La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-06-2009, 19:07
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: Cosas que hay que hacer en un Velero que no hay que hacer en una motora

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje

El barco de motor que sale en la foto es un Camper&Nicholson del 36 y estaba a la venta hace algunos años por menos de lo que valdría pintarlo; en fins; regalao. Había que verlo por dentro, completamente Decó y divinamente restaurado, en la sobrecubierta tenia una casetita para hacer el té y mil detalles más para enamorar a cualquiera.

Mi costilla, en un arranque de locura de esos que le dan lo señaló con 3000 leuracos (¿o todavía eran pesetas?), pero al llegar a casa pensó que era demasiado grande, demasiada complicación, demasiado mantenimiento, demasiado todo.. pero la definitiva fue esta pregunta: ¿Y qué hago yo con un barco de motor si lo que me gusta es la vela? Y perdió la señal.

Durante la Copa América nos encontramos al "Bounty" en cuestión navegando en aguas valencianas y le eché este retrato que no deja de ser curioso: Dos barcos lo más de lo más. El pasado y el futuro juntos, el antiguo a motor, el moderno a vela, lo que demuestra que no siempre los románticos son traperos ni todos los tractoristas son tan modelnos.

Qué no se diga, pongo yo el Luis Felipe y Choquero que traiga las yemas esas que tié ejcondidas de las ursulinas
Que bonitos ambos barcos.

Claro que el velero es mucho mas bonito, versátil, ecológico y silencioso
Citar y responder
Antiguo 01-07-2009, 00:48
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes
Predeterminado Re: Cosas que hay que hacer en un Velero que no hay que hacer en una motora

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Que bonitos ambos barcos.

Claro que el velero es mucho mas bonito, versátil, ecológico y silencioso
73'. Teka sobre cuadernas de hiero dulce. Dos Gardner de 4 cilindros en línea y 85H.P a 750 r.p.m. cada uno, con un andar de 8' en régimen de crucero.
Participó en la retirada de Dunkerke, y fue el único que iba comandado por su armador que pertenecía a la Reserva Naval (así lo dice una metopa de bronce que hay en su puente). Los herederos del sujeto, lo dejaron pudrirse en una ría cerca de Darmouth, donde lo recuperó un cirujano que se ocupó de restaurarlo en el propio astillero de C&N, con gran cariño y acierto. ¡Hasta los retretes eran originales"Victoria" a pedal!; los mamparos lacados de colores ternes, los apliques de luz y los picaportes Modern Stile y, el puente, de caoba oscura. El cirujano se divorció y su ex (como suele suceder) puso el barco a la venta por lo que le diesen. A mí, me lo ofrecieron por el contravalos en libras de 25Mº Pts. de la época (1996). Caí en la tentación y lo "señalé". Cuando volví a España, me pregunté eso tan típico ¿qué hace un chico como tú con un tractor como este?. Llamé a Peter Greecson (mi broker para el asunto, excelente amigo y gran profesional) y le comuniqué que diera por perdida la señal y siguiera buscando un barco (o sea, un bastimento flotante de vela) clásico. Gracias a que no lo compré y seguí buscando, acabé encontrando la Blue en Palma. Y hasta ahora. De todas formas, invito a una ronda de whisky de malta (por favor, el mío seco y sin hielo) con cacahuetes para brindar por el Bounty que, quizá, sea una de las excepciones que confirman la regla. Merecería ser un velero.
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal

[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]

Editado por Blue Alachar en 01-07-2009 a las 00:53.
Citar y responder
Antiguo 01-07-2009, 01:52
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Blue Alachar Ver mensaje

Gardner de 4 cilindros en línea y 85H.P a 750 r.p.m.
Gardner pero el 6 cilindros pero uno solo, es el que me gustaria tener a
bordo del "Sonrisa". Bueno llevo un Lehman descomprimido pero no es lo
mismo, coño, no es lo mismo.

Puristas que semos.

Gardner, posiblemente el mejor motor del mundo, lo puede arreglar un herrero
y funciona con casi cualquier cosa, incluso crudo de petroleo.

Lastima no compraras ese barco Cofrade, ahora serias aun mas conocido
por tu buen gusto. (De nada Gota)

Saludos
Miahpaih

La ironia de la vida es que cuando eres lo suficiente mayor para ir a cualquier
parte, ya no puedes ir.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro