![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La mayor parte de atun rojo que se exporta a Japón ha pasado ya por granjas de engorde. No creo que noten la diferencia ya. Un patrón que se dedicaba al arrastre de jaulas con los atunes capturados para las granjas, me comentaba que tras el engorde, si los izaban colgados de la cola, ésta se partía a veces. El atún engordado en cautividad habia perdido su fortaleza muscular....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Nelson.
Me acabas de poner los pelos de punta. Mis felicitaciones. Cofrade Haragán. Es la segunda vez hoy que leo algo referido a los "españolitos" en el foro. ¿Te estás refiriendo a españoles de baja estatura? Y los japoneses, ¿no son japonesitos? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también creo que este logro (la cría del atún) puede suponer un punto de inflexión en la explotación de la especie sin que los japoneses (grandes consumidores y expoliadores de caladeros de todo el mundo) pongan ninguna pega. Sus exigencias vienen por otros temas: ¿sabéis que los atunes engordados en granjas se sacrifican de 1 disparo en la cabeza porque los japos dicen que si mueren de la forma tradicional (por asfixia) el sabor queda alterado por sustancias provocadas por el estrés?
Cofrade Capitán Barceló Los japos ya son pequeñitos de por sí; por españolito me refiero a una forma simpática de llamarnos sin ninguna intención peyorativa. Brindo otra vez ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El problema pasa por permitir esa sobrepesca.
Si no se controla eso, por mucho que se críe en cautividad, se acabará extinguindo. Luego la mejor puja se lleva el mejor atún, y de momento son los japoneses que están dispuestos a pagar oro para tener el mejorcito para los sushis. Respecto a expoliadores: pienso que la flota española, francesa, británica, etc, tienen tanto la culpa que los japoneses. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Está muy bien , peeeero....
mientras no nos salga pecho por tanta hormona . A ver si va a pasar igual que con los pollos.Es la opinión de un inculto en el tema ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
es sólo cuestión de tiempo!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buena noticia. Seguro que los japoneses seguirán pagando lo que haga falta, y pescando en aguas en las que no se les pongan trabas (Tunez . ej
), pero no cabe duda de que ayudará a evitar la extinción de la especie, y a generar empleo, si se consigue una técnica fiable.Si esto prospera, además los delfines, tortugas y resto de especies que atrapan los japoneses en sus temibles redes pelágicas y que mueren inutilmente, también saldrán beneficiados. En Riofrío apostaron hace más de 15 años por recuperar el Beluga, y ahora producen más de 50 toneladas de caviar (creo que por ahí anda la cifra) anualmente, producción que se la quitan de las manos. ![]() A ver si nos dan un poco para probar. Una cata 'profezional' tambiçén es importante para verificar la calidad final ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|