![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero es que estamos sacando las cosas de quicio.
Por el momento, existe un sistema que avisa de la localización de determinados barcos, su movimiento, velocidad e incluso carga que llega. Vendría a ser algo así como el tacógrafo de un camión. Lo que pasa es que en el mar no es factible estar haciendo revisiones cada 2 por 3. En el mar no hay autopistas ni garitas de peaje. Por eso, el único sistema utilizable en el mar es vía satélite. Defender que cualquier día van a obligar a todos los barcos a instalar el AIS y tenerlo permanentemente en modo emisión es tanto como decir que nos van a poner un tacógrafo a todos los coches. Me parece un poco excesivo. Ahora bien, si poniendo un tacógrafo en mi coche, me garantizasen que no va a venir ningún "tarao" borracho en la carretera y nos va a matar a mi mujer y a mí, con mucho gusto instalaría un tacógrafo en mi coche. Jadarvi. Dices "cuando voy al mar es a navegar y a "perderme", no a traficar, ni conspirar ni a nada que haga obligatorio que se sepa dónde estoy" Evidentemente. Acabo de darles el curso de buceo a 3 funcionarios de prisiones. Ellos me dicen que la prisión es el lugar con más inocentes por metro cuadrado que han visto nunca. Todos son inocentes. Un saludo. |
|
|
|
|
Cita:
No admito eso de quien no tiene nada que ocultar no se opone al control... simplemente, si no he infringido ninguna ley, que me dejen en paz o demuestren fehacientemente que la he infringido... si es que pueden. Y no acepto el trueque de libertad por "seguridad"... va contra mis principios.. ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
...esto me recuerda aquel email que circulaba en que podías hacer la prueba de localizar a alguien poniendo el número de su teléfono en una web. Lo hacías con algún amigo y le decías p.ej. pon el de la novia y dale... y salía la bola del mundo y la imagen se acercaba a toda leche hasta que salía una pareja en el campo ya sabemos haciendo qué.. Era una buena broma. Pero espérate un poco.
Yo creo que el barco es como el coche o como mi casa o como mi cuerpo, no me gustaría estar localizable en internet en todo momento... vosotros sí? Salu2. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
“Aquellos que sacrifican una libertad imprescindible para conseguir una seguridad temporal no merecen ni libertad ni seguridad" Benjamin Franklin saludos
|
|
||||
|
||||
![]() . Botellines de Cruzcampo para tod@s, que en Sevilla (19:45) estamos a 39ºC.A lo que ibamos: De acuerdo 100x100 con Widowson, nos estamos poniendo un poco histéricos con el tema de la Protección de Datos, un poquito de porfavó. Hemos pasado de los informes de conducta del cuartelillo de la G.C. y del cura del pueblo a conseguir la anulación de una multa porque -como el infractor tenía desactualizados sus datos de domicilio- Tráfico los obtuvo de la AEAT (tambien Administración Central). Según el Tribunal: "Datos indebidamente obtenidos". ¿ ó ?La Ley PD 15/1999, parece hecha por un mulah táliban. Llega a extremos absurdos en una presunta protección pero luego no impide que tengamos el buzón hasta las tracas de propaganda o que nos j**an la siesta con llamaditas telefónicas de operadoras ininteligibles. ![]() . Eso si que es una violación de la intimidad y entrada ilegal en domicilio. (Se cuelan por el teléfono). Ahí quiero yo que me proteja la LPD.Me parece un poco exagerado considerar que atente contra nuestra libertad y "privacidad" que se sepa donde está situado nuestro barco (Cosa que además, hoy por hoy. ocurre solo si queremos. Lo otro es ciencia-ficción). ![]() ![]() ¿Y si está en puerto?, ¿lo tapamos con una sábana pá que no nos vean o nos apuntamos al experimento Filadelfia?. ¿O ahí ya no atenta contra nuestra privacidad que se sepa donde está?. ![]() . Es más, ¿qué co*o tiene que ver con mi libertad que se sepa donde está situado mi barco?Más ![]() , que se habrán acabao las del principio y os he largao un ladrillo.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Estado obliga a llevar casco a los motoristas por una razón económica, al Estado le sale carísimo la asistencia sanitaria de un traumatismo craneal, y le sale mucho más caro mantener a gente en coma. El futuro será perder un poco de "libertad" en aras de la seguridad. La falta de seguridad es costosísima. Cuando uno de nosotros tienen problemas en la mar (o en la montaña, por poner otro caso típico), hay unos señores que se juegan la vida para ir a rescatarnos (aparte del costo que tiene el rescate). El futuro irá hacia controlarnos más y más... por poco que nos guste.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hace algunos meses mantuve este mismo debate con algun cofrade, que al cabo de unos cuantos post me vino a decir algo así como: "¿Y si un tarado se encapricha con tu almiranta?,... ¿y si sabe que tienes un velero?,... ¿y si sabe el nombre de tu barco?",... como poco da que pensar. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|