La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-06-2009, 01:23
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

Yo creo que se han asustado y están pensando qué hacer.... o simplemente, puede que alguien les haya dicho que no contesten a nada...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 26-06-2009, 01:34
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,889
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Yo creo que se han asustado y están pensando qué hacer.... o simplemente, puede que alguien les haya dicho que no contesten a nada...

salud!!!
Asustarse

Pensar:mepa rto:

Sólo cobrar y dar por s***

Es que los usuarios cumplidores de las normas del Estado no tenemos derecho a nada??? sólo obligaciones??? únicamente pasar por caja??

Mi radiobaliza es la homologada, con su MMSI asignado por ellos, y ¿no puedo ir donde me dé la real gana cumpliendo las normas internacionales de seguridad ?????

A 25 mn de Ceuta o estás en aguas ni españolas ni marroquíes o estás en alguna de ellas... hacia dónde voy si tengo (ojalá no) una emergecia????

Mayday, mayday, mayday
Aquí uno que no sabe donde llamar, y cuando de la pu***ra posición ustedes tampoco van a saber quien c**os soy, osea que me doy por j****

Salud y buena mar

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Antiguo 26-06-2009, 01:41
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Lo que estos joios no han entendido es que sin salirse de las 60 Nm de la Zona 2 se puede dar la vuelta al Mundo,

O ..... es que pensaban que las 60 Nm eran desde la frontera

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 26-06-2009, 01:50
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

La mentalidad de esta gente es restrictiva, directamente.... no hay otra forma sino de poder comprender lo que le han dicho a Dunic.... en cuanto a lo de asustarse, no me refiero a asustarse de nosotros, sino de que se han encontrado con algo que no han previsto en modo alguno y de consecuencias que no pueden ni prever... de ahí el "susto" y las posibles instrucciones de "silencio radio".. o que el jefe, que es quien habló con Ignacio haya dado órdenes de estarse quietecitos hasta reunirse de nuevo con quien han quedado en reunirse (an***re creo que se llama)... no sabría decirte el motivo real de ese silencio...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 26-06-2009, 09:30
Duque de First

Como decia uin gran artista :

P A I S .......................

Citar y responder
Antiguo 26-06-2009, 10:10
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes

El pasado lunes se dió y repitió por el 16 , Ibiza, Mallorca y Menorca Radio, un MAYDAY RELAY que daba noticia de la activación de una radiobaliza en, más o menos, posición 40 N 3E, y se solicitaba a todos los buques que estuvieran situados a menos de 30 nm de esa posición que revisaran sus radiobalizas.
Simultáneamente se daba un parte meteorológico con aviso de temporal en esas aguas, hasta el martes.
Más tarde las costeras de las Baleares, e incluso hasta la de Cabo la Nao, pedían al velero ToroI que respondiera. Luego aclararon que se trata de un Bavaria, con un navegante solitario, que había salido de Mallorca y que no se tenían noticias de él.
¿Tendrá algo que ver el Mayday y la llamada a ToroI? ¿Y tendrá que ver esta duda con lo que se trata en este interesante hilo?
Citar y responder
Antiguo 29-06-2009, 20:19
Duque de First

Resumiendo :

desde el "centro" o sea : "en seco" hacer normativas para los mercantes que deben viajar bajo pabellon español , de acuerdo con lar Normas Internacionales ..........
Saben que hay unos locos que sin ser mercantes ni ganarse la vida con ello les gusta salir al mar, algunos con salvavidas o coclchonetas, otros con patines a vela y otras minducias , pero hay "LOCOS" que hasta consideran que tienen un BARCO y hay que aplicarles la normativa de los mercantes (suerte que alguien la descafeina un poco..... y se inventan las Zonas ......

Pero para las "Mentes pensantes" solo un Barco despachado para Zona 1 es apto para navegar por "fuera" de las aguas españolas, La Zona 2 , ya que se alejan de la costa deben llevar casi lo mismo (Balsa, baliza) que la Z1, pues les puede pasar lo mismo , ................ pero los que pretenden salir de la "proteccion de Salvamar" estan poco menos que "de atar",
¿como se nos puede ocurrir navegar en aguas no EA, donde a lo "Peor" no existen Servicos de Rescate como aqui ......

por eso (y algo mas.....) los MMSI de nuestro barcos estan SOLO en la BD de Marina Mercante , y no es necesario darlos de alta en la ITU.

Tranqui too er mundo , que se arreglara en breve, se estan haciendo buenas gestiones, y parece que se les esta convenciendo que lo de las 60 Nm no se refieren a aguas EA (pero estaban convencidos de ello ........................ )

PD:
Dentro de poco se desvirtuaran todas las estadisticas de Altas de embarcaciones en la ITU

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a dunic este mensaje:
Brisa (29-06-2009), Jadarvi (30-06-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro