La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-06-2009, 02:57
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,247 Agradecimientos en 3,689 Mensajes
Predeterminado Re: Cosas que hay que hacer en un Velero que no hay que hacer en una motora

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Vaya César, me apunto... qué cosa más buena...
C*ñ*, Jadarvi: duermes menos que el compañero de celda de Hannibal Lecter.

Tómate dos copas, por lo menos!.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 30-06-2009, 03:01
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Cosas que hay que hacer en un Velero que no hay que hacer en una motora

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
C*ñ*, Jadarvi: duermes menos que el compañero de celda de Hannibal Lecter.

Tómate dos copas, por lo menos!.

Saludos.
llevo diciendo que soy insomne desde que entré en este foro... no me digas que no te habías enterado

Voy a por esa copita
Citar y responder
Antiguo 30-06-2009, 03:16
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Ponme una a mí también anda... pero flojita que el alcohol me desvela... (¿No había un hilo por ahí titulado algo así como "la taberna nunca duerme"?)

Cita:
Voy a por esa copita
http://www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 30-06-2009, 03:20
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Ponme una a mí también anda... pero flojita que el alcohol me desvela... (¿No había un hilo por ahí titulado algo así como "la taberna nunca duerme"?)
Hola Ignacio,qué alegría verte por aquí!!! Te refieres a "El Foro nunca duerme"? Pues ahí tenemos montada una travesí ahacia las Seychelles, con carta de derrota y todo, pero hemos decidido ir por el camino largo y de momento El Temido ha puesto rumbo a Natal para capisolear un poco...

Una copita suave para D. Ignacio.. qué te apetece? Ron, ginebra, whisky, brandy, cava, vino... ?

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 30-06-2009, 07:45
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Cita:
Hola Ignacio,qué alegría verte por aquí!!! Te refieres a "El Foro nunca duerme"? Pues ahí tenemos montada una travesí ahacia las Seychelles, con carta de derrota y todo, pero hemos decidido ir por el camino largo y de momento El Temido ha puesto rumbo a Natal para capisolear un poco...

Una copita suave para D. Ignacio.. qué te apetece? Ron, ginebra, whisky, brandy, cava, vino... ?

salud!!!
Yastá confirmado....

Y yo esperando en Cabo de Hornos y la

Para mi, Malvec
Citar y responder
Antiguo 30-06-2009, 10:02
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Blue Alachar Ver mensaje

Un winche eléctrico es lo que, los viejos (hoy por primera vez en mi vida u otro hilo me he dado cuenta de que soy viejo) que no aceptamos serlo y tendríamos que empezar a pensar en un tractor, usamos a modo de bastón (o gayata) para cazar las velas.
:
Cofrade Blue Alachar, considera esto:

Uno deberia de preocuparse de la edad solo cuando el precio de la
tarta es inferior al de las velas (cirios )

En cuanto a lo del Tractor puesssss

o

o

Con cualquiera de estos podras circumnavegar a precios modicos de combus-
tible, con aire acondicionado y demas lujos terrestres sin tener que darle
a los molinillos esos como con los que se hacia en la "antiguedad" el café.

Saludos
Miahpaih

Los "viejos" damos buenos consejos, porque ya no podemos dar malos ejemplos.

Citar y responder
Antiguo 30-06-2009, 10:31
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

56 viejo ? Si ahora nos harán jubilarnos a los 70. Que está en la flor de la juventud!

Citar y responder
Antiguo 30-06-2009, 11:09
GLUB-GLUB GLUB-GLUB esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 163 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Blue Alachar Ver mensaje
La diferencia entre los hombres de Mar y los dueños de electrodomésticos (perdón, tractores), es que, nosotros, dejamos las prisas y el stress en la oficina. No queremos llegar, queremos estar. Ya arbolarán. Me han prometido que a principios de la próxima semana pero, si no es así, será a la siguiente. Si el Viento es el Espíritu y, el Espíritu es el alcohol, invítame a una copa de armagnac para recrearme en su aroma y, luego, te lo bebes tú tan deprisa como puedas.
Entonces, si por ejemplo vives en Madrid, a tu puerto base iras en bicicleta, por eso de no tener prisas y no oir el ruido de los motores
Citar y responder
Antiguo 30-06-2009, 11:17
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GLUB-GLUB Ver mensaje
Entonces, si por ejemplo vives en Madrid, a tu puerto base iras en bicicleta, por eso de no tener prisas y no oir el ruido de los motores
Bueno, como no sea que se ponga unos tapones en los oidos, el ruidaco de los motores lo tendrá que oir dando pedales por la autovía... ¿no?

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 30-06-2009, 11:34
Marqués de Rodman

Cita:
P.D. El Luis Felipe es un brandy impresionante... Choquero, te alabo el gsuto, como siempre... y espero que pronto puedas lucir tu gallarda figura a bordo de tu tractor, que ya hace demasiado tiempo que lo tienes en la "clínica"
Hombre, el Luis Felipe es un "elixir" de mi tierra, y en casa nunca falta, aunque lo tenga escondido . Con unas yemitas del Convento de San Leandro es una exquisitez.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 30-06-2009, 11:39
Marqués de Rodman

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

Dedicado a Choquero por su tesón
---------------------------------

Despues de tantos escritos y contestaciones por ambas partes,
creo que llegados a este punto, no cabe mas que decir
las verdades del barquero.

