Cita:
Originalmente publicado por malamar
La ultima y sugestiva foto que nos somete Farera me sirve muy bien para comentar un punto en que es facil que el ordenadorcito que cada camara lleva anejo se haga la bicha un lio a la hora de exponer
( Se denomina en Fotografía exposición a un número que resume las dos cantidades de las que depende dicha exposición (a la luz): Tiempo de exposición y apertura. Se basa en el listado de las series de números f de diafragma y de tiempos de obturación en fracciones de segundo.)
El niño resulta subexpuesto (oscuro) porque la camara tomo en cuenta la extrema luminosidad del rio al fondo, se dijo "tate, aqui hay mucho tomate" y cerro el diafragma (bujerito de apertura regulable por donde se deja pasar mas o menos luz) todo lo que pudo...
Una medicion mas puntual a la cara del niño, corregida en bracketing (exposicion secuencial de multiples niveles, como el HDR pero a la antigua), habria sido ma exitosa en esta ocasion para encontrarle el punto a una escena tan complicada de meter para la buchaca.
Un truco que podemos utilizar si no disponemos en ese momento mas que de una camara automatica , es apuntar hacia otro lado de la escena de luz mas uniforme, apretar el disparador hasta la mitad donde habra calculado ya la exposicion (y el enfoque, ojo), recomponer y terminar de apretar el disparador...

|
Tenia entendido que hay una herramienta que te permite aclarar solo la cara, supongo que sera con lo de lasfamosas capas vectoriales de nuestro querido amigo phptpshop no? porque en mis multiples programas nolo encuentro He hecho con ella lo que he podido pero no se si no me ha quedado peor