![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
el barco que tengo ahora vino con una unidad "cruisair"(http://www.cruisair.com/carry.html) y funciona bastante bien. Me enfria medio barco (es un 40 pies). Es un poco un conyazo de cargar el trasto y guardarlo cuando no se usa (deve de pesar unos 20 kg o asi), pero the quita la humedad y enfria el interior.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Polen.
Yo compre un acondicionador de aire portatil el verano pasado, para usarlo mientras tenia el barco en el varadero, en Sevilla, imaginate. Compre el mas pequeño que encontre, aun asi es grande para un barco, tambien son un poco ruidosos, y necesitas una salida para el aire caliente por donde sacar el tubo ese que se pone achicharrando. Pero...que maravilla. Trabajar un verano dentro del barco, en un varadero, todo el dia el barco al sol, muchas veces dos personas. Yo colocaba el aparato en proa, lanzando el aire hacia popa. El barco se enfriaba en 5 minutos, es de solo 1000 frigorias, ponia la musica a tope y desapareia el ruido. Cuando me iba a comer lo dejaba encendido y al volver, barco fresquito. Para dormir lo apagaba porque el rio referscaba el ambiente. Ahora me estoy planteando empotrarlo en algun sitio, pero el ruido me echa para atras, y tambien que es muy grande y me roba mucho espacio. un beso. ![]()
|
|
Polen, por aqui tambien está el lorenzo intratable. he pasado mucho calor la semana pasada, he tenido trabajo a tope y mucho esstress, total el sabado por la tarde decido irme a navegar, viento fuerte del sureste, unos 15 knds, navegada a tope, con escoradas metiendo la regala de sotavento en el agua (solo en alguna ocasión) el gps me daba puntas de 6,5 knds y ciñendo. Llegada a la isla del Baron justo para ver una preciosa puesta de sol. Mando foto.
Me doy un buen baño. Me ducho y fresquito escucho el partido de España-Africa del Sur y mientras ceno en la bañera. Ya noche cerrada me quedo leyendo El Espejo del Mar de J. Conrad (lo recomiendo). cuando el sueño me vencia, compruebo que el fondeo está firme y a dormir con el portillo de proa a medio abrir y la puerta del tambucho cerrada, siguió soplando viento toda la noche, tuve que buscar un toballa a modo de manta. En la mañana del domingo otra navegada con su baño y a puerto para comer en casa. Calor, nunca lo sentí. en alguna ocasión algo de frio. Aparatos de aire en mi barco, ........... con el viento me sobra .El programa me salió perfecto. Unas birras para todos ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|