![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() mira que si luego resultan no ser tan fieros como los pintan.... ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
Saludos Miahpaih Ningun hombre ha sido asesinado por su mujer mientras este lavaba los platos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Que le digas a estos "mamonazos" que si creían que iba en serio
![]() ![]() ![]() ![]() ¿En qué se parecen los hombres a los perros? En que cuando te miran parece que te entienden ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
Saludos Miahpaih Nunca dejes volar tu "imaginación" es demasiado pequeña para dejarla volar sola. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Miapaih, un placer que te estés echando unas risas a mi costa.... animalico
![]() ![]() Te lo digo con una enorme "Sonrisa" , aunque con lo de la idem te estás obsesionando un pelín y además.. ni flores de qué me hablas . No te lies, no te lies... que yo acabo de llegar.Gúenas noches que ya me he tomao la penúltima ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo fondeo y a dormir!. Si veo que hay viento, suelo poner la alarma del GPS; pero muy raras veces. Lo que si que hago, es durante el día, nada más tirar el ancla, mirar si está bien en el fondo y en el círculo de borneo, no hay ningún bajo. Fondear con una sonda de tres o cuatro metros. Y largar, como mínimo, 25 metros de cadena (solo llevo cadena, aparte de la pata de gallo típica de los catas).
Y, sobre todo, que la mar esté a sotavento. Primero no habrá oleaje y segundo, si me muevo, será mar adentro, con lo que el peligro de embarrancar no existe. Si el desplazaiento es mucho, imagino que el oleaje despertará a alguien de la tripulación. ![]() Como se duerme en un fondeo, una noche de relativa calma, no hay igual!. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
Con una sonrisa Miahpaih (Aguantando mecha) Soy vegetariano no porque ame a los animales, lo soy porque odio las plantas ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Todos los métodos anteriores están muy bien como ayuda en la vigilancia. No se puede fondear e irse a dormir sin más. Siempre ha de haber una persona de guardia por lo que pueda pasar.
Otra historia es lo que queramos arriesgar. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, yo si tengo algún vecino "sospechoso" de jod... pongo defensas porsi... Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Se han expuesto muchos y muy buenos consejos , tomo nota de todos ellos!!
![]() Y es q como ya habeis dicho todo precaucion es poca a la hora de dormir fondeado, pero poniendo en marcha algunos de vuestros trukillos pegaré ojo seguro. Por cierto Gota ,donde dices q fondeas jajaj . Un saludoUna ronda para todos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Pues ya sabes, el canal 77 es el de la Taberna ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No, no, Navarca, navego con mi Capitán que además va bien armado... (no seais mal pensados
) de una escopeta de perdigones por si se me acerca alguien con pretensiones dudosas ![]() ![]() ![]() Pero estos "mamonazos" empezaron con la bromita y les seguí el juego pa fomentar la confusión jejejeje. Ahora si alguien sale herido de perdigón estaba avisado ![]() Ya he tomado nota del canal 77 y desde luego haremos uso de él. Hace poco que nos hemos registrado los dos en la Taberna y en sólo unos días ya se nota el calor humano de los cofrades. Muchas gracias a todos por la buena acogida ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:Editado por Gota en 30-06-2009 a las 01:21. |
|
|
||||
|
||||
¡¡ Calor, calor !!, será porque es verano o porque a algunos nos sobran más kilos de los deseados. ![]() (¿O eso eran calorías? )Saludos. ![]()
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 30-06-2009 a las 02:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, Gota, en realidad yo nunca he sido muy celoso...
![]() ![]() Volviendo al tema: yo siempre que he pasado la noche fondeado he hecho lo que dice el Temido: un buen ancla (llevo una CQR de 45 lbs con 65 m. de cadena de 12 para una eslora de 11 m.) y una buena linea de fondeo (25 m para 3-4 m. de fondo). Pero casi siempre he pasado la noche en fondeaderos donde el mayor problema puede ser la corriente, más que las olas (Culatra, Portimao, Alvor...). ![]() ![]() ![]()
No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM. ![]() Socio 319 Editado por Navarca en 30-06-2009 a las 09:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
debes de llevar la proa bajo el agua........ ![]() ![]() roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se me fue el dedo: la cadena es de 10![]() De todos modos, puedes afirmar que no regateo mucho con el Arriba... ![]() ![]() A cambio de ello, cuando fondeo me echo a dormir de lo más tranquilo ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM. ![]() Socio 319 Editado por Navarca en 01-07-2009 a las 18:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto: se confirma una vez más...
![]() ![]() Para nosotros, son nuestras ALMIRANTAS... para ellas, somos simplemente los capitanes... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||
|
Cita:
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Todos los consejos que te han dado están acertados, ahora lo que te puede dar seguridad casi absoluta es una línea a tierra. Claro que no siempre es posible echarla..
![]() ![]() para todos... |
|
|
||||
|
||||
|
Sólo añadir una cosa a lo expuesto por los cofrades
![]() Si lleváis electrónica, el tridata ST 60 lleva alarma de sonda, tanto para profundidad mínima como máxima, y para fondeo, Por ejemplo, si fondeo en una cala y tengo 5 m. de sonda, pongo la alarma de sonda mínima a 4 m. y la máxima a 6 m. para que, si cuando duermo, garreo, me despierte el pitido. ![]() Funciona muy bien, y da mucha tranquilidad. Rondas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades unas birritas
reconozco mis limitadas experiencias en fondeos y quisiera hacer una pregunta en mis tiempos de buceador en embarcacion, teniamos la costumbre de bajar por el cabo-cadena, hasta el ancla le dabamos unas vueltas a una roca y nos asegurabamos de que aquello no se iria... eran barcas ligeras, y se quedaban solas poco mas de una hora era practica habitual, despues a la salida, deshacias el entuerto y listo, izabas sin problema ¿Recomendais esta practica como medida de seguridad en un velero? ¿que problemas pueden surgir? este finde, estuvimos en Portixol, fondeados (cerca de 50 horas), y asi lo hicimos al marchar, una pequeña inmersion para deshacer el "entuerto" y comprobar la salida del ancla sin problemas cuidaros |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Não há nada como navegar no Mediterrâneo ![]() ![]() ![]() Para nós os pobres das àguas frias do Atlântico, mais vale confiarmos em fundear bem e, eventualmente, no alarme do GPS. ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() salud!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|