![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
soiratnemoc niS Un Saludo Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Una andanada de birras pa toos.....
Ya por mi avanzado estado de descomposiciòn etilica, ya sea por mi ciberincapacidad,el caso es que el tabernero no me dejaba entrar.. Probè con ''Bolitho'' con ''Vagabundo'' y nada.Una noche me presente y dije mal encarado que me llamaba Cabeza de Perro y el Tabernero me dijo malhumorado ''Venga pasa'' Cabeza de Perro fue un sanguinario pirata nacido en Tenerife,despiadado y cruel,seguramente el pirata español mas conocido de la epoca (1800). Una historia crepuscular y tremenda con un final de traca....... Ahora hay en cartelera una peli con este nombre,pero nada que ver
|
una rondas, como comente en mi presentación nada original, J.B. mis iniciales, y le puse algo con lo que combinara, que ademas es lo que suelo beber cuando estoy en las tabernas..........no quedo mal así que es el que uso. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nave, por que navego, Gasteiz, por que vivo en Gasteiz y ademas por que todo junto daba una nueva palabra navegasteiz. Simple no?
|
|
|
||||
|
||||
|
COLAMBRE, es lo que te da cuando tocas un cable pelao por el que circula una CARRIENTE.... es broma, y es de la vieja taberna.
Según la RAE, COLAMBRE = corambre = cuero, .... odre. (Bota de vino). Un acolambrado, era alguien despistado... (el orígen en el bebido). Me llamaban así, colambre, porque era un acolambrado, despistado,... como mi barco.
|
||||
|
||||
|
(INCISO: Hola COLAMBRE!!!!
Embat) |
|
|
||||
|
||||
|
(INCISITO... Hola embat, viejo amigo !!. Que bien que sigas aquí, y además, a proa, espero embarcar mas a menudo por estos pagos).
|
||||
|
||||
(Incisitito: por aquí nos veremos cuando vuesa merced lo estime oportuno!. Un abrazo!! Embat) |
|
|
||||
|
||||
|
Mi almiranta es la que me bautizó con este nick porque cuando vamos a navegar me poseen todos los espíritus infernales y no me llega el momento de soltar amarras y navegar. Claro que, el resto de la familia no comparte mi prisa , se retrasan y acabo jurando en arameo y amenazando que la próxima vez me voy yo solo
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Sé que los mares grises sueñan con mi muerte, sobre las sombrías planicies donde la espuma medita, entre los vientos lóbregos que braman sin descanso y nada vive en el aire olvidado. William Hope Hodgson. Los mares grises sueñan con mi muerte |
|
|
||||
|
||||
|
Grumetepardillo... ¿hace falta explicación????
Lo malo es que dos años después y unas pocas navegadas después, no es que uno sea el terror de los siete mares, pero ya es un grumete avezado y espabiladillo, así que el nick no me hace honor ![]()
|
|
Pues mi nick es producto de una evolución. Mental y práctica, lo cual ya da una idea de mi carácter.
Hubo una época en que yo entraba en salas de chat con amigos que navegaban. En aquella época, mi nick, porque no me importaba dar mi nombre de pila era windykike, con y. Me gustaban las múltiples acepciones del adjetivo windy y pegaban un poco con mi carácter. El círculo de amistades se fue abriendo y hacíamos vídeo chat, a veces con desconocidos (aunque, teóricamente, eran amigos de amigos...). En varias ocasiones me llegaron a decir: "Kike, quítate tú, que queremos ver a la Windy" (o "la Wendy" o variaciones sobre ese nombre, que hay mucho salido en ese ambiente que, ciegos por su estado, ni siquiera leen lo que está escrito), por lo que decidí cambiar la y por una i latina (sé que en ámbitos catalanes eso no me habría ayudado, más bien lo contrario...). Paralelamente, por aquella época, contraté un nombre de usuario en un servidor de correo electrónico americano que cobraba en relación con la longitud del nombre (más caro cuanto más corto) y decidí que mi presupuesto daba para uno de 5 letras. Habría elegido "Kike", pero eran 4 letras y ya era más caro. Seleccioné windy pero me cobraban más. "¿Por qué?" -me pregunté. Y es que en la letra pequeña de las condiciones de contratación ponía que, en el caso de que la palabra elegida como nick tuviera significado en inglés, se haría un recargo en el precio del 30%. Por tanto, y porque ya había decidido terminar con "la Windy", le puse una i y me ahorré unas pesetillas (que era la moneda de curso legal en aquella antediluviana época). Y con este ladrillo, que dudo mucho que nadie haya sido capaz de leer, ahora sabéis un poquito más de mí. Unas por si alguien ha llegado hasta aquí.
|
||||
|
||||
Saludos Atlantida !!! Porque Cormoran? jejeje.Cuando os vi por primera vez (sin estar registrado) y os lei varias ,vi que todos erais muyyyy marineros hablabais de vuestros barcos , de cosas tecnicas y me encanto saber de todo esto y no dude en registrarme y cuando llegue a lo del nick , ahí estuvo el problema , ser coherente con el. No tengo barco , y he navegado de vez en cuando en el tractorcito de un amigo pero no mas alla de las 10 millas , me encanta la pesca y todos los lugares cercanos al mar y muchas veces solamente mirarlo. Pues eso un CORMORAN ,esta ave frecuente en los rios tambien y preferentemente en el mar ,no se adentra mucho porque como muchos de la familia de los pelecaniformes , su plumaje no es impermeable y despues de pescar en el mar tiene que volver a tierra a secarse las plumas ,mirando al mar y con las alas extendidas .....quizas en un abrazo, de agradecimiento. y siguiendo con el relato de ahi, mi frase " no me cuido de las olas ( no tengo barco) solo del viento , yo vuelo sobre el mar .Esta en mi cabeza y pensamiento. Un saludo y encantado ,hermana cofrade. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unai es mi nombre verdadero.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
iger es el diminutivo de mi nombre, al revés, en otros foros, de btt también, el nombre mi empresa, va por ahí también, lo utilizo hace muchos años, es como una "marca" mas bien. Siempre el mismo, si no me lio.
