaras una mano, para la semana te la podria hechar
Citar y responder
Antiguo 19-06-2009, 11:14
Piratilla

tomare en cuenta vuestras opiniones el pasador la voy poner en el ultimo agujero asi me quedaria mas reto el motor en el agua,,, el motor es de cola larga,, seria mejor que fuera de cola corta o eso no enfluye? voy mirar de ponerle peso delante para equilibrar la lancha ya que se me valancea bastante cuando se montan tres personas,,,, es un rollo al prencipio me imagino para poner la lancha tal cual tiene que ir... gracias por las respuestas y otra ronda de rum a cuenta mia

pd: dices que para la semana me puedes ayudar ,, de donde eres? yo aqui en galicia ourense,, un pueblo que se llama cortegada para ser exactos,,,
Citar y responder
Antiguo 19-06-2009, 14:47
West_bay West_bay esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

HolaSi el espejo de la embarcacion es standar te interesaria que la cola fuese corta, sobre todo en agua dulce, para asi aprovechar el maximo rendimiento del motor, pero no por eso tendras mucho problema.
No dudes en bajar un punto el pasador porque es facil que asi navegues mas estable sin tanto balanceo

Un saludo. Estoy en Vigo
Citar y responder
Antiguo 19-06-2009, 15:43
Charly C. Charly C. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 74 Agradecimientos en 69 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ikercr Ver mensaje
lo mejor es que lleves todos los trastos posiblen en proa.. asi compensaras...
incluido las cajas con la pesca...
Y la suegra tambien sirve para contrapeso
( con un abanico claro , sino se frie)

SALUD Y BUEN VIENTO
Citar y responder
Antiguo 25-06-2009, 11:19
Piratilla

jjejejeej si me callera mal mi suegra seria la primera cosa que pondria pero en mi caso mi suegra es un santo

Citar y responder
Antiguo 25-06-2009, 12:29
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

No pongas peso a proa, te ayudaria a salir antes, pero te aumenta los consumos despues ya que la quilla siempre estara cortando el agua en planeo, prueba a instalar un hydrofoil (estabilizador de planeo) acorde con los caballos y a ser posible rigido (los hay en aluminio perfectos para rio), con eso te sobra para solucionar el problema.
Calcula el trimado. normalmente es en el tercer agujero por encima del espejo de popa a fin de que navegando veas la cabeza del motor (plano superior) paralela al espejo de agua (superficie del rio).

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2009, 11:20
Piratilla

que depcecion mas grande me acabo de llevar,,, mi lancha es una bailarina de la ostia,,, no es para nada estable en el agua,,, estando parado si nos movemos dos el barco se encara la ostia asta ese lado,,,, y si voy solo no puedo ir sentado en mi asiento porque el barco va de lado,,, que rabia me da ..... mi pregunta es si hay alguna manera de estabilizar la lancha,,,, gracias y una ronda pa todos
Citar y responder
Antiguo 21-07-2009, 12:15
Wali Medina Mursiya

Si señor, buenos dias y cafes para todos, deberias de ponerle en ambas bandas en fibra o aluminio unos nervios en ala de gaviota a fin de que estabilicen la embarcacion se fijan a popa en sentido longitudinal, muchas embarcaciones del tipo Aladroque antiguas, que solo tenian la quilla, y ademas, poco pronunciada, se las ponian para evitar el abocar al irse hacia las bandas, y funcionaba bastante bien.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 22-07-2009, 11:12
Piratilla

hola sachi y buenos dias,,,, cafecito pa ti y todos que esten leyendo....
gracias por esa respuesta,, sabes si hay alguna foto de como debe de ser esas alas de gabiotas? las venden o las tendria que fabricar yo...? me desespera no poder navegar yo solo,,, me hacia tanta ilusion tener mi primera embarcacion pero visto lo visto me estoy arepentiendo de averla comprado,, ademas el vendedor me dijo que era estable y yo como un tonto se la compre,,, tendria que averle dicho que queria probarla primero en el agua,,,,,,, mi embarcacion es un marex 400 no se si la conoces,,, creo que no la conecen ni en su propia casa ... en fin si me pudieras decir donde puede encontrar un ejemplo de esas alas te lo agradezeria un monton,,, gracias de nuevo y un saludo.....
Citar y responder
Antiguo 22-07-2009, 11:20
Wali Medina Mursiya

Hola...tendran que hacertelas ya que se funden en el casco, son dos nervios que se le añaden en las bandas, se hacen en fibra, tendras que ir a un astillero en cualquier puerto de pescadores, siempre sera mas barato que en nautica deportiva...
Si miras el casco desde abajo es como incluir dos quillas pequeñitas que parten desde la mitad del casco y hasta el espejo de popa, en las bandas a fin de minimizar las oscilaciones hacia los laterales...

