![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un bote de remos.....
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Sois unos "warros" seguro que el Cofrade JackBou despues de todo esto no vuelve a preguntaros nada. Tarmundoperdioh ![]() Saludos Miahpaih -Un buen atraque es cuando puedes saltar a tierra, un atraque perfecto es cuando puedes volver a utilizar el barco. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y si en los veleros se trata de navegar, no hay prisa y el tiempo que se tarde en llegar es lo de menos..... ¿por qué hay regatas de veleros y no las hay de motoras?
|
|
|
||||
|
||||
|
En un velero se navega por los mares....
En una motora se navega por los mares pero... mas rapido! y hasta si quieres en linea recta!!!!!
|
||||
|
||||
|
A las regatas de motoras se les llama F-1 y son carreras!!!!!
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como que no hay regatas de motoras?? Por supuesto que las hay,; De "zodiack's", de monocascos, de catamaranes, de bestias de 4000 cv con mortores Ferrari (Off Shore)... y un muy largo etc. Personalmente tengo la teoria de que la mayoria de "recien llegados " a la náutica se quedan en las motoras más o menos grandes. Es Muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más facil pasear y "vacilar" en motora que navegar a vela. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En uno de esos la palmó Casiraghi; era un off-shore
|
|
|
||||
|
||||
|
hombre, comparar una motora con esas cosas, es como comparar mi xsara con un F1.
Me refiero, casi todos los modelos de barco de trapo que circulan por esta taberna, pueden participar en regatas (y lo hacen) ¿alguno de los cofrades que tenga una motora ha participado con ella en alguna regata? Vengaaaaaa que os he pillaoooooo |
|
|
||||
|
||||
|
Si, debes tener poca experiencia para hacer esta pregunta.
Te podría decir que un velero es tocar la flauta y una embracación deportiva a motor es tocar el silbato.... En un velero tardas 6 años en navegar un dia con toda la seguridad y conocimientos. En uno a motor...tardas un dia en poder navegar seis años. Tengo muchos libros de navegación en veleros. De navegación en yates a motor, no hay.Casi todos son ajenos al barco. En las de James Bond, suelen explotar los yates a motor. Ah, en un velero te sobras tu y lo que te rodea. En un barco a motor necesitas de casi todo. No ![]() Ah y meten ruido...eso en medio del mar es algo incomprensible, pero creeme que hay gente metiendo ruido, rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr rrrrrrrrrrrrr.....en serio. Así dias enteros.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
que algunos no hemos visto la foto,
Con el trapo tienes un pulso directo con los elementos, un bis a bis con la adrenalina cuando se tercia y en otras ocasiones una paz en las recaladas que no tienen precio. Para sentir algo parecido con hierro, hay que ponerle una vela....
|
|
|
Cita:
Ya, y entonces os inventásteis los McGregor, ¿no? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
ya salieron de nuevo los mac.....
![]() ![]() ![]() :adoracio n:![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dos telediarios, le quedan dos telediarios a este hilo
![]() ![]() ![]() ![]() No os habeis enterado de nada. Esto que voy a decir me va a costar un disgusto, porque es un secreto no desvelado, y más secreto que los Taos de los Monjes Shaolin, solamente conocido por los iniciados en la Fe verdadera, pero algún día habría que darlo a conocer. Cualquier velero puede ir navegando a 60 Knts, sin despeinarse, con lo que podríamos arrancarles las pegatinas a los tractoristas si quisiesemos, pero... a 60 Knts se consume muchísimo combustible, y gasolineras hay una en cada puerto, pero ventolineras solo en Tarifa, así que nos vemos obligados a racionar el combustible y hemos descubierto que una velocidad entre 4 y 6 Knts nos da una autonomía suficiente como para poder navegar todo el año, sin tener que ir a Tarifa cada poco tiempo. Y antes de que algún listillo salga con el tema, los traperos de la zona de Tarifa actuan igual que el resto a fin de que se mantenga el secreto. Ahora que yo lo he desvelado vamos a ver si algún tractorista del Estrecho le vuelve a dar "una pasada" a un velero. Otro saludo y más ![]()
|
||||
|
||||
|
¿hay algo atractivo entonces en que sea más difícil?
Supongo que entonces, en vez de GPS usaréis un sextante y que en vez de sonda, echaréis un cabo con un peso. Hombre si lo bueno es que se tarde más en aprender.... entonces el sistema educativo español os debe parecer la pera XDDDDDD |
|
|
||||
|
||||
|
Los tractores rompen el silencio... los veleros son silencio...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La velocidad es siempre relativa.
A los tractoristas les "pone" ir a velocidades que cualquier scooter ciudadano y petardero alcanza con las miésima parte del coste del tractor. Eso si, cuando adelantas a una "mallorquina" estruendosa y humeante con un "cata" es divertido ver el careto que se les queda.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo un tractor, no quiero perder el tiempo en discutir si todos corremos mucho y si, además, nos gusta hacerlo; supongo que cada uno va como le apetece. Lo que si creo un error es meter en el mismo saco a las "mallorquinas", creo que se merecen un respeto y un trato distinto, por lo menos para mi las "mallorquinas" son otro mundo .Creo que el encanto de una mallorquina lo valora igual un trapero que un tractorista. Saludos, ![]() ![]()
|
|
|
A mí las mallorquinas siempre me han encantado... y teniendo en cuenta que la mía es medio mallorquina y medio francesa... ni te cuento
... ostras!!!, no me digas que hablabas de barcos Kumi!!! ![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero ya que lo dices, a mi también me encantan .Por cierto, la mía es medio francesa y medio alemana, y también tiene su "que" ![]() .Volviendo a los barcos, las mallorquinas me encantan ![]() ![]() ![]()
|
|
A mí también
![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
![]() pa fardar yo que tengo dos mallorquinas una almiranta y la otra capitana ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jooooeeerrrrrr pipe, y además con nebera , eres la envidia de La Taberna !! ![]() ![]() para tu almiranta y otro para la capitana![]() ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() :adora cion:![]() ![]() salud!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|