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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#26
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Saludos Gudari
Yo tengo un Bram desde 1995, comprado de 2ª mano y he realizado con él navegaciones increibles por la zona de la Costa Brava. Es cierto que és algo ardiente y duro a la caña, cosa que yo solventé compensando un poco la pala del timón. Por lo demás funciona de maravilla. En fin ya iremos discutiendo. Buen viento y unas cervezas bien frias. |
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#27
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Hola Sallin!!!!
Una rondita antes que nada para entonarnos..... y al tema!!! Hace unos 25 añitos que tuve un Puma 23... una maravilla .... y desde entonces... cosas de la vida.... han sido las contadísimas ocasiones que salí a navegar aúnque nunca he dejado de añorar el mar y la vela. Ahora, con casi 53 tacos encima, con la vida un poco mas ordenada, vuelvo a ver la posibilidad de comprarme otro velero y volver a navegar. Barquitos, lo que se dice barquitos, la verdad es que ahora mismo hay bastantes ofertas realmente atractivas pero los amarres, lo que se dice los amarres... Madre mía!. Y ahi el porque... espero me disculpes... el rollo de la intoduccion. Porque si el Bram es tan atractivo como parece, resultaria ser una gran alternativa para navegar un fin de semana sin mayores problemas.. No?? Tu, como usuario, si no te importa compartir experiencias con este colega, serias perfecto para aconsejarme sobre dudas e incertidumbres que me asaltan sobre el acierto o no de olvidarme de otras esloras e irme a lo mas practico. Que me dices??? Abres la consulta?? Jajajja... Unas cervecitas y un abrazo mientras tanto! |
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#28
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Tomaros algo a cuenta de los Bram´sEsto es reflotar un hilo y no lo que estan "no haciendo" con el Thopaga" Bueno, yo ya no tengo mi Bram, lo vendí hace un año y ahora tengo un Pumita 24 que me parece enoooorme. Si has tenido un P23, el Bram te va a parecer un vela ligera, que realmente lo es, yo he notado una diferencia abismal, sobre todo con un poco de viento y mar. El Bram no es mal barco ni mucho menos pero para mi su punto flaco son las popas, yo llevé un par de sustos navegando de popa con viento un poco fuerte y las pasé , llegué a meter el palo en el agua dos veces intentando orzar para rizar la mayor. El barco tiene mucho trapo (mucha mayor) para su tamaño, así que tienes que rizar en cuanto te lo imagines, por lo demás si lo llevas compensado es rápido y maniobra muy bien, lo que ahora desde mi perspectiva de P24 no busques un barco estable transversalmente, si andas por los pasillos, el barco escora mucho y con el cambio de peso de un tripulante eres capaz de cambiar el rumbo, lo cual puede ser divertido... si es lo que buscas...
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La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX |
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#29
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Hola a todos, y un ronda para celebrar el poder hablar de mi primer velero.
Yo le puse un motor de 6 cv. Llevaba velas algo usadas y Espi. de corte normea, no trirradial. Recuerdo una travesía con "garbí" desde Llafranc hasta L'Estartit con espi: parecía que el barco iba remolcado.Siempre tuve n problema con la Mayor ( enorme) que no podia aplanar, así que, en ceñida, y con poco viento, llevba la escota a la cornamusa de popa. Si subís el viento, tenía un foque pequeño. Tuve un problema con la orza: entrando en una cala de dudoso fondo, la izé, y por una falsa maniobra con el seguro del cabrestante, que no quedó sujeto, momento en que me resbaló la manivela de la mano, empezó a girar, dándome un golpe en la cabeza saliendo una aparatosa cantidad de sangre. Total que la orza arrancó la pletina,y se fué al fondo, quedando clavada en la arena. Recuperada la orza, encargué nueva pletina y tornillos y esta vez la monté con cable de seguridad además del cabo de izada. Barco que me dió muchas satisfacciones ntes de venderlo. |
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#30
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Buenooooooo......
Otra rondita a mi cuenta y gracias por las respuestas! Ahora si que lo tengo claro.... Vuelta a empezar con las dudas. Por lo que opinais, creo que mi barco, a estas alturas, no es el bram, voy a tener que pensar otra vez en un "pumita", pero me preocupa mucho el tema del amarre. Alguna |
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#31
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Cervezas heladas
para todo el mundo, que hace un calor que funde.Volviendo al Bram coincido con muchas de las opiniones que se han dado, pero sigue siendo un barquito divertido, ideal para un solitario como yo. No és que no me guste la compañía, pero casi siempre acabamos saliendo en pareja, Baloo y yo.Sí que me ha puesto en algún apuro pero siempre ha sido por burro y querer aguantar más de la cuenta. En algunas ocasiones con tres a bordo, hemos aguantado mucho y se ha comportado muy bien. Es cierto que el desplazamiento de pesos da problemas, pero és pequeño y és lo que hay. Saludos y más "birras" ![]() ![]() |
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#32
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Unas Ronditas by yo.
