![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
como en todo hay buenos , malos , y regulares , pero lo que si tengo claro es elegir un buen instructor , de reputada solvencia , sea de centro o de club , con años de experiencia y huye de los novatos que al fin y al cabo les vas a servir de conejillo de indias ,
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
Ya algun cofrade, te a descrito perfectamente el panorama mi opinion Yo tengo certificacion SSI desde que salio en España pude hacerlo tambien en PADI o FEDAS ya que entonces el instructor (Javier Aguinaga en Motriko) podia hacerlo en cualquier "metodo" entonces apenas estaban traduciendo los manuales y videos de OWD en Padi y Ssi. La explicacion que se cae por su propio peso (de entonces) Tanto PADI como SSI son las certificaciones mas extendidas a nivel mundial, y sus metodos de estudio homologados y confrontados no tendras problemas en ningun sitio, y asi fue NO PROBLEMS. FEDAS es muy de aqui, y entonces ya casi 20 años... en muchos sitios de buceo internacionales ni los conocian estrellitas y esas cosas Sacatelo en Padi, o Ssi, no tendras problemas con el titulo. donde? pregunta en los clubs de tu zona y las diferencas en instalaciones, profesorado, y demas, entra dentro de lo humano y es un tema personal, como en todo encontraras buenos, y no tan buenos profesionales. Despues del curso.... bucea , bucea, y requetebucea mucho es la unica manera de que no pierdas nada del curso como el conducir cuidate cofrade aaa COLT es una tonteria sacarse certificacion en dos diferentes... es como sacar el carnet de conducir en España y luego en Francia. con uno vale, aqui, y en todo el mundo. Editado por biziberri en 19-06-2009 a las 18:55. |
|
|
||||
|
||||
|
releyendo todo el hilo
un comentario Hace 20 años habia unos lios tremendos entre instructores de Fedas, no "profesionales" y los de Padi y ssi, con animo de lucro al final todo el mundo cobra.... y creo que es mejor ir a una escuela exprofeso, de buceo que donde un amiguete, que lo hace mas o menos encubierto y en "B" entiendo que no todos los buenos instructores puedan tener un centro la economia esta jodida... pero en mi modesta opinion, asi se evita el intrusismo, que entonces era enorme saludos de nuevo cofrades a, no tengo nada que ver con ningun centro profesional, ni soy instructor ni nada, que conste escribano |
|
|
||||
|
||||
|
Ok. mil dudas aclaradas, me haré el Padi que es el que dan en el centro-escuela que he elegido, me han hablado bien de el y me pilla relativamente cerquita..
![]() http://www.vanasdive.com/ ..ya os contaré.. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
.... ahi las dado , hay mucho enterado que se hace instructor , crea un club teoricamente sin animo de lucro , y luego amparandose en ello hacer caja a la sombra del club , por supuesto todo en " B" .
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() En mi caso, acabé el curso buceando como una sirena, pero sin ninguna idea en cuanto a medidas de seguridad... no quiero pensar en lo que hubiese podido ocurrir ![]() Y hasta que no me saqué el PADI en un centro "normal" no me di cuenta de todo lo que NO me habían enseñado y del riesgo que había corrido!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
..acabo de regresar de mi primera inmersión, 50 minutos de total.., no se ni como describirlo..
![]() ..y además repletito de ejercicios !! ..bueno mañana me llevo la cámara y si sale la ocasión os hago unas fotitos.. Ah !! el curso el Open Water Diver en intensivo de dos fines de semana y como algunos apuntabáis si lo esencial e importante es el Monitor he dado de lleno !! ..Pedazo de Instructor que tenemos !! ..ahora a digerir lo aprendido y repasar un poco los manuales (después de la siesta que me voy a pegar jeje) ..y una rondita que ahora si que puedo.. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Comparto opinión con lo de que lo importante es el Instructor. Mi curso lo hice con un monitor super machista y prepotente que casi le rompe los timapnos a dos compañeras en su 1 inmersión, y sin embargo luego buceé una vez que ya tenia el curso con otro instructor que era todo tranquilidad, profesionalidad, dulcura y simpatia.....y con ese me pasaría horas bajo el agua!!!!!!!!!!!
![]() En serio, lo importante es la persona que va a cuidar de ti y enseñarte durante el curso.... ![]() bicos ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|