La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-06-2009, 21:02
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

hoy por lo pronto mal tiempo y las orcas " esparloiak" siempre he oido que entran antes que el cimarron.....semanas antes.
Rumores de pescado grande....muy grande 200kg...y calado...muy calado...

Editado por trabañarru en 22-06-2009 a las 21:08.
Citar y responder
Antiguo 22-06-2009, 23:07
Jack Sparrow Jack Sparrow esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 100 Agradecimientos en 25 Mensajes

Yo siempre he oido historias de las orcas y las he llamado "esparloi" pero en oñarbi les dicen "esparlata"...total que calderones y delfines siempre he visto en verano pero pensaba que las orcas eran leyenda...

En el 97 les sacudimos a los cimarrones haciendo pesca submarina a 40 millas N de Getaria, y lo que más me preocupaba eran las historias de orcas....sacamos varios, alguno muy grande. No picaban a los malotes ni a los rapalas y estaban arriba. Orcas no aparcieron, algun "garde" tiburón azul "prionace glauca", sí.

Bueno, pues el verano pasado, por fín si. Vi una pareja de orcas "orcinus orca" con un ballenato, unas 25 millas al N de Ondarroa el 15 de septiembre. Así que haberlas haylas...
Citar y responder
Antiguo 22-06-2009, 23:14
Arpoilari

bien cerca ya tuve yo una, venia siguiendole a un bonito que estaba metiendo del aparejo, el bonito casi embarca solo del salto que dio y la orca paro justo en la aleta de estribor a menos de 1 metro y no os creais pero acojona y mucho........
la gente se creia que eran historias de taberna de pescadores...hasta que los turistas empezaron a salir a avistar delfines y ballenas.........
Ademas siempre son las mismas orcas las que vienen año tras año, son conocidas...........

http://www.bajoelagua.com/articulos/...arina/1802.htm

Editado por trabañarru en 22-06-2009 a las 23:28.
Citar y responder
Antiguo 23-06-2009, 02:17
paiño paiño esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 24 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
hoy por lo pronto mal tiempo y las orcas " esparloiak" siempre he oido que entran antes que el cimarron.....semanas antes.
Rumores de pescado grande....muy grande 200kg...y calado...muy calado...
>> Trabañarru, me estas estresssssando: grande...muy grande...cimarrón, doscientos quilos,... a pesar de tener que soltarlo si "viene vivo". Y yo todavía pendiente de revisar depósitos y máquina, aaaggg. dentro de cuatro horas me levanto para allá a ver si avanzo un poco, que voy pillado (como siempre).
Citar y responder
Antiguo 23-06-2009, 08:10
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por paiño Ver mensaje
>> Trabañarru, me estas estresssssando: grande...muy grande...cimarrón, doscientos quilos,... a pesar de tener que soltarlo si "viene vivo". Y yo todavía pendiente de revisar depósitos y máquina, aaaggg. dentro de cuatro horas me levanto para allá a ver si avanzo un poco, que voy pillado (como siempre).
pues andate tranquilo que por el momento los partes son malos, ya se sabe si en tierra hace bueno en la mar "iparra" NE y cuanto el sol mas alto con mas ganas sopla........

Editado por trabañarru en 23-06-2009 a las 13:46.
Citar y responder
Antiguo 24-06-2009, 02:22
paiño paiño esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 24 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
pues andate tranquilo que por el momento los partes son malos, ya se sabe si en tierra hace bueno en la mar "iparra" NE y cuanto el sol mas alto con mas ganas sopla........
>> Nada Trabañarru, tranquilo ando ya acabado de entrar en casa con los depósitos en la fragoneta listos para limpieza cuidadosa y este finde si me dejan listos van a su sitio, no veas el "puré" que se ve en el fondo a pesar de llenar en garrafas de la gasolinera que circule mucho y de tenerlos siempre llenos, bueno cuatro o cinco años tenían ya. Buena nordestada pegaba, no se aguantaba ni amarrado, razón tenías en esto.
Un saludo y un trago para todos

Editado por paiño en 24-06-2009 a las 03:02. Razón: correción
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro