![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He trabajado varias veces con el sistema PEX de WIRSBO se trata de un tubo de plástico translúcido que se "suelda" a los accesorios de bronce que corresponda, mediante un casquillo retractil. De tal forma que, una vez el tubo a la medida, se coloca el casquillo (en mis fotos de color azul claro) en la punta del tubo, y mediante una herramienta de la marca Wirsbo, que me prestan en la tienda donde compro el material, se ensancha el tubo, hasta permitir entrar el accesorio en cuestión. Se deja reposar un rato mientras el casquillo se retrae y queda intimamente fijado sobre la parte metálica.
![]()
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
|
||||
|
||||
Es uno de los bricos que tambien tengo pendientes..... En mi pantalan hay un compi que se lo apañó el verano pasado. Para evitar hacer un nuevo "gujero" en el casco, aprovecho la toma de agua que tiene para refrigerar el "aire acondicionado" que lleva el maldito . Tambien se puede usar la toma de agua de refrigeracion del motor. Lo digo porque no me gusta llevar la panza del barco conmo si fuera un colador.Saludos ![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
Muy buena bomba Pim, la llevo en el "Sonrisa" para ese cometido y trabaja muy bien. Si puedes y desde el grifo de fondo hazle al tubo que viene desde el mismo a la bomba una U invertida a la altura de la linea de flotación o ponla mas alta que la linea de flotación pues en mi caso un mal mecanico andando por la sala de maquinas, piso la bomba rompiendo la unión del tubo y bomba (Tapon redondo azul) y no perdí el barco por inundación/via de agua gracias a esa U invertida a la altura de la linea de flotación, a menos que abras y cierres el grifo de fondo cada vez que la vayas a usar lo cual en mi caso es un engorro por encontrarse en la sala de maquinas y tener que levantar una pesada tapa del salon para llegar hasta el mismo. Saludos Miahpaih ![]()
|
¿necesita deposito de expansión? ¿Se conecta cuando abres el grifo (no el del fondo claro)? ¿Tienes que conectar con un interruptor la bomba cuando la haces servir y desconectarla manualmente? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tiene presostato, por tanto se conecta al abrir el grifo. Exactamente se conecta cuando la presión en el interior del tubo disminuye. Los presostatos consumen electricidad (unos 3W, por tanto 6A en un día)tanto este como el de la instalación de agua dulce, por lo tanto es recomendable apagarlo, mediante un interruptor, cuando no lo vas a usar.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, continuando con el brico, lo primero que corresponde es determinar la ubicación de la bomba de agua.
Bajo el lavabo, y casi en el centro del barco hay un armario muy poco utilizado. Mi idea siempre ha sido instalarlo ahí y (si es posible) utilizar la toma de agua del WC para evitar hacer un nuevo agujero. ![]() Con la bomba en la mano busqué la ubicación mas correcta, teniendo en cuenta que no se debe atornillar directamente en el casco (en caso de querer hacerlo debería confeccionar un asiento con fibra de vidrio) y que quisiera mantener el ármario, tan espacioso como fuera posible, porque tengo planes de adecentarlo un poco. ![]() Una vez colobada la bomba, se trata de pasar los tubos, tanto hacia proa como hacia popa. La cosa resultó mucho más sencilla de lo que me había imaginado, puesto que este ármario tiene comunicación directa tanto con el camarote de proa, como con el espacio que hay en popa donde está el deposito de gasoil. ![]() Por cierto (contestando a Mia), en la fotografía superior puede verse (en un segundo plano) unos tubos blancos, que pasan por el interior de un pedazo de tubo mayor. Esto es el nivel del sifón que estableció el fabricante para asegurarse de que todas las instalaciónes salen por encima del nivel del agua en su primer tramo; y como podeis observar, la bomba está a ese mismo nivel. Ahora ya podía unir los tubos mediante una "T" y llevarlos hasta la salida de la bomba. ![]() Y continuar con el filtro, las llaves de paso etc... pero esto vendrá la semana que viene porque me falta marterial (4 codos y 2 racord dos piezas) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Otra cosa, pensaba colocar dos tomas de manguera bajo una tapa; las había visto comercializadas por Plastimo.
![]() Pero he alucinado con su precio, valen casi tanto como la misma bomba (106,00€) Las he encontrado en www.marinetec.de por 89.70€, pero aun me siguen pareciendo carisimas, por lo que probablemente tendré que inventar algo.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Limpieza velas del agua salada? | xento | Foro Náutico Deportivo | 11 | 12-01-2012 16:35 |
| brico .. AEROGENERADORES instalacion | Long John Silver | Foro Náutico Deportivo | 21 | 18-02-2007 20:20 |
| Brico-reparacion bomba de agua volvo2002 | Ocap | Foro Náutico Deportivo | 16 | 09-02-2007 12:55 |
| Brico-Panxut. Filtro Agua Motor | Panxut | Foro Náutico Deportivo | 18 | 08-02-2007 21:38 |