![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Por partes:
A) España aplica un impuesto de matriculación a todos los vehículos que es único en la U.E. ... por tanto, debiera de ser eliminado, pero para todos los vehículos, incluyendo embarcaciones... Además, me parece curioso que si uno destina su vehículo a ganar dinero con él, charter náutico, taxis, transporte aéreo, en ciertas circunstancias no se pague ese impuesto... B) El sector de la náutica de recreo genera más facturación y, por tanto, más impuestos, que el sector pesquero y el de la construcción naval juntos... sectores en los que las irregularidades son constantes y toleradas y, en algunos casos, incluso subvencionadas... pero no merece ningún tipo de ayudas... C) Si por ahí se está sugiriendo cobrar por adelantado las tasas esas para el papelito de entrega de residuos... pues imagináos si iban a bajar o suprimir temporalmente algún impuesto.... las arcas están vacías... han subido los impuestos sobre el combustible y el tabaco... y están epnsando a ver qué más pueden subir... si eso hace que el transporte sea más caro, y eso encarezca los productos (alimentación incluida) y que la gente no pueda comprarlos, no puedan entonces venderse y más comercios cierren... les trae al pairo... pero eso sí, el Falcon para ir de compras a Londres.... En fin, lo de siempre, si navegas eres un pijo millonetis y es totalmente justo que te frían a impuestos... pero si voy a comprarme un Jaguar o un Bentley tengo los 2000 lereles... Perdón por el ladrillo y aceptadme unas ![]() ![]() para ayudar a digerirlo... |
|
|
||||
|
||||
|
Jadarvi, por favor, no menciones lo del Falcon ........que puede molestar a algunos colegas; y hacerlo puede ser hasta "gafe".
![]() ![]() ¡Menudo susto, se habrán llevado los "habitantes" de la máquina volante!. ¡Y por dos veces!. Sé, por experiencia personal, lo que se siente en esos momentos y la verdad, no es agradable. Pero también sé, por experiencia directa, lo que es sentirse "ninguneado" por la Administración en tus reclamaciones y donde te tratan cómo súbdito, en lugar de ciudadano. Y desde que Roma es Roma, los "curritos" de a pie, siempre se han reido -nos hemos reido-, cuando los "semidioses" tropiezan. ![]() ![]() ![]() ![]() Creo que los antiguos piratas, los de verdad, tenian en la mayoría de los casos, razón al vivir auténticamente libres (hasta que los enganchaban). ![]() ![]() ![]() Saludos, y frías cervezas para el personal. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenos dias
aparte que ya me lo olia... y aunque suene a politica.... hace muchos años, que no creo en la clase politica venga de donde venga creo que sus intereses (los cuales defienden) nada tienen que ver con las AUTENTICAS necesidades de sus subditos. en el mismo saco, meto a otras fuerzas de menor nivel, que aspiran a llegar a la de dirigentes-chupopteros. Pan y circo, esta es la maxima, el resto.... "vamos a forrarnos" cada uno a su ritmo, eso si.... Es mi sentimiento, y asi lo expreso. No se que esperamos de ellos..... un saludo apolitico |
|
|
|
|
Cita:
La verdad es que al escribir lo del Falcon no tenía ni idea del susto... pero ciertamente no me refería a su uso por el Presidente del Gobierno para un viaje oficial, sino a otros casos de todos conocidos .... En fin, centrémonos en lo que hay que centrarse... el impuesto de matriculación es simple y llanamente un abuso que chirría con toda la legalidad europea y los principios de unificación de criterios y libre tráfico de personas y mercancías que la inspiran. ![]() ![]() salud!!! |
|
|
![]() Extracto del enlace http://www.senado.es/legis9/publicac...ex_CS0172.html facilitado por el cofrade Colambre. No hace falta que os leais todo el texto, es suficiente con la parte en negrita. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- El señor LACUEVA SOLER: Muchas gracias, señor presidente. En esta moción del Grupo Parlamentario Popular se solicita la eliminación, al menos temporalmente, del impuesto especial de determinados medios de transporte, que en la moción figura como impuesto de matriculación. Se exponen en ella una serie de situaciones que consideran injustas y se reclama su subsanación. A este respecto debe tenerse en cuenta el siguiente marco normativo. La Ley 34/2007, de 15 de noviembre, de calidad del aire y protección de la atmósfera, publicada en el BOE de 16 de noviembre, introdujo una serie de modificaciones en la regulación del ámbito objetivo del impuesto en relación con las embarcaciones de recreo contenidas en el apartado 1 b) del artículo 65 de la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales, publicada en el BOE de 29 de diciembre, entre las que se pueden destacar las siguientes. Aparece la definición de embarcación y buques de recreo o de deportes náuticos, que hasta entonces no existía. Se amplía el límite de metros de eslora a partir de los cuales la embarcación está sujeta, que pasa de los 7 metros y medio de eslora máxima a 8 metros de eslora, a la vez que se introduce también la definición de eslora, que hasta entonces no existía. ... --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ![]() ![]() Para que luego digan que sus señorias no se ganan el sueldo. ![]() Saludos. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|