![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Pos... que decía yo??? Que me gustan TODAS ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por Butxeta en 05-07-2009 a las 16:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Butxeta ¿que técnica es esa de la madera?
Es muy curiosa, aunque los plátanos parecen más que maduros. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora que tengo millones de fotos en Raw, no tengo tiempopara participar y no se que hacer con ellas, snif snif, pero me voy desasnando un poco con vuestras explicaciones
![]()
|
||||
|
||||
|
Llego a tiempo....
En Acr Temp. 5500 Matiz +10 rec. 0 Luz relleno 0 Negros 25 Brillo +60 contraste +53 Claridad +36 intensidad +11 saturación +20 Reencuadro En Ps niveles y enfoque ![]()
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
| 4 Cofrades agradecieron a Pawnee este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos trabajos amichis.
Parece que me repito pero ha sido difícil decidirme por una y eso que solo hay cuatro!!!! Todas tienes algo que me gusta de ellas.....pero como hay que decidirse por una elijo la de PAWNEE.
|
||||
|
||||
|
Ño! Isto é chegar i encher.
![]() ![]()
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
||||
|
||||
|
Assias...
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo también había hecho una tipo pintura, pero como ya ha puesto una Malamar, dejo esta:
![]() Es solo Efectos: Relieve. Ahí he seleccionado profundidad: 1. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues ahí va mi versión... más normalita...
He revelado en camara RAW ajustando saturación, brillo, luz de relleno, niveles, subiendo el enfoque y sobre todo bajando la claridad para intentar darle un poco de tersura a la piel de la fruta. En PS, los ajustes típicos de niveles, saturación, brillo-contraste y corrección selectiva de colores. Ligero recorte para reencuadrar un poco y quitar la mancha de la parte superior izqda. He clonado algunas manchas del fondo y algunas partes de la fruta que estaba demasiado madura y por último pinceles de subexponer y sobreexponer para matizar algunas cositas. El marco y se acabó. ![]() Ciao Editado por Tabernero en 06-07-2009 a las 22:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahi va mi versión
![]() Proceso: Revelado del RAW con ACR, y los siguientes valores Tª 4500 Exposicion -30 Matiz +23 recuperación +50 Brillo +54 Contraste +65 Saturación +12 Abrí la imagen en PS Con la herramienta parche le limpié las manchas a la fruta y saqué la etiqueta de la manzana le hago un efecto dragan según este tutorial Contraste +39 Duplico la capa y aplico filtro paso alto 8px fusión superponer, para aumentar el enfoque Hago una capa nueva, la relleno de un color marroncito (C37K65Y100K33), modo de fusión multiplicar y le hago una máscara de capa en lo que no quiero que quede tan fuerte Hago otra capa nueva, la relleno de negro, con el lazo seleccióno un trozo del medio y lo elimino, le aplico desefoque gaussiano y así hago el viñeteado. Y eso es todo ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Apabullante!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo algo perplejo respecto al efecto "draganizado de limon" en el careto de las personas humanas....no asi en objetos, a los que provee de una interesante "patina de tiempo" como el retoque ultimo de Brullos ilustra sobradamente bien...pero ya digo que aumentarle los signos externos de envejecimiento a un paisano suele ser todo lo contrario a lo buscado,..salvo quizas casos especiales...
![]() ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 08-07-2009 a las 20:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues depende,
, hay fotos en las que aumentar significativamente los rasgos puede dar un dramatismo añadido, ten en cuenta que además suele acompañarse de un aclarado y "sobreenfoque" (toma palabro) para darle más expresividad aún.A mi hacerlo como en este tutorial con la foto de un niño, pues no me convence Ahora bien, eso mismo aplicado a un guerrero africano con todas las cicatrices rituales, lo siento pero no encontré la foto, es realmente espectacular. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena Brullos, buen trabajo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Merecida distincion, que mi colega se lo curra del cop**
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gradias Aldisele, había dura competencia
![]() ![]() A ver si tengo tiempo de subir una foto hoy, porque no tengo ningún RAW, estoy en casa de mis padres y sólo tengo jpg, pero alguna foto haré, preparaos para un macro ![]() esta ronda la pago yo, Taber, saca el ron del bueno y no el matarratas que le das a la parroquia normalmente ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
Mis más cálidas felicitaciones Brullos!!!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Casi se me pasa daros las gracias, Taber, Flavio y maestro malamar
![]() ![]() He estado dando vueltas por casa con la cámara, aquí el tiempo ha cambiado a lo bestia y hasta ahora ha estado lloviendo y con mala cara, así que casi toca macro de los peces de la pecera , pero al final me he decidido por unas florecitas que creo que os darán juego para divertirosEl enlace para descargar el RAW es este http://www.megaupload.com/?d=IDP6P44R Me ha costado subirla al megaupload, hasta me registré, pero al final no iba hasta que cambié al explorer ![]() Por cierto, el archivo es un ARW que es de los que saca Sony, tanto el ACR como el RawTherapee lo abre, pero si alguien tiene problemas que avise ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ahí va mi versión:
![]() Revelado en Camara Raw, ajustando sobre todo las luces de relleno para recuperar fondo, y máscara de enfoque. En PS, ligero recorte para reencuadrar, cambio del tono en saturación, corrección selectiva de color y ajustes típcos de niveles. Selección del fondo donde he aplicado un filtro de ruido, desenfoque gaussiano y otra corrección de niveles. Duplicar capa y nueva máscara de enfoque hasta conseguir el enfoque deseado. Viñeteado, marquito y título. Ciao Editado por Tabernero en 13-07-2009 a las 22:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno esto de arriba ya es más que apabullante.
¿Cómo pongo yo ahora esto? ![]() Yo es que al final, salvo clonar las gotitas para quitar las manchas, ya no recuerdo si he subido el contraste 1, he enfocado ligeramente y le he dado también un punto de brillo. |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui está la mía:
![]() Como es un Raw de Sony que no entiende el DPP (el software de Canon que siempre uso), lo revelé con Adobe elements 6.0, oscureciendo para que el fondo tirase a oscuro y tocando algo el contraste y la nitidez. Posteriormente en Photoshop, para cambiar el formato a vertical, aumenté el fondo con una herramienta que hay en filtro>distorsionar>corrección de lente>ampliar borde>ampliar con extensión del fondo. También di máscara de enfoque al 90% con 3 pixeles de radio y umbral 30. Con cuentagotas y pincel rellené todo el fondo de oscuro. Al final utilicé varita mágica para seleccionar las tres flores e impedir pintarlas de negro. Luego, con la herramienta lazo seleccioné cada flor por separado y le ajuste un tono de color totalmente diferente a cada una.
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Vamos, amos, amos... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pozí, más o menos estoy así como tú... ![]() ![]() ![]() Bueno me falta este emoti ![]() Mis rosas procesadas tiran al naranja afrutao del Taber pero claro... El fondo no me sale suavito como a él sino lleno de píxeles negroverdosos Y los bordes de los pétalos están sin vida mientras que los suyos casi que se pueden acariciar Las ha dejado como de cristal ![]() Espectacular ese RAW Brullos y Felicidades por el bodegón que propuso Aldisele ![]()
http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm Editado por Pardela en 13-07-2009 a las 22:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, no me lo habeis puesto fácil, pero como hay que decidir por una
Tatachan El Ganador es Tatachan El Tabernero Enhorabuena a todos por un trabajo que me parecia fácil hasta que yo mismo me puse con la foto ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|