La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-06-2009, 20:43
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes
Predeterminado Re: Amarres llenos de barcos que no navegan

Estimados cofrades, saludos y

Con todos mis respetos, la actitud fiscalizadora de ver cuantos dias sales o no sales con el barco, roza el esperpento. Por una simple cuestión de lógica, si yo tengo una plaza para poner mi barco por la que he pagado todo lo que me han pedido (concesión propia) o pago fraccionadamente (alquiler), mientras esté al corriente de mis pagos y mi barco no infrinja ninguna norma, ni sea un peligro, hago con él lo que me salga del cimbel (perdón por la expresión). Como si se me ocurre llenarlo de tierra y plantar patatas.

Aquí subyace realmente otro tema, y es el de quien quiere tener barco y no puede, y como estamos donde estamos, lo mejor es zumbar para que la administración parchee y limite los derechos de alguien, que cuando hizo lo que hizo, nadie le dijo que iba a tener que retirar su posesión si no hacia algo que se estima después. Y eso, abogados hay que me sabrán corregir, se llama retroactividad de una Ley, lo cual, en este país no es posible.

Aunque hay armadores con mucho dinero, y les trae al pairo lo que ocurra, una gran mayoría de armadores, somos gente normal económicamente hablando, y el barco, ha quedado relegado en las prioridades hasta que hemos solucionado problemas más importantes.

Si te apetece navegar, puedes pagártelo y compras un barco, exige de la administración tu lámina de agua para poder tenerlo todo el año, ya que es su sitio natural, sobre todo si el barco es de vela y tiene un cierto porte, pero no exijas que le limiten los derechos a quien compró y consiguió, no sin sacrificios y penurias el sitio para poner el suyo.

Y como colofón, navegar en este país es caro, no se si más o menos que en otros, ni me importa, yo vivo aquí. Asume que es caro y si puedes pagarlo, navega. Si no puedes hacer frente a todo lo que significa tener un barco, pues te j*des, y no navegas. Así de simple. Los demás no tienen la culpa.

Otro saludo y más

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2009, 21:03
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes

Más intervencionismo?, no gracias!!!
Yá, está, bién, óño.

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 30-06-2009, 21:20
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

no se trata que querer quitar los amares de las manos , dejad los taburetes en el suelo porfa ! y miramos las cosas de forma pragmatica , si mi vecino tiene un barco cual diferancia con un pecio es que todavia flota , que es el nido de todas las madres de los caracolillos del puerto y no hablare de impacto medio embiental , pero habra que ver como se aguenta todavia el mastil , que es lo que se puede hacer ? ya que con la legislacion actual la respuesta es NADA , hasta que se te caiga el mastil encima ...
Citar y responder
Antiguo 30-06-2009, 21:42
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
no se trata que querer quitar los amares de las manos , dejad los taburetes en el suelo porfa ! y miramos las cosas de forma pragmatica , si mi vecino tiene un barco cual diferancia con un pecio es que todavia flota , que es el nido de todas las madres de los caracolillos del puerto y no hablare de impacto medio embiental , pero habra que ver como se aguenta todavia el mastil , que es lo que se puede hacer ? ya que con la legislacion actual la respuesta es NADA , hasta que se te caiga el mastil encima ...
Estimado cofrade, saludos y

Eso es otro tema, totalmente diferente, aunque queramos meterlo "a calzador" en el mismo saco. Si tu vecino de pantalán, o yo, o cualquiera, tiene el barco contraviniendo las Leyes lo suyo es que le obliguen, y a su costa, a remediar la situación. Ya está bien de que yo tenga que pagar con mis impuestos la desidia, la incompetencia y la inutilidad de los demás.

El tema abierto es si hay que retirarle el barco del agua a quien está al corriente de sus pagos, no contraviene ninguna Ley, y ha cometido el "delito" de no navegar los suficientes días al año, en base a una presunta naturalidad de las acciones de un barco.

Estamos de acuerdo que el lugar natural de un barco es el agua, pero de ahí a que tenga que estar en movimiento, medra un abismo. Y como digo más arriba, cuando yo compré mi concesión para atracar, exactamente la he comprado para el atraque "X", y considero que, como no se me ha informado de ninguna otra cosa en el momento del contrato, ni se me puede cambiar a comodidad del club, ni absolutamente nadie puede atracar en mi plaza, aunque yo esté 6 meses navegando por esos mares de Dios. Si el club no tiene plazas, que las fabrique, no es mi problema. Y por supuesto, bajo ningún concepto, alquilar mi plaza y cobrar el club el alquiler.

Me reafirmo en mi comentario, aunque pueda parecer duro: Si puedes tener barco y navegar, asume que tiene gastos (muchísimos) e inconvenientes, y si no, pues no navegues. La Salud es un derecho, el navegar no. Y a mí, personalmente, me conviene sobremanera que haya muchísimos navegantes, cuantos más mejor, pero seguimos como toda la vida en este país cainita: "que me saquen un ojo si a mi vecino le hacen el doble de lo que me hacen a mí".
Otro saludo y más

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a mazarredo este mensaje:
montañes (01-07-2009), Pipón (01-07-2009), Veleta (01-07-2009)
Antiguo 30-06-2009, 23:11
Vakuta
Invitado

mazarredo:cid5 :
Tomate unas birritas, que yo invito.:brindi s:
Citar y responder
Antiguo 01-07-2009, 00:48
montañes montañes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 28 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje

Eso es otro tema, totalmente diferente, aunque queramos meterlo "a calzador" en el mismo saco. Si tu vecino de pantalán, o yo, o cualquiera, tiene el barco contraviniendo las Leyes lo suyo es que le obliguen, y a su costa, a remediar la situación. Ya está bien de que yo tenga que pagar con mis impuestos la desidia, la incompetencia y la inutilidad de los demás.