Como algunos sabeis (os he enviado Privados) ya tengo mi bram, estoy muy ilusionado y tengo trabajo por delante, en los privados os he pedido cualquier cosa que tengais en cuanto a especificaciones tecnicas, manuales, guias, etc. la velas son bastante viejas y no creo que sean las suyas, si alguien quiere que me mande lo que sepa sobres las velas, tambien estoy intentando aumentar la zona de navegacion, actualmente la 6 (2 millas) me ha dado la impresion que alguno los teneis habilitados para zonas mas amplias, el caso es que en marina mercante no tiene ni un solo plano o cualquier cosa que especifique su diseño, y por lo tanto esta afectado por la Orden Fom 14??. Lo dicho agradezco cualquier informacion. |
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#33
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Lo subo...lo subo
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#34
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![]() ![]() y arriba, que parece una chulada, acabo de ver uno en cosasdebarcos en Cantabria... |
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#35
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Cita:
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#36
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Yo otra vez
![]() Que os parece la orza de mi Bram? Creo que le falta algo..ademas de pulirla y pintarla claro ![]() |
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#37
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![]() ![]() Pues tiene muy buena pinta, lo había visto el otro día y me dije pa mis adentros ¡ay si fuera mio!!!! Que lo disfrutes, ya nos vas contando. ¿Al final se quedó en los 6000 o bajó algo? (bueno, si no es indiscreción) Por un lado estaría bien que quitasen los anuncios de los ya vendidos, que luego te ilusionas y ya están vendidos, pero por otro siempre están bien por las fotos... no sé, algo deberían hacer para mantener actualizado el tema... pero sin perder valiosa información para hacer "comparativas" Lo dicho, que lo disfrutes con salud y a navegar ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joabp | ||
Dibujito (02-11-2009) | ||
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#38
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Cita:
Un saludo ![]() |
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#39
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![]() Otra duda ¿te cruzaste el país de lao a lao con el remolque? ¿qué tal se mueve algo así? Anda, coméntate algo del transporte, pa que te animes otro traguito y por adelantado... |
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#40
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pero mucho cuidado si cojes un bache adios remolque velero y posiblemente yo con el,mejor velocidad maxima 100,cosa que en autopistas puedes hacerlo, no te enteras que llevas nada hasta que pilles un bache que se mueve todo,te tengo que decir que estaba mal equilibrado,tenia mas peso en proa que en popa,hay remolques que esto lo solucionan moviendo el eje de las ruedas para buscar el equilibrio y evitar cabeceos y el consiguiente peso en las rudas posteriores del coche,tambien los hay con freno de inercia que es para las bajadas de puertos de montaña pero yo no note nada,pues el peso no lo requeria, lo que si tienes que tener precaucion es abrirte mas en las curvas cerradas y si te metes por calles reza porque no tengas que dar marcha a tras.Bueno menudo ladrillo, creo que he hecho mi record ![]() Editado por Dibujito en 22-10-2009 a las 21:23. |
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joabp (22-10-2009) | ||
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#41
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Rondas para todos
![]() . Hacía tiempo que no pasaba por ahí y supongo que hay sed. Felicidades Velagujo por tu Bram. Tampoco tengo planos de mi "Baloo". Lo de las velas tiene fácil arreglo, cualquier velería de tu zona seguro que tiene las medidas en los enormes ficheros de su ordenador, si nó, puede ponerse en contacto con algún otro colega que seguro las tiene.(Las mias nuevas las hicieron en Velas Depoorter de Palamós) Lo de cambiarlo de zona me parece que ya és mas peliagudo, ya que por las medidas va en la actual categoría D2, solo dos millas, de noche no, etc. No sé si equipandolo con todo lo de seguridad necesario coseguirías una ampliación de zona de navegación en la Capitanía Marítima que te toque. Es cuestión de preguntar. En Francia y en Inglaterra és posible y hay bastante gente que se ha lanzado a cruzar el charco o a dar la vuelta en botecitos más pequeños y menos "marineros" que el nuestro. En fin, ya nos contarás.![]() Cita:
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#42
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Hola Sr, Smith. Una ronda para empezar. Tu orza se ve bien. En la foto no se aprecia muy bien el estado de los patines que corren por el puntal al subirla y bajarla. Es básico para que no te dé problemas y no se mueva mucho al navegar. Por lo demás una buena sesión de pulidora (con máscara y gafas para el currante) y cuando el hierro esté bien limpio, un par de capas de imprimació epoxi (yo utilizé Interprotec de Internacional), masillla para eliminar las irregularidades (dejarla bien lisa és importante), otro par de capas de la patente antiincrustante que uses para el resto del barco y listo. A navegar.