El motivo de tanta envidia por parte de los traperos hacia los tractoristas
es que el "adminiculo" de impulsión de los traperos es mas pequeño
lo de delante que lo de detras. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Saludos
Miahpaih (Tractorista y hermano de la Fé verdadera)

Buen barco, mala tripulación, mal viaje.
Mal barco, buena tripulación, buen viaje.

¡Jo! Miah, a veces parece el cuento de Choquero contra la Taberna...

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 30-06-2009, 12:45
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GLUB-GLUB Ver mensaje
Hola Glob-Glub:

Te contesto por Blue Alachar pues soy su "santa". El barco es nuestra casa, y el puerto base nuestro "barrio". Vivimos a bordo todo el año desde hace ya muchos, así que no tenemos que desplazarnos, cuando llegan días libres o las vacaciones: no reservas, no billetes, no maletas, no atascos, no colas, simplemente soltamos amarras.. y donde nos lleve el viento.

Miahpaih: pos ahí van los tiros. Ese tipo de embarcación para ir a diez nuditos es un luxe! Te alabo el gusto. Claro que el ruidaco es el ruidaco y en la autopista es la música ambiental habitual, pero en mitad de la mar ya me jode más.

Ese Luis Felipe habrá que probarlo

Citar y responder
Antiguo 30-06-2009, 12:53
GLUB-GLUB GLUB-GLUB esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 163 Agradecimientos en 42 Mensajes

GOTA: ahí me has dado
Citar y responder
Antiguo 30-06-2009, 13:00
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje

Miahpaih: pos ahí van los tiros. Ese tipo de embarcación para ir a diez nuditos es un luxe! Te alabo el gusto. Claro que el ruidaco es el ruidaco y en la autopista es la música ambiental habitual, pero en mitad de la mar ya me jode más.

Ese Luis Felipe habrá que probarlo
De 10 nuditos nada, entre 7 y 8 a crucero y 9,2 a 9,5 Veloc max., eso si
tirando el gas-oil por la chimenea.

A crucero apenas 5 litrejos de nada.

Te garantizo que en el flying bridge o en el banquito de proa apenas se oye
nada (Como podrán atestiguar varios Cofrades) y en el resto es un murmullo
que acompaña tanto, que acaba por ser parte de ti, como la sangre en las
venas.

Saludos
Miahpaih

Los viejos traperos nunca mueren, se compran un Trawler.

Citar y responder
Antiguo 30-06-2009, 13:06
Hermano de la costa

Glub glub, no es que yo sea muy aguda, pero es que esta vez me lo has puesto a güevo jajajaja. Si te pasas por Barcelona ya sabes donde tienes "tu casa"

La cuestión de las vacaciones es la mayor ventaja de vivir a bordo, porque lógicamente y como todo, vivir en un barco tiene sus pros y sus contras. y salvo esa ventaja "práctica" el resto son más bien motivos románticos.

Desde ese punto de vista también es más cómodo el tipo de barco que nos ha traido miahpaih, tienen mucha más habitabilidad que un velero, entre otras cosas por su altura. Y además a mi me parecen preciosos.

Brindemos

Editado por Gota en 30-06-2009 a las 14:46.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota
GLUB-GLUB (30-06-2009)
Antiguo 30-06-2009, 13:10
Hermano de la costa

Pos mejor me lo pones Miahpaih, si gasta como un mechero a 7 u 8 de crucero es un buen ritmo para nosotros, imagina que en la actualidad calculamos las derrotas a una media de 3 nudos, jajajaja teniendo en cuenta que si no hay viento flotamos, y esto baja mucho la media. En cuanto a la punta por ahí andamos...

Quizá tengas razón en lo de la música de los motores. Recuerdo haber vivido de pequeña al lado de una estación, el murmullo de los trenes ya formaba parte de nuestras vidas y lo echábamos de menos cuando nos íbamos.

Salud

Editado por Gota en 30-06-2009 a las 16:41.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2009, 16:15
Hermano de la costa

El barco de motor que sale en la foto es un Camper&Nicholson del 36 y estaba a la venta hace algunos años por menos de lo que valdría pintarlo; en fins; regalao. Había que verlo por dentro, completamente Decó y divinamente restaurado, en la sobrecubierta tenia una casetita para hacer el té y mil detalles más para enamorar a cualquiera.

Mi costilla, en un arranque de locura de esos que le dan lo señaló con 3000 leuracos (¿o todavía eran pesetas?), pero al llegar a casa pensó que era demasiado grande, demasiada complicación, demasiado mantenimiento, demasiado todo.. pero la definitiva fue esta pregunta: ¿Y qué hago yo con un barco de motor si lo que me gusta es la vela? Y perdió la señal.

Durante la Copa América nos encontramos al "Bounty" en cuestión navegando en aguas valencianas y le eché este retrato que no deja de ser curioso: Dos barcos lo más de lo más. El pasado y el futuro juntos, el antiguo a motor, el moderno a vela, lo que demuestra que no siempre los románticos son traperos ni todos los tractoristas son tan modelnos.