Citar y responder
Antiguo 22-07-2009, 11:28
Piratilla

buffff pues no me queda nada! eso me lo podria hacer un chapista por ejemplo no? ya que mi embarcacion es de poliester,,,, si me haces el favor y intentas darme una idea de como tiene que ir,, yo te podria colgar una foto de la embarcacion si te ayudaria en algo... gracias,,,
Citar y responder
Antiguo 22-07-2009, 11:36
Wali Medina Mursiya

Dame un telefono

Citar y responder
Antiguo 22-07-2009, 11:56
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

para que la embarcacion no se te entierre de popa si no valen los estabilizadores ni el trim del motor puedes ponerle unas aletas regulables por un tensor que van en la popa en babor y extribor al ras de la linea de flotacion, el tema de las alas de gaviota esta bien, pero hay que tener mucho cuidado en la forma e inclinacion que se hacen dado que a gran velocidad con un poco de marajada puedes tener problemas , estas normalmente se usaban en pequeñas embarcaciones de poca velocidad o a remos para construirlas y que sean rijidas podrias construirlas en fibra haciendo unos nervios de barilla roscada a traves del casco atornilladas en un tablero marino en el exterior del casco luego lijas y haces todo el proceso de emfibrado, pero yo no haria este sistema por que si te lo tiene que hacer alguien te va a cobrar una pasta y si lo haces tu tendras que saber si el diseño funcionaria correctamente otra posibilidad que se hace en varias embarcaciones es el lastrado puedes lastrar toda la parte de la sobrequilla es dicir: el fondo centro del casco con pequeños trozos de plomo esto te ayudaria a la estabilidad pero te restaria un poco de velociad hay gente que tambien lastra la proa con plomo pero esto no es recomendable por el esceso de consumo como bien han dicho asique yo optaria por el plomo que te saldra mucho mas barato , seguro y menos engorroso que la fibra ten en cuenta que es una embarcacion pequeña y no creo que valga la pena gastar mucha pasta en ella , por cierto el plomo deberia se en bastante cantidad pero en trocitos muy peuqeños para que cuando vayas a fondo con un poco de marejada no ande saltando por toda embarcacion es ccomo si tienes un bloque de cemento y una bolsa de arena el bloque de cemento con las vibraciones se movera pero el saco de arena las absorvera
Antiguo 22-07-2009, 11:58
Piratilla

en la lancha tengo un motor yamaha de 40cv... la lancha es de 4m y de manga tendra 120 mas o menos,,, no es muy ancho,,,, alomejor ni con acoplarle las alas esas me estabelize la lancha,,,
Citar y responder
Antiguo 22-07-2009, 12:28
Piratilla

hola spunki,, gracias por ese consejo,, mi pregunta es: coloco el plomo en todo la quilla,, desde proa a popa? cuantos kilos de plomo tendre que ponerle?,,con eso me estabilizira mas el estribor y el babor,,, me refiero que cuando yo vayaa solo en la lancha y este sentado en el volante no se me echara la lancha encima como me lo hace ahora? con que puedo sujetar el plomo? si me pudieras poner un dibujo de como deberia de hacer te lo agradeceria,, es que como dice el anunico,, ayuda a un novato

ah y mi lancha es bastatne en cuña ( no se si me explico bien )

gracias
pongo algunas fotos

Editado por papalorchas en 22-07-2009 a las 12:33.
Citar y responder
Antiguo 22-07-2009, 12:47
Piratilla

aver si con esas fotos me podeis ayudar mejor,, gracias y saludos
Citar y responder
Antiguo 22-07-2009, 12:50
Wali Medina Mursiya

Con ese diseño retiro todo lo dicho anteriormente, es una embarcacion MUY estable para su eslora y manga, poco mas vas a poder hacer sin sacrificar su velocidad y consumo, es una lancha rapida PRECIOSA.

Citar y responder
Antiguo 23-07-2009, 11:21
Piratilla

gracias por el comentario,,,, a mi me gusta la lancha y si que es rapida,, lleva un motor de 40cv y no veas como anda en el agua,,, estube pensando y creo que voy poner un saco de 40kg de arena cuando vaya solo asi no me agacha por estribor cuando voy yo solo a navegar o pescar,, creo que con ese peso mas o menos equilibrara el peso de la lancha,,, gracias a todos por vuestros consejos y aver si con el saco de arena o pienso jejejej se me hace mas comodo navegar,,,

a vuestra salud.. ah se me olvidaba,, si le pongo el estabilizador en el motor me ira mejor el planeo y la manejabelidad de la lancha no? es que las venden en una armeria que se llama alvarez por unos 30 euros aprox...

gracias tios
Citar y responder
Antiguo 27-07-2009, 12:14
Piratilla

gracias sachi por averme llamado y aclararado algunas dudas que tuve,,, porbare todo lo que me as dicho sobre equilibrar los pesos por la lancha,,, voy probar con el bidon de agua dulce para equilibrar,,, estuve pensando y alomejor usando unas pesas de ejercicio me vendrian tan bien o incluso mejor ya que ocuparian menos espacio... una preguntita,, como era el tema de colocarl el peso a la tercera parte de la eslora? no me acuerdo muy bien ya que fueron fiestas en el pueblo y los acaban con uno.. jejje.. venga amigo un saludo y muchas gracias....
Citar y responder
Antiguo 27-07-2009, 12:17
Wali Medina Mursiya

Todo el peso en este tipo de embarcaciones rapidas debe de situarse en el ultimo tercio de la eslora de la embarcacion, equilibrando su disposicion en las bandas. Ten en cuenta, que la superficie en el planeo, de contacto de la embarcacion sobre el plano de agua sera esa. Un abrazo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
papalorchas (27-07-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro