La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-07-2009, 00:49
artur23 artur23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 120 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Re: hablemos de ortografia

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
Vale, si voy por tu zona te pediré que me presentes a tu amigo. No puede ser peor que un compañero que tuve.

Si vienes por aquí, trataré de localizarlo para que compares.

Trato hecho!!
Antiguo 02-07-2009, 01:38
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por widowson Ver mensaje
Blue Alachar. Con este escrito me has conquistado. Ojalá hubieses sido tú mi profesor de Teoría del Derecho o hubiese podido hacer la pasantía en tu despacho.
Destilas amor por el Derecho por todos tus poros. Hay quien ES abogado y quien TRABAJA de abogado, el primero entiende la heterocomposición, la mediación en los conflictos como un elemento esencial de nuestra sociedad, el segundo es un mercader de las leyes.
Brindo por tí con el mejor Ron de mi bodega. Ojalá algún día podamos conocernos y hablar de esa materia que tú y yo amamos (aunque tú con mil veces más conocimeinto que yo).
Querido Cofrade. Gracias por tu comprensión. La necesitaba. Cerremos la Taberna y emborrachémonos, de modo que, a partir del tercer tonel, podamos gritar sin sonrojo "¡Hasta cuando, Catilina, abusarás de nuestra paciencia!. Por cierto, si Catilina hubiera vivido hoy, se habría incardinado en un Mc.Donnal, estaría confundiendo, como es de uso entre esa ralea, la eficacia con la falta de reposo y, a falta de otros conocimientos, contaría chistes ante la Sala Primera. Los Señores del margen, se lo agradecerían porque así les resultaría más amena la mañana
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal

[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 09:58
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Blue Alachar Ver mensaje
Querido Cofrade. Gracias por tu comprensión. La necesitaba. Cerremos la Taberna y emborrachémonos, de modo que, a partir del tercer tonel, podamos gritar sin sonrojo "¡Hasta cuando, Catilina, abusarás de nuestra paciencia!. Por cierto, si Catilina hubiera vivido hoy, se habría incardinado en un Mc.Donnal, estaría confundiendo, como es de uso entre esa ralea, la eficacia con la falta de reposo y, a falta de otros conocimientos, contaría chistes ante la Sala Primera. Los Señores del margen, se lo agradecerían porque así les resultaría más amena la mañana

Diuturni silentii... ... ...
Blue, (perdone la confianza, Señor) yo también le quiero.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 10:10
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Cita:
Y El tuyo, me parece ramplón, cutre y modernaz. Para jueces (vuelvo a la inicial con minúsculas) y abogados que piensan como tú, mejor los tribunales populares. ¡Marchando cuarto y mitad de pleito!. Bebamos para olvidar. Por cierto, euskera, en castellano, se dice vascuence.
Parece que el lenguaje en vez de hacernos entender nos està distanciando.
Olvidarè esto que has escrito porque tengo un buen concepto tuyo, me caes bien, y veo que a pesar de tu edad eres un hombre abierto, tu vida te ha llenado de sabidurìa. Pero siempre quedan rincones del alma sin ventilar y pasan estas cositas ( a las que no hay que darles tanta importancia, pero sì hay que transmutar)
Mi amiga Fareraa es vital, movediza, sociable, bondadosa,noble, directa, sincera ( virtud poco frecuente en estas sociedades tan "civilizadas") y cuando leo lo que escribe, la veo a ella, porque escribe tal como es.
Que le falta una hache o un acento... y què? le entrego mi vida en sus manos , que sè que me la cuidarà con amor, porque màs allà de la càscara de las formalidades, ella muestra su alma (lògico, lo hermoso nunca se oculta).
Sè que si la conocieras pensarìas como yo, tu justicia innata te lo exigirìa.
Tambièn quiero decirte que euskera es un tèrmino hermoso, de un idioma hermoso y lamentablemente fue prohibido y por suerte esta siendo recuperado.
Por qué transformar algo que existiò antes que el castellano en castellano? Muchos toman el tèrmino vascuence como una ofensa. Y digo yo, por què ofender gratuitamente a un colectivo, es que hay una necesidad imperiosa y vital de hacerlo?
O acaso tu no incorporas en tu vocabulario castellano palabras de otros idiomas?
"Malevo" es un vocablo de mi tierra y ha sido incorporado por elecciòn popular, este año a la lengua castellana y eso me pone contenta
Bebamos para no olvidar y si, para entender, porque con el conocimiento es como solucionamos las cosas.
Besitos, amigo
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gracy
Fareraa (03-07-2009)
Antiguo 02-07-2009, 10:58
Pirata pata palo

Perdonad, Cofrades. Anoche me pasé tres pueblos con mis comentarios. Tuve un mal día y, claro, ya se sabe, lo pagan los Amigos y, Amigos, considero a todos los Cofrades (incluso a los tractoristas).

Gracy. No quería ofender a nadie, sino dejar sentada una precisión terminológica. ¿No sería prvincianamente pedante el que uno diga "yo hablo en français" o, me voy de vacaciones a Antwerpen". El francés, seguirá siendo un idioma precioso aunque nos refiramos a él en castellano cuando hablamos en castellano y, Amberes, seguirá siendo una ciudad horrible aunque la llamemos en flamenco. En nada le quita musicalidad ni reciedumbre al vascuence el llamarle así en castellano. ¿O es que sea preferible llamarle Batua?. Creo que no. El Bascón debía ser, ya, hermoso cuando lo hablaban las gentes de mi Pirineo, de los valles de Ainsa, de Tena, de Ansó antes de que descubriesen el Golfo de Vizcaya (¿o debería decir -para no ofender a nadie- Biskaia?). Por favor, no confundamos la represión con el idioma.

