![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, eso se arregla cortando "al ras" |
|
|
||||
|
||||
|
cortando al ras
, dices , pero al ras de donde , de la muñeca ![]() Y cachondeos aparte, no nos descojonemos que a hombres bien duros he yo visto pegar muchas Hosti** al manparo por no poder aguantar la punzada de un salbareo y bien lejos de el puerto mas cercano...........este otro pez en cambio, en mi pueblo responde al nombre de Vicario o "Bikayua" si bien no resulta tan peligroso como una vastanga, buenos sustos da en forma de pequeñas descargas electricas.......es comestible............ ![]() Editado por trabañarru en 29-06-2009 a las 21:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Sí esa es la "calambrera", suele estar apostada en la arena y cuando andas por el sable a carnada con el agua por la rodilla la pisas y ras .........susto, latigazo y sale disparada.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Originalmente publicado por trabañarru 1- y si a una raya le quitas las aletas ....que te queda .Por fin encontré la foto, pero la historia, aún no. De momento os pongo la foto que es de lo que hablábamos. Está claro que no deja de ser una curiosidad. "Falso monstruo marino que en realidad es el cuerpo de una raya cuyas aletas han sido recortadas para darle forma" Museo Marítimo de Asturias Editado por SAM en 03-09-2009 a las 22:54. |
|
|
||||
|
||||
|
menudo bicho, da hasta miedo, de lo feo que es .......
ese museo me parece que esta en Luanco, yo he estado en el de Luarca ( calamares gigantes) y tambien en el centro de interpretacion que esta en el faro de cabo peñas, 100% recomendables.... |
|
|
||||
|
||||
|
Pues una vez, haciendo una búsqueda en internet, encontré varias imágenes muy similares manipuladas por ordenador con colores muy vivos y eléctricos y eran casi todas de procedencia mexicana.
O es que la broma se la llevó algún emigrante para allá o algún mexicano vino de visita y lo vio, porque eran prácticamente idénticas. |
|
|
||||
|
||||
|
Mira que da mal rollo mirarla , ni los aliens del Spilberg son tan feos.
Me ratifico en la idea del hilo sobre peces peligrosos o conflictivos. Buena pesca![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La electrica en mi pueblo siempre se la conoce como "tembladera"
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, tranquilo ,lo decia por mi que hablaba de cortar la mano a la altura de la muñeca . |
|
|
||||
|
||||
|
Ya no pescais nada vamos animaos y poner fotos
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
dejate de poner fotos que el moderador nos tiene a ralla.... jejeje
|
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo ayer sardas en el atlántico
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no soy el moderador, pero supongo que la formativa de Marruecos será la equivalente a la FP2 aquí.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un abrazo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Kaskas majeton tambien vas ha dejar ese sin pesca
para un poco como se entere hassan un abrazo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No te preocupes Susugy, le llevaremos bocatas y buenas birras.
Un abrazo ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Que pasa nadie pesca nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
|
|
|
||||
|
||||
|
Nada socio, aquí la pesca está en veda, yo hoy he cogido un par de truchas para variar, pero como no son de agua salada, no cuentan.
Un abrazo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El otro fin de semana, en Estepona, a 70 metros de profundidad y con sardina salada, un tirón potente sobre un bajo línea del 60 con anzuelo del 4/0. Cerca de media hora para subirlo, diez minutos para meterlo en el salabre, ganchearlo, adormecerlo con martillo de goma y apuntillarlo con cuchillo especial para congrios,........abrir tapa del vivero y ....para dentro. El "angelito" pesó 17 Kg y partió el salabre en la lucha. Pongo fotos.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
buen congrio
, si señor ademas del tamaño cantabrico .El sacarse la licencia de pesca del principado , algo habra tenido que influir dido yo ...no?? capitan ¡¡¡ .Desde luego con esa puntera y ese anzuelo el factor "suerte" unido a la pericia del pescador algo habra tenido que influir, pescandolos mediante palangre de fondo, cuando para nosotros era "legal" y con peces que estaban mallados de noche ( ya cansados) era corriente ver como con los dientes partian pitas de 100 si el anzuelo lo tenian tragado hasta dentro. Y que dificil resulta rematarlos, lo mas letal es seccionarles la espina dorsal a la altura de la cabeza, los vi ponerse de espaldas levantar la cola hasta el carel y una vez que sentian la cola libre al aire moverse para atras girando y al agua........... Como lo cocinaste.......aqui de la mitad para la cola para hacer sopa de pescado, el resto cortado en rodajas en salsa verde, la cabeza y una cuarta de cogote a la brasa acompañado de un refrito de ajos y vinagre. "Aingira beltza, aragi txuria" "Congrio negro, carne blanca" Editado por trabañarru en 15-08-2009 a las 20:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Posiblemente el mejor tamaño para comerlos
, otra cosa es que para llemar el estomago tengamos que poner de segundo un txuleton de kilo . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Lo tengo en el congelador cortado en cuatro pedazos (no cabía en la nevera de camping para el transporte). La cabeza pensaba añadirla a la cola para la sopa. El resto en salsa verde.Je, je Muy bueno lo de la Licencia del Principado. Lo mejor es que me la saqué cuando la mía de la comunidad Andaluza aún no estaba caducada. Me puse a probar en Internet y .... . O sea que tengo dos licenciasEn efecto el congrio venía clavado por el labio, como las truchas pescadas con mosca y todo el nylon estaba fuera de la boca. De no ser así y teniendo en cuenta los cabezazos y los giros sobre sí mismo (Gracias emerillones mas caros que los normales) habría partido con facilidad. En lo de matarlo, te vuelvo a dar toda razón de lo complicado que es, pero tengo una técnica muy depurada, fruto de largas horas de meditación subido a la patronera con toda la tripulación esperando a ver si se muere el "Puto Congrio" que se ha hecho el dueño de la bañera . Me ayuda un cuchillo que compré especial para el lance, después de que otro, algo mas pequeño, partiera como si fuera cristal, uno que tenía de muy buena marca. Este le va a costar mucho mas trabajo![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|