Qué no se diga, pongo yo el Luis Felipe y Choquero que traiga las yemas esas que tié ejcondidas de las ursulinas

Editado por Gota en 30-06-2009 a las 16:43.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Gota este mensaje:
Choquero (30-06-2009), Miahpaih (01-07-2009)
Antiguo 30-06-2009, 16:34
Surco Surco esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 292
Recibió 67 Agradecimientos en 53 Mensajes

Estoy siguiendo el hilo y creo que la cofrade Gota, que tiene un velero muy bonito, ya empieza a valorar en su justa medida, el disfutar del mar sin precario , teniendo en cuenta que en el Fly ni se sufre ni padece sino todo lo contrrio.
Miah el de la tercera foto, es amor a primera vista. Estaria bien que este verano, apuntases en una libreta, cuantas horas navegan los cofrades traperos sin apoyo del motor , convirtiendote en notario y junto con Choquero en "azote de los traperos"
Saludos y
Citar y responder
Antiguo 30-06-2009, 16:54
Marqués de Rodman

Cita:
Originalmente publicado por Surco Ver mensaje
Estoy siguiendo el hilo y creo que la cofrade Gota, que tiene un velero muy bonito, ya empieza a valorar en su justa medida, el disfutar del mar sin precario , teniendo en cuenta que en el Fly ni se sufre ni padece sino todo lo contrrio.
Miah el de la tercera foto, es amor a primera vista. Estaria bien que este verano, apuntases en una libreta, cuantas horas navegan los cofrades traperos sin apoyo del motor , convirtiendote en notario y junto con Choquero en "azote de los traperos"
Saludos y
Pero con el mayor de los cariños a quienes se empeñan en vivir de espaldas al progreso no reconociendo lo que los profesionales de la mar recibieron como una liberación y una oportunidad de agrandar un negocio. Los traperos son como los Amish de la mar, anclados en un pasado glorioso ya superado por la técnica, los usos y las costumbres... y ellos con sus caballos de tiro, sus molinos de viento, sus patinetes...

Claro que alguien dirá "esa que has puesto no es una auténtica Amish, esas ruedas no se corresponden con el espíritu de sus costumbres", y yo le contestaré: "pues igual que los traperos, están anclados en el pasado en según que cosas, todos llevan un motor más o menos escondido en algún sitio de su artefacto flotante movido a viento"...

Nota de la Presidencia: Todo aquel que se considere ofendido o se tome en serio las opiniones vertidas en este hilo por los distintos Cofrades, será pasado por la quilla tantas veces como haga falta hasta dejar limpio de caracolillo los bajos de la Taberna. Solo se pueden tomar en serio las rotundas, veraces y clarificadoras aseveraciones realizadas por Cofrades tan insignes como Miahpaih, el propio Choquero y algún que otro tractorista.
He dicho.

(Y no veas como me he quedado)

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
Surco (30-06-2009)
Antiguo 30-06-2009, 16:59
Marqués de Rodman

Por cierto, fuentes generalmente bien desinformadas dan cuenta de que la foto anterior es de la Cofradesa Gota dirigiéndose por sus propios medios a disfrutar de un día de navegación en su desarbolado velero.

También dicen las mismas fuentes que era seguido de cerca por su Almirante, quien no escatimaba esfuerzos, aunque perdía mucha fuerza al grito de "Gota, Gota, el Luis Felipe, no te lleves el Luis Felipe, déjame algunas gotas..."

He aquí el documento gráfico:

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 30-06-2009, 17:07
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Por cierto, fuentes generalmente bien desinformadas dan cuenta de que la foto anterior es de la Cofradesa Gota dirigiéndose por sus propios medios a disfrutar de un día de navegación en su desarbolado velero.

También dicen las mismas fuentes que era seguido de cerca por su Almirante, quien no escatimaba esfuerzos, aunque perdía mucha fuerza al grito de "Gota, Gota, el Luis Felipe, no te lleves el Luis Felipe, déjame algunas gotas..."

A mi me va a dar algo!!!! Para ya choqueroooo

Citar y responder
Antiguo 30-06-2009, 17:17
Marqués de Rodman

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
A mi me va a dar algo!!!! Para ya choqueroooo

Yo pararía, pero si has observado bien las fotos, los patinetes no tienen frenos...

Y mi coche de caballos tampocooooooooooooooooooo

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 30-06-2009, 18:10
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Esto es mejor que el chiste del viernes :brindi s:
Antiguo 30-06-2009, 18:21
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje

Servez-vous, vous même!.

Saludos.
Volontiers. A vôtre santé et jusqu'a vider la bouteille
P.S. El sujeto de mis pesadillas, se llama (otros le llamamos distinto) Juan Felipe. Ya perdonareis, pero es una fijación que tengo...
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal

[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
Antiguo 30-06-2009, 18:27
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje

Gracias por sacarme tan favorecido. Si te has fijado, en la roda de la patinete, hay dos esperas para aferrar los bigotes del botalón, que es retráctil
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal

[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro