![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí mi crónica....
Salimos un dos con dos horas de retraso sobre lo previsto pues la Almiranta se entretuvo poniendo tratamientos y dando instrucciones para el cuidado de sus pacientes hospitalizados... como había uno delicadito al que quería vigilar personalmente, pues también lo embarcamos en S’avenc. Éramos Butxeta, Gerret, Gerreta, la Almiranta, Servidor y Oliver el hurón. Si, Oliver el Hurón, al cual le preparamos un hospital de campaña en el baño de proa. La cara de poker que se le puso a Butxeta cuando vio semejante polizón fue digna de fotografiar... pero vamos, sabe que este tipo de cosas con la Almiranta a veces pasan. Salimos rumbo a una “pesquera de roquer” que al maestro Gerrai le habian soplado (nunca he conocido un pescador que le cuente sus secretos a otro, pero en fin no le quitemos la ilusion a Gerret) mientras, a rumbo cómodo, dimos cuenta de la supermegatortilla de Gerreta. Gerretaaaa!!! Que grande eres!! ![]() ![]() El“güeipoin “de la pesquera cada vez se alejaba más de nuestro destino (Es Trenc) o sea, bronca a Gerret y le exigimos nuevas coordenadas: había prometido que cenaríamos arroz de pescado “Torretes” y teníamos que cenar arroz de pescado... en S’avenc eso son promesas que no se perdonan. Rumbo a Cap Blanc con el objetivo de atrapar allí un kilito de “peix de preme” De camino saludamos por el 77 a algunos cofrades cuyas velas vimos a lo lejos. En Cap Blanc parada al pairo y gran pescada.... lo suficiente para el “arrocet Torretes”, tradicional receta familiar del tatarabuelo del maestro Gerrai. Esperamos al Bachibuzuk del cofrade Raor y continuamos la singladura paralelos a dos mangas del Bachi. Equipados con los cuernos de guerra y departiendo conversación de besugos con los del Bachi llegamos a Es Trenc: estaban ya casi todos. Damos el paseíllo entre los barcos fondeados para desesperación, acojone y risa tonta de los presentes: yo a la caña con cuernos y la cerveza en la mano no inspiraba mucha confianza. ![]() Sin romper nada ni a nadie, fondeamos. ![]() Gerret empieza el ritual de limpiar el pescado y preparar la cena.... que supermegaarroz!!! ![]() El eterno ritual termino a medianoche y cenicienta ya se había marchado cuando llegamos a la playa para dar cuenta de la queimada de "Ron Amassonas" de Eimer. Eimer, eres el rey... no el rey no... el Dios de las queimadas de Amassones!! ![]() ![]() ![]() Dimos cuenta de varias pintas de ron quemado, saludando, abrazando y besando al personal. Raor, muy atento siempre, nos remolco hasta S’avenc... donde continuamos la fiesta con más gintonis ![]() ![]() (to be continued)
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|