![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que pasa es que por lo que parece, a mi se me gastan mucho menos que a tí, lo cual debe ser debido a: - Uso ánodos de los buenos (no chinos como otros) - Mi barco es de un astillero más bueno - Los ánodos están amaestrados - ![]() ![]() ![]() Ahora en serio: el desgaste de los ánodos puede deberse a varias cosas como son las debidas al propio barco (equipo) y, lo que muchas veces es más importante, a los vecinos o materiales de los muelles o pantalanes. (yo no tiro nunca las latas de Mirinda vacías al agua ).
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Por lo que valen los ánodos yo los cambio siempre He visto auténticos destrozos por efectos galvánicos,sin ir mas lejos, mi hermano tuvo un auténtico destrozo en las hélices de su tractor (si,tengo un hermano tractorista,es la verguenza de la familia ![]() ),para mas dolor lleva DUOPROP osease que 4 hélices a TPC
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() 2 el mio del mesmo ![]() 3 igual los mios no ![]() tuve un barco de aluminio de vecino y en 6 meses habian desaparecido ....
|
||||
|
||||
|
No sabía que había ánodos de los "chinos"
![]() Si la pureza del metal esla que toca... Otra cosa es que lleves de Zinc y necesites de Magnesio ![]() Amos, digo yo.... Yo llevo uno en el núcleo de la hélice, otro en el eje y dos discos en la orza. Aguantan un par de años y se desgastan cómo toca. Eje y hélice sin ninguna muesca y orza "entera". ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, como ya se dijo casi todo, solo añadir un par de cosillas más... para que el ánodo actúe debe mantener un buen contacto eléctrico con el eje, y después de una temporada sumergido es de esperar que tanto los tornillos de sujeción como las zonas en contacto, necesiten un repaso.
Yo sacaría el ánodo, lijaría la zona de contacto con el eje y el propio eje, volvería a montarlo apretando bien los tornillos y los protegería con barniz para las uñas con el fin de que la corrosión galvánica apunte a otro lado y puedan mantener el apriete y con él un buen contacto eléctrico entre el ánodo y el eje.
|
||||
|
||||
|
Si los tornillos sin de inox, es imposible que se degraden si queda zinc. Yo no les pongo nada y están nuevos. Lo de mantener contacto entre metales, por supuesto, lijadita o cepillo de cerdas metálicas (si es preciso) y andando.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Claro, los tornillos no se van a ir, el asunto consiste en poner trampas para que la corrosión galvánica no se "pape" la zona del ánodo en donde va la rosca en la que se afirman los tornillos. Para ello hay que evitar que se dé el efecto galvánico entre los tornillos y el Zinc. El truquillo consiste en evitar que el agua salada, que es la que hace de electrolito, "moje" los dos metales (puede mojar a uno, pero no a los dos), pintándole las uñas a cualquiera de las partes, o a las dos: Podemos barnizar las cabezas de los tornillos, las zonas del zinc que las rodean, o ambas. Con ello conseguimos que el apriete, y con él el buen contacto eléctrico entre el eje y el ánodo, pueda mantenerse más tiempo.
|
||||
|
||||
|
Me lo apunto para la próxima varada.
![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|