La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-06-2009, 23:14
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes
Predeterminado Re: A vueltas con la placa solar

¿Eso es un Najad 34? Peaso barco.
Antiguo 25-06-2009, 23:17
pico pico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 170 Agradecimientos en 54 Mensajes

Un 343 Gracias.
Citar y responder
Antiguo 29-06-2009, 22:49
Olabarru Olabarru esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 98 Agradecimientos en 50 Mensajes

Bueeeeno, pues ya está solucionado el tema. Gracias a todos por vuestras aportaciones y especialmente a Pico y Golden Dreams. Al primero por tomarse la molestia de hacer las fotos con todo detalle además de aportar ideas de "autoconstrucción". Y al segundo porque me he comprado un peaaaaazo soporte "deslizante" por el módico precio de ciento treinta y tantos euretes en la página que puso. Que dicho sea de paso y viendo el precio de las cosas...no me parece caro. Tengo que decir que mandé dos emails a dicha empresa y que en algo más de una semana no obtuve respuesta, con lo que les he llamado por tlf y voilá!!! Hecho!!!
Prometo a la vuelta de vacaciones (finales de julio ) poner fotos de todo instalado)
Lo dicho, gracias a todos y esta y las siguientes, hasta pillar "un puntillo" las pago yo
Citar y responder
Antiguo 29-06-2009, 23:52
Vakuta
Invitado

¡Tabernero!, sea vd. amable y ponga una ronda por mi cuenta.
Pues yo pienso, que has adoptado una buena solución, que cumple con todas las premisas que has expuesto.
No obstante, pienso que en una embarcación, la mejor disposición es en horizontal, ya que de esa forma, aunque el barco bornee, siempre recibirá la radiación solar con el mismo ángulo, que en verano es casi perpendicular, al medio día solar, y lo que se puede ganar orientándolo con un soporte, no merece estar todo el día dale que te pego al soporte en cuestión, y si es con un seguidor solar, aparte del gasto y la complicación, acabaría por volverse loco.
El único inconveniente que veo en tu solución, es que poner otro cristal delante, puede atenuar una buena cantidad, pero si abres el portillo, solucionado. Ahora bien, yo subiría un poco mas el panel, para que no estuviera sombreado en ningún caso, que eso no conviene al correcto funcionamiento, y sobre todo cuando cae el Sol.
Por lo demás, muy buena solución, no estorba, salvo a la ventilación, (por lo que se podría articular en el propio bisel del cristal), esta protegido del granizo y los golpes, no causa impacto visual, y la atenuación que sufre cuando se cierra el portillo, y que es cuando no estamos embarcados, se suple con mas horas de exposición sin utilizar las baterías, normalmente toda la semana.
Mu gueno.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2009, 00:23
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Querido cofrade, puedes poner mas fotos de los enganches de la pata que sirve para darle angulo en la union con el bastidor de la placa.
Lo del seguro ampliar
Gracias!!
LORDRAKE

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro