![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Navtex trabaja en una frecuencia muy baja (490 y 518 Khz) y la antena deba de estar en un lugar (dentro o fuera) lo más libre posible de parásitos, que en esas frecuencias hay unos pocos.
Es por esto que está mejor fuera, aunque si el barcoes de fibra, podría estar perfectamentee dentro si en el barco nohay nada electrónico conectado. Por ejemplo, la mayoría de los receptores, incluidos nuestros equipos de VHF, el musiquero FM, etc. son repectores de los denominados superheterodinos, y la última conversión de frecuencia trabaja a 455Khz, filtrados mejor o peor, pero cerca de la frecuencia del Navtex. Muchos de los displays (sobretodo los de tipo fluorescente), las pantallas LCD, fluorescentes de 12V, fuentes de alimentación conmutadas (ahora la gran mayoría), todas las lámparas de descarga de gas (farolas, halogenuros de escaparates, etc.) incluyen osciladores que emiten armónicos que pueden coincidir con las frecuencias Navtex. Entre que en estas frecuencias hay ruidos de todos los colores y que el receptor que lleva dentro el NASA es super elemental, pues es fácil que no recibamos nada, sobretodo cuando estamos en puerto. Con un receptor más selectivo y que rechace las frecuencias a las que no está sintonizado rinde muchísimo más y se reciben señales NAVTEX, sobretodo de noche, situadas a miles de kilómetros. Yo he probado con la BLU del barco -y eso que la antena no la puedo sintonizar por debajo de 1800Khz y además es cortísima para recibir a tan baja frecuencia- y no hay color. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER Editado por olaje en 25-06-2009 a las 19:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
El problema no solo eres tu sino tambien lo que te rodea (esto suena a filosofia barata )Mi anterior vecino subió su antena al tope del palo y no hay color (yo la tengo en el balcón de popa) Muchas veces necesitaras la info cuando estas en puerto y allí,como dice carmelo te puedes estar tragando todas las interferencias del mundo y diferentes en cada lugar Osease cuanto mas arriba y mas limpia mejor Por cierto,el cableado es de lo mas sencillo,funciona con simple cable y conectores de televisión
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si dentro y fuera hay mucha fritura, la verdad es que el NAVTEX es para usarlo navegando, o sea, que tampoco hay que preocuparse demasiado. Sal a mar abierto y vuelve a probar. Yo tengo a bordo el Clipper también,y en el puerto de Roquetas nosuele recibir casi nada, y los pocos partes que entran están llenos de errores. Luego, navegando, la cosa cambia espectacularmenmte. La antena va fuera. No hace mucho, cambiando impresiones sobre los receptores con Shaman para meter los partes NAVTEX en localizatodo, José María echaba más pestes que yo aún sobre los receptores de NASA. Nada les hubiera costado incorporar una radio medio decente dentro de sus equipos. Salu2. Carmelo (O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Algo de luz en el tema: http://www.nasamarine.com/pdfs/Navtex%20Pro.pdf
Son las instrucciones de otro modelo, pero me da que lo único que cambia es que este tiene menos pantalla. ![]() ![]() ![]() Es que si te vas camino a Italia, tienes la meteo constante en el 62 VHF (creo recordar) Estoy por esperarme un año a ver si sale uno con un receptor un poco más güeno, como dice Carmelo, pero que no valga como un Furuno ![]() Toy en la duuudaaa. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| navtex |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|