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos/as i
,Pues me puse este nick porque cuando vi la peli de Piratas del Caribe, me hizo mucha gracia ver la manera tan alegre de ver la vida y de salirse de los problemas que tiene su protagonista Jack; si no va bien un camino, pues coge otro, se queda tan pancho y encima se rie... en cierta manera me recordó a mi manera de ser. Un abrazo y salud ![]() www.CapitanSparrow.blogspot.com Deja que tus sueños devoren tu vida antes que la vida devore tus sueños |
|
|
|
Fácil, muy fácil:
Cuando empecé en esto de la informática pillé de nick xabarín (de un programa de la televisión de Galicia), junto con la cuenta de correo. Pasado un tiempo dejé de lado el ocio y trabajé por lo que me dieron de baja la cuenta, , y tiempo después volví otra vez al ocio y al spam y a los hoax, y a.... En fin que cuando quise volver a pillar xabarín, ya era tarde, luego probé con porco:tampoco cerdo:tampoco cochino:tampoco marrano:tampoco puerco:tampoco .........: tampoco chancho:tampoco pig:tampoco así cuando dí con serdícalo, ahí me quedé, además mi novia dice que soy un guarro ( tendrá razón )Pos eso ![]()
|
||||
|
||||
Porque mi hijo pequeño se llama Eduardo y como el mayor se llama como yo, que no es Eduardo, obviamente, al vivir en Sevilla, más concretamente en Sanlucar La Mayor y venir desde Madrid, tuve en cuenta mi edad y estado civil y concluí que mi nick tenía que ser algo familiar pero que no denotase ostentación ni agobio. Al final me puse LIKE, pero como no me parecio muy castellano ni formal lo cambie por YUYU. Yo quería poner DABA DABA DABA DABA, como en las canciones de Marisol, pero me parecio más serio y honesto DUDU ya que YUYU me recordaba a Tarzán y es el que quería poner, pero no tenía nada que ver con el mar. Bueno DUDU tampoco a no ser que haya niebla. Total que dije....que tarde se está haciendo..... lo dejamos en DUDU y si tengo tiempo ya continuaré otro día con este ejercicio de lógica aplastante. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues el mio pretende ser un homenaje a aquellos hombres que perdieron la vida en las proximidades del Cabo de Trafalgar defendiendo el pabellón español. A aquellos grandísimos navíos, con sus maderas crujiendo, sus trapos al viento y sus cañones vomitando. Al sonido de los sables y mosquetones en los abordajes. Y creo que el San Juan de Nepomuceno fué uno de esos pocos navios de nuestra Armada que superó aquella trágica batalla sin hundirse. Resistió hasta el final, de los últimos en rendirse. Apresado por los ingleses y trasladado a sus aguas, muy débil y herido de muerte. Y por supuesto no podía faltar mención a su capitán Don Cosme Damián Churruca y Elorza, uno de los mejores marinos españoles de toda nuestra historia.
Salud. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues el mío seguro que mas de uno ya lo ha probado
. No hay nada mejor al acabar de navegar (o durante la navegada) que un buén cafelito acompañado de un Cardenal... o viceversa. Tendríais que ver la cara que puso el cofrade Pawnee cuando, fondeados en la preciosa playa de Barra y después de comer en un día de verano, me saqué de la mochila un termo de café y una botellita de Cardenal.... no tiene precio... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Contribuyo con mi nick, Alcachofo, que no alcachofa, que en principio puede sorprender por su asociacion al tradicional cultivo hortelano y por ende poco o nada marinero.
Este nick proviene de una "insigne" serie de dibujos animados de factura española de principio de los 90 (mas o menos), que tuve que compartir, en no pocas ocasiones, con mi hijo en edad entonces de ver estas cosas y que parece que aún no he podido superar, en la que una panda de "frutis" capitaneada por una niña buenisima tenia que vérselas con un pirata malo, malísimo con parche en el ojo y pata de palo, ALCACHOFO para mas señas, y sus dos acólitos que se encargaban de hacerles la vida imposible y ¡como no! siempre salia perdiendo, aunque sin duda era el mas divertido de la serie, una cosa asi como el coyote y el correcaminos en version española. Asi que buscando nick para darme a conocer en esta Taberna no se me ocurrió mejor y mas rebuscado apodo que este. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un abrazo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para más información: http://www.gratisweb.com/terciosdelm...no/patrono.htm |
|
|
||||
|
||||
|
Porque lo llevo usando desde siempre.
Porque me gusta la idea que creo que expresa. Porque soy tan novato, tan de vela ligera y tan de agua dulce, que ponerme un nick marinero (de mar) me parece de un pretencioso insufrible. Grog para todos y ron a los que se lo merezcan. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
El mío está claro: por los habitantes de la Atlántida. Aunque yo soy muy de aquí
. Por cierto me soprendió que este nick no estuviera cogido en este foro tan añejo. Hablando de añejo, ¡ron para tod@s! P.D. El próximo mensaje en este foro amenazo con preguntar ![]() |
|
|
||||
|
||||
El mío hace referencia al programa de radio "El humo de los barcos", y su sintonía me recuerda al ajetreo portuario y sirenas de buques entrando o saliendo de puerto. Era una forma de acercarme cada tarde a la misma hora a mi patria chica en la costa
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|