El tema abierto es si hay que retirarle el barco del agua a quien está al corriente de sus pagos, no contraviene ninguna Ley, y ha cometido el "delito" de no navegar los suficientes días al año, en base a una presunta naturalidad de las acciones de un barco.

Estamos de acuerdo que el lugar natural de un barco es el agua, pero de ahí a que tenga que estar en movimiento, medra un abismo. Y como digo más arriba, cuando yo compré mi concesión para atracar, exactamente la he comprado para el atraque "X", y considero que, como no se me ha informado de ninguna otra cosa en el momento del contrato, ni se me puede cambiar a comodidad del club, ni absolutamente nadie puede atracar en mi plaza, aunque yo esté 6 meses navegando por esos mares de Dios. Si el club no tiene plazas, que las fabrique, no es mi problema. Y por supuesto, bajo ningún concepto, alquilar mi plaza y cobrar el club el alquiler.

Me reafirmo en mi comentario, aunque pueda parecer duro: Si puedes tener barco y navegar, asume que tiene gastos (muchísimos) e inconvenientes, y si no, pues no navegues. La Salud es un derecho, el navegar no. Y a mí, personalmente, me conviene sobremanera que haya muchísimos navegantes, cuantos más mejor, pero seguimos como toda la vida en este país cainita: "que me saquen un ojo si a mi vecino le hacen el doble de lo que me hacen a mí".
Otro saludo y más
Olé, Mazarredo. Yo en mi atraque, que pago, como si no quiero tener barco en mi vida allí amarrado. No lo toca ni Dios, y mi barco, como si lo dejo pudrirse, es asunto mío. Si no hay amarres, a j**erse tocan.

Desde el navío "El Montañés"
Citar y responder
Antiguo 01-07-2009, 02:02
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes

Muchos ayuntamientos están aplicando un Impuesto de bien Inmueble especial e incremental (IBI) a propiedades en deshuso.
Justa o no justa es una medida real que se está aplicando y en un futuro se podrá extrapolar a los amarres y barcos.
Si encontramos una medida más equilibrada, estoy seguro, que ANAVRE la pillará como suya y podrá beneficiar a todos.
Los incentivos, los descuentos y un poco de libre mercado podrían ayudar a dar solución al tema.

1) Quien use más su barco, genera más intercambio monetarios en el puerto (gasta más) , agiliza la economía, fomenta la afición a la nautica de recreo y por tanto motiva a las personas, esto es igual a crear riqueza y economía, se premia a aquel armador que de vida a la actividad (bonificaciones en las cuotas o impuestos).
2) El uso continuo de marina seca también crea economía y activa el puerto, se aplica un descuento a aquel armador que use frecuentemente la marina seca.
3) Apertura de mercado. Posibilidad de subarrendamiento de amarres gestionados por la propia autoridad portuaria, para que no exista piratería y compromisos firmes por las partes. El armador avisa a la autoridad portuaria de que tiene intención de arrendar el amarre durante x días, años, meses etc... El puerto hace público la oferta de alquiler, se reunen las partes interesadas, arrendatario, arrendador y puerto, firman para cerrar eltrato. éste modelo mantiene un equilibrio oferta demanda uso deshuso, gastos ingresos por parte del armador, etc...
todos son modelos a groso modo que se podran perfilar mucho.

salud.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 01-07-2009 a las 02:08.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
Gennaker (01-07-2009)
Antiguo 01-07-2009, 10:01
Malapata Malapata esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes

Saludos y .
Es evidente que existen numerosas circunstancias por las que un barco pasa largos periodos de tiempo sin navegar y tambien es evidente que los marineros de los puertos conocen perfectamente cuales son esos barcos.

Para mi no tiene discusión los amarres en propiedad o concesión al corriente de pago pero lo que no tengo tan claro es porque el puerto esta atado por legislaciones absurdas para poder quitarse de encima un barco hecho una ruina y apunto de hundirse con evidente peligro no solo medioambiental.

Me daría por satisfecho si estos barcos desapareciesen de los puertos, mas que nada por puro sentido común.
Citar y responder
Antiguo 01-07-2009, 01:54
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje

Otro saludo y más
Estoy de acuerdo con lo que dices.... el tema es otro... no hablamos de navegar x días al año, yo hablo de quien deja un trasto tirado en un amarre y si se pudre que se pudra... pues no, ese no tiene derecho a usar un amarre que tú o yo podemos necesitar y encima aprovecharemos todo lo que podamos. Y si además de dejar que el barco se deshaga no paga el amarre? Respetamos su concesión?

El tema es muy complejo y, por mucho que yo haya intentado sistematizarlo en plan esquemilla, se pueden hacer esquemas y propuestas hasta que se congele el desierto del Sahara.... que no arreglaremos nada si no nos movemos....

salud!!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
Gennaker (01-07-2009)
Antiguo 30-06-2009, 21:18
Vakuta
Invitado

Tabernero, pónganos unas cervecitas bien frías, que hace un calor…

Pues yo no estoy de acuerdo con más intervencionismo, ni con más normas arbitrarias al gusto de unos cuantos, puesto que lo que a unos le beneficia a otros le perjudica, y yo no veo que las soluciones aportadas se ajusten a derecho alguno.

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro