![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Perdonad si estoy un poco despistado , pues es la primera vez que entro en un foro... y no soy también demasiado ducho en el uso de internet..
Ya "calzo" 65 tacos y en esto soy un poco de los que nacimos sin ni siquiera TV... Mi consulta es la siguiente: Tengo instalado en mi velero de 54 pies, estrenado el año pasado, un Navtex Nasa Raymarine que nunca ha funcionado...El instalador lo ha remitido por dos veces a los laboratorios de Raimarine y dicen que esta en perfecto estado pero que como no funciona me recomienda instalar otro de CRAME JRCNCR 333,previo pago de su precio ( cinco veces mayor que el de Raimarine) Me parece una tomadura de pelo y por mi parte insisto en que cuando funcione decidiré si lo cambio o no... pero primero que funcione...Alguien tiene experiencia tan nefasta como la mia en este equipo??? |
|
#2
|
||||
|
||||
|
¿Lo tienes conectado a un Plotter Raymarine? (Lo digo por el título de tu mensaje) He estado consultando sobre esos equipos a Nasa Marine al fabricante y me han dicho que hacen versiones de los equipos especiales para Raymarine puesto que los plotters Raymarine no son capaces de recibir datos Navtex más que a 4800 y 9600 bps. Hay equipos navtex de Nasa orientados a PC que expulsan datos a 38400 (de hecho el equipo que yo iba a comprar) y que por eso no son compatibles con los Plotters. Una vez me lo aclararon aborté su compra. Si nos dices qué modelo de receptor Navtex tienes, mejor.
Yo sigo buscando uno de los que no llevan pantalla y que funcione tanto a 9600 contra mi plotter como contra mi ordenador portátil. No quiero uno de los que llevan pantalla... me gusta que el número de pantallas en mi barco no se desmadre.
__________________
Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315 ![]() Ignacio de Córdoba ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo http://www.anavre.org |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Mil gracias por tu respuesta.. No estoy en el barco, y no se exactamente el modelo de Raymarine, si sé que es lo último de lo último.. y también que el Navtex es el modelo Nasa de Raymarine..
El que me lo ha vendido e instalado me dice que tiene que instalar otro más potente??? de JRC, concretamente el NCR333.., que vale 5 veces más, pero no me dice que me ha instalado un Navtex que no es compatible con el ploter de Raymarine... que me temo es lo que ha ocurrido... Saludos: Pablo Oliver |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Tengo el mismisimo problema
Yo he confirmado que mi version de Navtex es la que venden para los plotters de Raymarine Igualmente me proponen cambiarlo por otro modelo (Pagando) |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Seguramente sera ese el problema, pero yo prefiero el Nasa Navtex con pantalla, para viajes oceanicos veo mejor no tener que llevar conectado el pc para ver el parte meteo ya que este consume mucho mas que la pantallita del Nasa, pero entiendo lo de no llevar tantas pantallitas.
Por otra parte los plotters se averian... si todo va al Ploter pues ya tenemos el problema, tambien es verdad que es mejor duplicar los sistemas vitales como el plotter. Saludos ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
__________________
El GRAN AZUL |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Despues de opinar lo contrario (como indiqué en este hilo antes de verano), al final cambié de opinión e instalé uno con pantalla. Sobre todo por que mi Plotter no soportaba AIS y NavTex simultáneamente. Ahora no me arrepiento puesto que bien empotrado no ocupa tanto y me da la tranquilidad de ir independiente del resto de electrónica y mostrar rápidamente la información que va llegando. Creo que la diferencia de precio con respecto al que no lleva pantalla merece la pena.
__________________
Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315 ![]() Ignacio de Córdoba ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo http://www.anavre.org |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿puedes indicarme que modelo de Navtex llevas? ¿dices que es con pantalla propia, no? ¿Y el modelo de AIS...? te lo pregunto porque teniendo barcos similares seguro que tu solucion sera valida para mi Saludos ![]() |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Muy buenas,
compré el AIS de Atlantic Source. En su momento creo que era la mejor opción, sobre todo por la gente de Atlantic Source que funcionan muy bien. Hoy lo sigo recomendando, aunque Raymarine ha sacado un transceptor ya y seguro que va bien si tu electrónica es también Raymarine. (No será tan robusto como el de Atlantic Source; impresiona como está construido) Sobre NavTex, después de evaluar muchos, elegí el de Nasa Marine para empotrar (hay dos con pantalla, el otro para soporte) y va fenomenal. Estos aparatos siguen teniendo un tufillo ochentero (pantalla monocroma con una resolución malísima) pero al final funcionan muy bien. Si tienes Plotter puedes enchufar uno de los que no tienen pantalla, pero si es Raymarine, al menos de la clase C y por una chapuza interna de software, tienes que elegir o AIS o NavText. Volviendo al tema de AIS, hay opiniones para todo, pero yo puse el splitter que vende también Atlantic Source en lugar de una segunda antena. Hice pruebas antes con una segunda antena y la recepción y emisión era mucho peor que con la antena "buena" a tope de palo.
__________________
Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315 ![]() Ignacio de Córdoba ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo http://www.anavre.org |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Olas
![]() Yo tengo instalado el NASA Marine con pantalla y los problemas que me ha dado han sido debidos a la antena que la tengo muy mal instalada por pereza de hacer agujeros a la cubierta para pasar los cables ![]() En puerto no recibe nada de nada, pero como una vez en el mar se le pasa la sordera, de momento me conformo con esta instalación tan deficiente.
__________________
~~~~_/)~~~~ Buenos vientos Si funciona No Lo Toques!
|
|
#11
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, que corra el Ron y el Turron de mi parte.
