![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hoy por lo pronto mal tiempo y las orcas " esparloiak" siempre he oido que entran antes que el cimarron.....semanas antes.
Rumores de pescado grande....muy grande 200kg...y calado...muy calado... Editado por trabañarru en 22-06-2009 a las 21:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre he oido historias de las orcas y las he llamado "esparloi" pero en oñarbi les dicen "esparlata"...total que calderones y delfines siempre he visto en verano pero pensaba que las orcas eran leyenda...
En el 97 les sacudimos a los cimarrones haciendo pesca submarina a 40 millas N de Getaria, y lo que más me preocupaba eran las historias de orcas....sacamos varios, alguno muy grande. No picaban a los malotes ni a los rapalas y estaban arriba. Orcas no aparcieron, algun "garde" tiburón azul "prionace glauca", sí. Bueno, pues el verano pasado, por fín si. Vi una pareja de orcas "orcinus orca" con un ballenato, unas 25 millas al N de Ondarroa el 15 de septiembre. Así que haberlas haylas... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
bien cerca ya tuve yo una, venia siguiendole a un bonito que estaba metiendo del aparejo, el bonito casi embarca solo del salto que dio y la orca paro justo en la aleta de estribor a menos de 1 metro y no os creais pero acojona y mucho........
la gente se creia que eran historias de taberna de pescadores...hasta que los turistas empezaron a salir a avistar delfines y ballenas......... Ademas siempre son las mismas orcas las que vienen año tras año, son conocidas........... http://www.bajoelagua.com/articulos/...arina/1802.htm Editado por trabañarru en 22-06-2009 a las 23:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Y yo todavía pendiente de revisar depósitos y máquina, aaaggg . dentro de cuatro horas me levanto para allá a ver si avanzo un poco, que voy pillado (como siempre).![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por trabañarru en 23-06-2009 a las 13:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
listos van a su sitio, no veas el "puré" que se ve en el fondo a pesar de llenar en garrafas de la gasolinera que circule mucho y de tenerlos siempre llenos, bueno cuatro o cinco años tenían ya. Buena nordestada pegaba, no se aguantaba ni amarrado, razón tenías en esto.Un saludo y un trago para todosEditado por paiño en 24-06-2009 a las 03:02. Razón: correción |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|