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Dibujito (26-10-2009) | ||
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#43
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sallin muchas gracias, la orza no tiene patines,se los hare con teflon,bueno mejor hare uno en toda su extension(la parte de la orza que queda dentro del carril)
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#44
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26-10-2009 Saludos a todos y felicidades por los Bram.
Sólo decir que la primera vez que "miré" de verdad un barco fué un Bram. Año 79 u 80 en el Puerto de Barcelona. Nunca se me había pasado por la cabeza la posibilidad de tener barco hasta que ví el Bram. Toda una revelación. ![]() Aquello me permitió meter la nariz en la náutica y empezar a estudir, el título y la manera de comprarlo. Lo del título se solucionó, lo del barco...no. LSV. AÑADO Y ME CONTESTO A MÍ MISMO DESDE 2025 : ÁNIMO, EN 2012 ![]() ![]() TENDRÁS POR FIN UN GRAN BARCO![]() ![]() ![]() ![]()
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LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 24-01-2025 a las 18:47. |
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#45
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Hola estimados cofrades y mareadores, tiempo hacía que necessitaba el ambiente de esta taberna. Unos orujiños s ofrecen.
Tuve un sunfast 17 ,muy similar al Bram pero más moderno, con la diferencia de tener la orza abatible en vez de cuchillo; el lastre estaba en el casco, al contrarío del bram qu e tiene la orza lastrada . Ambas embarcaciones pesaban sólo y aproximadamente media tonelada , incluido lastre, con lo cual tienen sus limitaciones. Es muy divertido. Pero hay que tener en cuenta que en costas con oleaje o viento importante no son estables: escoran mucho (es conveniente los rizos), y dan pantocazos. La cabina es muy bajita . Está muy bien para navegar una tarde o una mañana con buen viento y mar suave. |
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#46
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Podria remontar la ola? Corriendo el tomporal podria superarlo? Y que me dices capeando? Crees que seria como estar en una lavadora(vueltas y mas vueltas)? Un saludo ![]() Editado por Dibujito en 02-11-2009 a las 11:51. |
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#47
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Cita:
.Perdón por la broma, no he podido evitarlo. Saludos y que lo disfrutes. ![]() |
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#48
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Cita:
![]() Pues eso es lo mas preocupante,QUE NADIE ME HA RESPONDIDO. Lo cual me preocupa porque nadie ha podido vivir para contarlo. |
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#49
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Hola y bebidas para los Brameros y visitantes.
Cuando volvi de vacaciones como mi bram puse un post pero cuando lo edite se borro todo, y que grata sorpresa que el hilos del Bram esta activo. Para Sr Smith, si tu barco es el Cantabro creo que estuve en contancto con su vendedor pero al final me decidie por el Bram Gallego,en junio estaba mas barato. A lo que voy he colgado un nuevo tema para pedir ayuda y hacer el timon abatible, la almirante me ha dicho que ya no se tira mas al agua para recuperarlo. He navegado en Nerja para aclimatarme y luego me fui una semana al cabo de gata, vaya levante fuerza 11, eso si el barco en tierra, lo mejor en Nerja, mar plana viento suave poca escora y navegacion para la tercera edad, cuando dijo de levantarse el viento se comportaba muy bien, estoy de acuerdo con lo de duro de caña, cuesta meterlo y mantenerlo en la ceñida, quiza tenga que modificar la parte de timon y soporte motor. Bueno colgare fotos para que veais el barquito. En cuanto a las velas ya tengo presupuesto, mayor y genoa 600,00 €. Tengo folleto comercial con caracteristicas, pesos medidas y poco mas, lo paso en privado. Saludos El barco en Cala San Pedro Editado por valagujo en 02-11-2009 a las 15:31. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a valagujo | ||
Dibujito (02-11-2009) | ||
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#50
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Te he enviado un privado
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