![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
(Los aplausos son al post de Pipe)
pa tós |
|
|
||||
|
||||
|
Para entender estos artes de pesca, hay que saber como es su camino, aparte del arrastre, que creo que estamos de acuerdo que destroza todo lo que hay en su camino, sin reparo y con una regeneración muy lenta y casi definitiva.
Las otras artes de pesca, no llega a las lonjas, por reglas general, son esos pescaditos tan hermosos que se alojan en las buenas vitrinas de los mejores restaurante, para el deguste del publico que lo pueda pagar. Por ejemplo sabéis cuando desovan los grandes pargos ???, o las corvinas, o los dentones, es que no coméis estos pescado que compráis en los mercados ??, Aparte como bien sabéis, a estos "profesionales", resulta que le pagamos el gasóleo y le pagamos esa mal llamada pensión por paro biológico. En contra partida, nosotros pagamos atraques a precio de oro, nos prohíben coger mas de 5 kilo de pescado, o en el caso de coger algunos con mas de ese peso, dar por terminada la jornada de pesca, nos hacen revisiones hasta del asiento que usamos, haber si están homologados. En fin, no es esto para comparar, pero estamos hablando del poco medio ambiente marino que nos queda, y si queremos, como es mi caso, que el día de mañana quede algo, para que mis hijos pueda disfrutarlo, debemos de mirar por ello, o no ?, no lo comemos todo hoy ?, como es la filosofia de estos profesionales ???. Estamos hablando de sostenibilidad, no de dar de comer a quien le va bien el tema pescar ilegalmente. Todo esto es mi opinion, y reparto para esas secar gargantas.TORDOC |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|