![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues vamos con la cronica de la regata, perdonad si me dejo algo, es que no creo que sea muy bueno en esto.
Recojo al patron y tiramos para Davila Sport. Llegamos, y empezamos a enredar en el barco, coloca la maniobra del spi, revisa tangón, etc...cuando finalizamos ese chollo, se acerca uno de los organozadores y nos comenta que si preferimos competir en la categoria de First sin spi, pues en esloras pequeñas solo hay otro barco y que asi hariamos una clase, o sea, casi un match race. El nuestro es un First 211 (el madeira II) y el otro un First 21.7, es el mismo pero mas moderno. Pos bueno , pos fale, desmonta maniobra del spi y el tangón, bueeeeeeeeeeno hay que reconocer que en este barco, noes mucho trabajo, pero el sol a las 11:30 - 12:00 ya apretaba. Van llegando el resto de tripulantes (truska y anlago) falta que nos den las intrucciones de regata, pues nos tomamos unos Aquarius en vez de cafeses o servesas. Algunos aquiaruis despues nos dan el recorrido y cagate lorito, hay dos recorridos, First sin spi y oceanis, una vuelta a un recorrido de 20 millas, los first con Spi 2 vueltas. El recorrido, corrigeme anlago, era, salida enfrente a Davila, boya de desmarque y primera boya en Tofiño, luego Cangas, luego Cabo home, luego una roja casi llegando a Rande, vuelta a Tofiño y llegada en Cangas (ojo nosotros pensabamos que la llegada era en Davila). Nos echamos al agua cerca de la una, con una tortilla por barco que habia sobrado del desayuno, buen detalle, zi zeñó. Empezamos a izar y ¿calentar? con un sol de tres pares y unos 30 graditos..... Al poco cae el viento y nos tienen una hora en el agua esperando a que suba el viento. Por fin dan la salida hacia las dos de la tarde, despue de un pincho de tortilla y alguno de los oceanis que se da un chapuzon. La tactica de la salida era buena, por el barco del comite, estribor y a sota, bien... solo que dejamos mucho hueco y empezaron los barcos grandes a desventarnos, ademas nos olvidamos de nuestro rival directo el First 21.7, o sea que como reusltado, salimos de ultimos o penultimos. El viento que soplaba era flojito 5-8 nudos (creo) y en la boya de desmarque y Tofiño, nuestro colegas ya nos llevaban 4 minutos (si señores, todo ese tiempo). En Cangas algo parecido, creo que 5 minutos. Cuando empezamos a subir hacia Cabo Home el viento del norte empezo a subir hasta unos 12-14 nudos (creo pues no llevamos equipo de viento), cosa que nos favorecia, pues nosotros eramos cuatro tripus (bien fornidos ademas) y ellos solo dos.... Con lo cual ellos no podian casi hacer banda e iban pasados de velas, o sea, escoradas y orzadas guapas. Parecia que nos acercabamos, pues habia bastante viento, los colegas se pegaron a tierra para no sufrir tanto el viento del norte, y no lo hicieron mal, aunque conseguimos recortarle a 3 minutos. Luego vino un bordo muy largo, trabajando duramente la mayor.... con una encalmada donde nos acercamos bastante y casi le leiamos la marca del pantalon, aunque cuando empez asubir, a ellos les llego antes viento y se volveiron a espacapar. Pasamos la Borneira , por fuera, ya que no era para arriesgar y ellos cometieron el primer fallo (y casi el unico, pues hay que reconocer que todo lo que hacian lo hacian muy bien). Se acercaron a una boya para rodearla (creo que Salgueiron) y no habia que hacerlo pues no era parte del recorrido en ese momento, ahi nos acercamos bastante.... A partir de ahi fue una lucha de tu a tu, y quedaria casi la tercera parte de la regata, bajando hacia Rande, acabamos en medio de las bateas y pasamos por medio de un campo de regatas de Optimist, de los cuales los colegas les falto muy poco para comerse alguno, eso que nos habian avisado por radio y llevaban preferencia (los Optimist) segundo fallo. En medio de las bateas de Moaña iban delante pero muy cerquita, y nos iban echando contra las bateas si lo intentabamos adelantar, asi que a falta de 3 o bateas nos salimos del poligono y los adelantamos, ese tactico, llegando a boya les fuimos ganado algo de terreno y la virada fue muy buena. Nosotro decidimos ir por el medio de la Ria ya que nos favorecia la corriente y elllos en cambio, la subida a Tofiño la hicieron peqgados a tierra. Nosotros y los oceanis sufrimos alguna encalmada (llevabamos al lado un 39 y algun 40) y seguiamos a los otros con el compas de marcaciones y no nos despegabamos, y eso que nosotros ibamos a rumbo directo. Pues bien llegamos a Tofiño casi al mismo tiempo y en la virada se metieron pr dentro, iban un poco por detras, pero por dentro, asi que para virar de nuevo a Cangas habia que hacerlo cuando lo hiciesen ellos.... Habia bastante bien y ellos aunque un poco pasados aguantaban bastante bien el tipo, y entonces fue cuando llego la jugada maestra, cuando teniamos la boya justa para llegar o esperabamos a que virasen o lo haciamos nosotros, dejandolos pasar y hacia boya directos, pues asi lo hicimos, un poco justos, ademas ellos no se esperaban la maniobra y tardaron aun un rato en virar y para cuando lo hicieron los ibamos hechando del campo, con unas orzadas pertinentes, la boya de cangas estaba ahi, y aunque no lo sabiamos era la llegada, resultado el Madeira II primero en su clase, y viente segundos despues llego el First 21.7 (¡¡¡despues de casi 5 horas de regata - Santi la llegada fue parecida a la llegada a Sanxenxo de la Repsol, una pasada de emocion-). Ahhhh, ojo al dato como comento Bob, en compensada quedariamos de terceros o cuartos con los Oceanis que hicieron el mismo recorrido, alguno cruce la meta con nosotrossssss...... Despues llegamos, felicitamos a los contrincantes, pues lo hicieron muy bien y empezamos a darle a las cervezas, las croquetas,la empanada y finalmente una estupenda paella. Como comente anteriormente hubo un brasileño, que era tan bueno que parecia un disco, y se alterno con un ghaiteiro que se saltaba las notas y tenia el aparato tan desafinado que creo que me provoco un malestar de estomago, jejejejeje Bueno esta es la cronica, no es muy tesnica, pero ya iremos aprendiendo. A la tripu un diez, de navegantes y de compis, que hay que ser las dos cosas Saludos y buen viento |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lolailo | ||
Bob (22-06-2009) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|