![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como se pude vivir navegando? Porque el coste puede ser infinito(depende de los temporales que cojas) y lo que quieras navegar.. |
|
|
||||
|
||||
|
Experincia no tengo ninguna en eso de dar la vuelta al mundo. Lo que si estoy es en la preparación para hacer un "viajito" por algunos mares del mundo. Concretamente desde Andalucía hasta la Polinesia Francesa, através del Atlántico, Caribe (Canal de Panamá), Galpagos y ... a las Marquesas.
Sobre el presupuesto, lo más caro será preparar el barco; con todo el equipo que creas necesario instalarle, para hacerte la vida cómoda y segura. A partir de ahí, cuenta con los gastos de un seguro internacional (que su precio dependerá del valor del barco en el que navegues); más los gastos de mantenimiento (que no deben de ser muy altos, salvo averías, si te llevas los suficientes recambios y de entre la tripulación, hay los suficientes "manitas" para llevarla a cabo). Luego, dependerá del tipo de navegación que practiques. Si piensas en amarrar en puertos e ir mucho a restaurantes y bares de los lugares que visites, pues preparate una buena cartera. Si te dedicas a fondear, comprar en los mercados locales, cocinar en tu barco y no cometer excesos, pues no te tiene porqué costar muchos euros. Dependiendo del nivel de vida de las zonas en las que te muevas, puede que te resulte incluso más barato que aquí. De todas formas, siempre sería bueno tener una "reserva", por si las cosas se ponen mal. Hablando de números, te diría que preparases como 4000,00€/año para el seguro; unos 2000,00€/año para el mantenimiento y como 600€/mes/persona, para hacer un viaje en plan económico. Y un pequeño fondo extra de 25.000,00 - 30.000,00 Euros. Estas cantidades pueden variar dependiendo del tipo de barco y del número de personas que hagan el viaje, pero pueden ser orientativas. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero crees que se podria hacer sin dinero en estos tiempos que corremos? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El día que me largue, será para despreocuparme de todo (excepto del barco y de navegar). Sin grandes alardes económicos, pero si con los suficientes. Aquí soy feliz, disfruto de mi familia y amigos, navego cuanto puedo y llevo acabo otras facetas que me complementan. Y si bien tengo como objetivo el "darme una vuelta hasta los Mares del Sur", lo haré de la forma que me haga disfrutar más de lo que disfruto aquí; si no, no tiene sentido para mi. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre...explica un poco más... "no coment"...pues no escribas nada ¿no?
A mí no me parece mal el punto de vista de Temido. O sí. Pero al menos digo si me gusta o no. "No coment". Tremenda aportación! "Pos fale". ![]() Embat |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Embat | ||
SEGARIO (30-06-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo reduciría ese presupuesto que planteais.
Si el barco ya está preparado, mensualmente no hace falta mas de 400 e por persona para comida y ropa. Lo que hacen unos 5.000 al año, poca cosa. Además, hay que tener esa "bolsa" para imprevistos: averías y roturas pequeñas y grandes. Vamos, que con una media de unos 12.000 al año sobra. Lo he visto en algunas personas que viven así. Otra cosa es todo lo demás que se le viene a uno a la cabeza; que si para toda la vida, que si ganar dinero navegando, que si luego en tierra qué... Yo por ahora soy uno más que piensa como El Temido. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este hilo no es para mi. Corto y cierro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Asi que estoy con El Capisol, ya fui hippie cuando tenia pelo aun ![]() Pero ya digo que cada persona tiene sus preferencias y `posibilidades. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola.
Yo he hablado con muchos Vueltamundistas, franceses, principalmente... La conclusion es la siguiente: Cuanto mas dinero tiene, mas tiene, para gastar... pero en la practica es diferente... ellos, por termino general, venden sus pertenencias, y compran un barco, por lo general, ya preparado, con especificaciones T.D.M. (tour de monde ) esto, equipado, con paneles solares, generadores eolicos, dinghy, bimini etc etc. Preveen un presupuesto inicial, como sería el gasto normal en una casa, algunos menos, otros mas, por decir una cifra, entre 600 y 900€/mes por 12 meses serían entre 7000 y 10000€ lo que tendrían para un año sabatico, acción, muy practicada en el pais vecino. En un año sabatico, por termino general, harían un bucle en el Atlántico, salen de Francia ( u otro pais de europa ) Madeira, Canarias, Cabo Verde, algunos suben por Senegal, el St Louis con destino Casamarce antes de cruzar hacia el W. Brasil o Sur de las Antillas, una vez llegados al Caribe, algunos regresan en avion para pasar las navidades en sus paises de origen ( los mas tradicioneles ) y a partir de eso, carnaval en Trinidad, etc etc etc, hacen el arco de las antillas, en plan fondeo y demas...remontan hacia el norte y ya se preparan para regresar a europa via Azores... Venden el barco y regresan a su rutina. Otra posibilidad es agotar el año y vender el barco en el caribe, pero es mas dificil, los barcos T.D.M. tienen un buen mercado de ocasion y finalmente resulta mas facil venderlos en europa. Los que mas pueden, multiplican eso por 5, sería lo ideal, para una Vuelta al mundo. Siguiendo el sentido Este-Oeste, despues del caribe, pasan el canal de Panama entran en el Pacifico, Polinesia, Australia, Indico, Mediterraneo y regreso a europa. Señalar, que hay gente que no se desvinculan completamente de sus actividades laborales... lo que le permiten tener una renta... otros trabajan abordo, otros hacen chapuzas aqui y allí etc... otros van haciendo ciclos, etapas, caribe y regresan a europa a trabajar 6 meses trabajando y 6 meses navegando, otros, paran en cualquier sitio y hechan nuevas raices y retrasan el final de esa vuelta al mundo que un dia comenzaron. En fin, en termino general, mas o menos hacen eso. Señalar, que en ese presupuesto que comentaba, entra, atraques, ( los justos y obligatorios ) varadas, reparaciones, alquiler de coches para las visitas etc pero todo, en plan austero... p.e. en su parada en canarias, no tienen un coche alquilado un mes, lo alquilan dos dias, hacen su excursion para conocer la isla y luego, lo demas es en bici, compras preparativos etc lo hacen a pie o en bici. Compran en mercados municipales o grandes superficies mirando el ahorro, como harían en sus casas, comen abordo, su casa, las salidas en plan fiestas se reducen en lo general a los Sailor´s bar que encuentran en los puertos, allí, tienen acceso a internet que les permite entrar en contacto con su gente. Para dar una vuelta al mundo, hay que preveer los tiempos necesarios para afrontar cada etapa, asi saliendo a principio de verano, llegan a canarias a finales y hasta finales de noviembre principio de diciembre no cruzan, ( por lo de llegar antes de navidades ) ya luego para cruzar el canal y afrontar el pacifico otra epoca y asi. Muchos aprovechan estas estancias para trabajar en lo que sea y donde sea para llenar la caja de abordo. El tener niños no es excusa, tampoco. tienen un sistema de enseñanza a distancia que va muy bien, los niños tienen sus horas de estudios en el barco y unos programas de estudios bien desarrolados, con lo que llegan casi a la Universidad sin problemas. Lo anterior explicado, es en funcion a mis conversaciones pantalaneras, no es una guía ni mucho menos... ![]()
Barranquilla (27-06-2009), Carpanta (29-06-2009), chakal (29-06-2009), Dibujito (27-06-2009), duendevelas (15-10-2009), Estelamarina (02-07-2009), formentera (29-06-2009), Ginebra (02-07-2009), jduran22 (29-06-2009), yulxxx (01-07-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|