![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Comencé a leer un libro de Boris Vian... el de una chica a la que le crecía una planta dentro de la garganta... no recuerdo el nombre...
Mis conocimientos de francés en aquella época no eran buenos y me dije, espera, te estás perdiendo algo, léelo cuando lo entiendas bien...Aprendí francés y olvidé leer a Vian. Gracias por recordármelo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Qué tiempos!
Se hizo una "peli" con el título de esta novela, americana. Se desarrollaba en el "sur profundo". Ya ni me acuerdo... ¿Alguien ha husmeado en las páginas de Kerouak, Hesse...? En fin, todo se cura con el tiempo... Prost ![]()
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) Editado por rookie en 25-06-2009 a las 20:39. Razón: agregar comentarios |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
todo se cura pero algo siempre queda "La vida de todo hombre es un camino hacia sí mismo" Y quien en aquellas epovcas no ha recorrido el mundo con Kerouac y su en el camino. buenos tiempos para curar
Flavio Govednik (06-07-2009), rookie (29-06-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
Con qué fuerza deseábamos darnos el piro!El Lobo estepario, El Guardián del Centeno, El mono desnudo, Soledad Brother, Sacco & Vanzetti... Y el mundo enorme al otro lado de la ventana. Gira que te gira. The Sun is the same in its relative way, but you're older, nos previno Pink Floyd. Poéticas renuncias al amor cálido, para ir tras el sonido de las campanas que los bandidos le habían robado a la Corona. http://www.youtube.com/watch?v=tmWRnbxACH0 Ahora, como dijo aquel que se tiró (o se cayó) por la ventana, de casi todo hace ya más de 20 años... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Look at me, I am old, but I'm happy" ![]() ![]() aunque luego añadía "you will still be here tomorrow, but your dreams may not" ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Uuuuyyyy.... que recuerdos!En una época de mi vida busqué, compré i leí todo lo que encontré de Boris Vian. Si no hubiera hecho tantos traslados aún conservaría mi biblioteca. Ahora ando buscando lo que puedo en formato digital. Bravo por el recordatorio ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Thaleb y concurrencia: Gracias por el hilo. Ha sido todo un "oasis"...
Pro(u)st ![]()
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No los encuentro tampoco en mi biblioteca, así que me he ido por la vía directa: ya están pedidos ...
Editado por eilnet en 05-10-2009 a las 10:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
L'écume des jours (la espuma de los días) ... Gracias por recordarlo, la leí siendo demasiado joven y también me perdí buena parte de ella, así que la retomaré.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() EilnetPues a releerla las dos... y ya comentaremos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo solo se ller en papel por ahora , aunque empiezo a acostumbrarme con los periodicos, pero a los que os guste leer en pantalla aqui os podeis descargar uno de los libros mas significativos de Vian http://www.leergratis.com/literatura...tra-tumba.html
|
||||
|
||||
|
Alors disons que je n'aime vraiment pas qu'on me crache dessu, ni encontrarme al sabihondo de mi sobrino Paolo cada vez, cada ves menos, que circulo Internet buscando un lo que sea...
http://www.papelenblanco.com/novela/...-jose-saramago de Boris Vian
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 27-06-2009 a las 10:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si si me gusta, acabo de leer : "No sé si ustedes conocen al poeta Ángel González. Su palabra revela una mezcla de filósofo clásico y de anciano del lugar, de superviviente estoico que lo ha visto todo y lo cuenta todo, mientras pide una última copa para no dar por terminada la noche que de manera inevitable se pierde ya por la grieta rojiza del amanecer. Detrás de su barba blanca esconde un mentón demasiado corto y una vida demasiado larga". ![]()
Editado por Fareraa en 26-06-2009 a las 13:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
FareraaPara los que no conocen a Boris Vian y el libro del que hablamos, este es el argumento Anguilas que salen por los grifos, policías que se llaman todos Douglas, coleccionistas de todo lo que escriba un trasunto de un famoso filósofo llamado Jean Sol Partre, pistas de hielo para patinar, flores que crecen en los adoquines, pianos que mezclan cócteles cuando se toca en ellos, nenúfares letales que anidan en los pulmones... Boris Vian convierte la prosa en poesía y la poesía en realidad en esta novela, el producto de lo que sería el surrealismo tomado literalmente o de lo que sería el mundo visto con los ojos de un escritor. El amor de Colin y Chloë, el de Chick y Alice, el de Nicolas e Isis, es un amor rodeado de fantasías y magia cotidiana, pero tan real como lo era la vida en 1946. "La espuma de los días" esconde en sus páginas la tragedia, pero inundada de múltiples intentos por reconstruir el mundo de la posguerra en literatura. Que emocione sesenta años después demuestra que Boris Vian lo consiguió. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|