La informacion del "Weather" y los avisos a los navegantes, son siempre en ingles o utiliza el idioma de las aguas del pais que surcas?. Muchas gracias a todos. Feliz y "Prospero mas que nunca 2010" Gomonne. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
#13
|
||||
|
||||
|
El NASA Marine tiene la opción de recibir el Navtex internacional (en 518 Hz o asín) o el Nacional (en 490 Hz)
![]()
__________________
~~~~_/)~~~~ Buenos vientos Si funciona No Lo Toques!
Editado por Falken en 30-12-2009 a las 11:27. |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Bienvenido al Antro, Sildavia.................Es mas que probable que tengas un sencillo problema de configuración.
En definitiva el Navtex es una de las electrónicas mas simples que puedes tener en el barco, y por ello, con menos probabilidades de petar. Danos mas datos, por ejemplo, en que puerto crías percebes, o incluso por mensaje privado mas datos de contacto. Lo que sea antes de malgastar la pasta en algo sin burbujas, sea navegar o cerveza. Yo tengo una antena Nasa Navtex conectada al VHF DSC, y desde el primer momento va como un cohete. Incluso en puerto y en el interior del chinchorro. Te adjunto una Navtex-chuleta casera que seguro te es de utilidad. Suerte! ![]()
__________________
![]() ![]() |
|
#15
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Fazer... te pillo la chuleta esa que me parece muy lograda... aun no tengo Navtex, pero estoy rumiando en poner uno... algun dia |
|
#16
|
||||
|
||||
|
La chuleta está personalizada para Catalunya. Bajo pedido puedo hacerla para otras localizaciones.
Gracias a ti, Tunante. Falken, para La Caricia Levantina tengo otra versión: Suerte! ![]()
__________________
![]() ![]() Editado por Fazer1000 en 30-12-2009 a las 12:56. Razón: Petó el adjunto. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fazer1000 | ||
Falken (30-12-2009) | ||
|
#17
|
||||
|
||||
|
Jejejej, Me ha gustao eso de "caricia levantina"
![]()
__________________
~~~~_/)~~~~ Buenos vientos Si funciona No Lo Toques!
|
|
#18
|
||||
|
||||
|
Es que en los tiempos del Cuentame, recuerdo la pegatina en el Seat 850 coupé con lo de "Santa Pola, Caricia Levantina".
Tengo ya mas recuerdos que posibilidades! Suerte! ![]()
__________________
![]() ![]() |
|
#19
|
||||
|
||||
|
Perdona fazer1000, ¿podrías hacer una para la zona de Almería? gracias y Feliz Año a todos
__________________
Vivir no es necesario, navegar sí (Plutarco) Es preferible estar en tierra deseando estar en la mar que estar en la mar deseando estar en tierra ![]()
|
|
#20
|
||||
|
||||
|
Cofrade Matira...... Almería, un inmenso coral es tu hermosa bahía........ en la que navega un Cachalote con cojines rosas.
Arriba a la izquierda viene un campo que pone, por ejemplo, 2@160NM. Eso quiere decir Navarea 2, y que la estación está a 160 millas de Almería (en este caso). Y están ordenadas de mas cerca a mas lejos. Feliz año. Suerte! ![]()
__________________
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fazer1000 | ||
matira (31-12-2009) | ||
|
#21
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchísimas gracias y feliz año 2010.
__________________
Vivir no es necesario, navegar sí (Plutarco) Es preferible estar en tierra deseando estar en la mar que estar en la mar deseando estar en tierra ![]()
|
|
#22
|
|
Acabo de comprar por ebay un Clipper Nasa de marine instruments, lo he instaldo de momento en casa, ya que con el tiempo que esta haciendo en estos dias, no lo he llevado al barco, estoy cerca del mar y la antena en la ventana de un 2º piso, en la ciudad y logicamente bastante "tapado".
Lo único que veo en pantalla es lo siguiente, abajo de todo a babor. Nat. Stby y despues de vez en cuando aparece a estribor *F**ZP**** entre otros asteriscos y letras diferentes, pero mensajes legibles de momento no he podido leer nada. Supongo que será por falta de señal, porque pulsando las teclas UP o DOWN no se ve nada. Hay alguna solución para probar desde casa antes de montarlo en el barco. ![]() ![]()
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
|
|
#23
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Al grano, que dijo el dermatólogo: Tienes un problema de señal de antena. Badalona está a unas 186 millas rumbo directo de La Nao, que es la estación mas cercana. Aunque la distancia a la que dicha emisora puede radiar es de unas 400 NM, bien es cierto que los edificios y las interferencias electromagneticas son mayores en casa que en el agua. Como primera medida te recomiendo intentes sacar la antena a la calle por una ventana que tenga la mayor visibilidad posible al "rumbo" 210, donde se supone está La Nao. Como segunda opción, prueba en el barco. La Marina de Badalona tiene prácticamente visión directa con la emisora. Yo, desde Cullera, recibo de La Nao y de Tarifa. Tu, recibirás de La Nao (X en inglés, M en castellano) y, con buena propagación, de La Garde (Francia; W en inglés, S en francés). Y recuerda que las emisiones tienen lugar cada 4 horas, por lo que debes tener bastantes cervezas para la prueba. Bájate la chuleta "Navtex 2" de la intervención #14 de este mismo hilo. Allí encontrarás información muy útil. Y no olvides programar el receptor para las emisoras cercanas, y para aquellos mensajes que consideres necesarios. Al final, te veo abriendo el manual. ![]() Suerte! ![]()
__________________
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fazer1000 | ||
Tatatoa (20-02-2010) | ||
|
#24
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
__________________
|
|
#25
|
||||
|
||||
|
Nasa Target Navtex Pro es bifrecuencia y homologado para Marina Mercante (Zona 1) y buen precio (260 €)
__________________
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|