Acabo de aprehender un galeón que regresaba de Trinidad con lastre del mejor ron antillano. Hagámoslo desaparecer entre todos nuestros gaznates antes de que nos lo incauten los de Aduanas. Salud y buena Proa
da miña espiña dorsal

Editado por Blue Alachar en 02-07-2009 a las 11:14.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 11:14
Hermano de la costa

Cita:
Perdonad, Cofrades. Anoche me pasé tres pueblos con mis comentarios. Tuve un mal día y, claro, ya se sabe, lo pagan los Amigos y, Amigos, considero a todos los Cofrades (incluso a los tractoristas).

Gracy. No quería ofender a nadie, sino dejar sentada una precisión terminológica. ¿No sería prvincianamente pedante el que uno diga "yo hablo en français" o, me voy de vacaciones a Antwerpen". El francés, seguirá siendo un idioma precioso aunque nos refiramos a él en castellano cuando hablamos en castellano y, Amberes, seguirá siendo una ciudad horrible aunque la llamemos en flamenco. En nada le quita musicalidad ni reciedumbre al vascuence el llamarle así en castellano. ¿O es que sea preferible llamarle Batua?. Creo que no. El Bascón debía ser, ya, hermoso cuando lo hablaban las gentes de mi Pirineo, de los valles de Ainsa, de Tena, de Ansó antes de que descubriesen el Golfo de Vizcaya (¿o debería decir -para no ofender a nadie- Biscaia?). Por favor, no confundamos la represión con el idioma.

Acabo de aprehender un galeón que regresaba de Trinidad con lastre del mejor ron antillano. Hagámoslo desaparecer entre todos nuestros gaznates antes de que nos lo incauten los de Aduanas. Salud y buena Proa
Ya ves por què me caes bien
Gracias.
Antiguo 02-07-2009, 13:05
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
, lo pagan los Amigos y, Amigos, considero a todos los Cofrades (incluso a los tractoristas).

Esta aclaración me ofende, más viniendo de alguiien que confía el cobijo de su famiñia a un velero desarbolado.

Acabo de aprehender un galeón que regresaba de Trinidad con lastre del mejor ron antillano. Hagámoslo desaparecer entre todos nuestros gaznates antes de que nos lo incauten los de Aduanas. Salud y buena Proa.

Y lo siento, nunca me lastraré con el lastre de un galeón por muy de ron que sea, si quieres beber en mi compañía habrá de ser con una botella de Luis Felipe.
He dicho...

¡¡¡EAH!!!

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 13:05
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Parece que el lenguaje en vez de hacernos entender nos està distanciando.
Olvidarè esto que has escrito porque tengo un buen concepto tuyo, me caes bien, y veo que a pesar de tu edad eres un hombre abierto, tu vida te ha llenado de sabidurìa. Pero siempre quedan rincones del alma sin ventilar y pasan estas cositas ( a las que no hay que darles tanta importancia, pero sì hay que transmutar)
Mi amiga Fareraa es vital, movediza, sociable, bondadosa,noble, directa, sincera ( virtud poco frecuente en estas sociedades tan "civilizadas") y cuando leo lo que escribe, la veo a ella, porque escribe tal como es.
Que le falta una hache o un acento... y què? le entrego mi vida en sus manos , que sè que me la cuidarà con amor, porque màs allà de la càscara de las formalidades, ella muestra su alma (lògico, lo hermoso nunca se oculta).
Sè que si la conocieras pensarìas como yo, tu justicia innata te lo exigirìa.
Tambièn quiero decirte que euskera es un tèrmino hermoso, de un idioma hermoso y lamentablemente fue prohibido y por suerte esta siendo recuperado.
Por qué transformar algo que existiò antes que el castellano en castellano? Muchos toman el tèrmino vascuence como una ofensa. Y digo yo, por què ofender gratuitamente a un colectivo, es que hay una necesidad imperiosa y vital de hacerlo?
O acaso tu no incorporas en tu vocabulario castellano palabras de otros idiomas?
"Malevo" es un vocablo de mi tierra y ha sido incorporado por elecciòn popular, este año a la lengua castellana y eso me pone contenta
Bebamos para no olvidar y si, para entender, porque con el conocimiento es como solucionamos las cosas.
Besitos, amigo
Gracy tengo una curiosidad. No te lo tomes a mal que no es ninguna crítica y además me caes bien, pero....¿Por qué el 90 % de tus acentos son "graves" è en vez de agudos é ?
Antiguo 02-07-2009, 13:35
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes

Y ahora mi opinión.

Yo dejé los estudios a mitad de 3º de BUP, posteriormente con casi 30 años volví a estudiar, concretamente empecé la carrera de Derecho.

Nunca tuve problemas con la ortografía, por una razón muy fácil. Siempre he leído muchísimo. Cuando lees, tu ortografía mejora de manera casi automática, pues te acostumbras a ver las palabras de una determinada manera y cuando las lees de otra simplemente te "chirrían". Habitualmente quien tiene muchas faltas de ortografía suele ser porque no lee demasiado.
Es por eso que creo que blue dice que un abogado con muchas faltas de ortografía no le inspira confianza (ni a mí) habitualmente no será un abogado que se siga formando día a día, leyendo jurisprudencia o investigando en la ciencia jurídica, por la razón que he explicado más arriba. Cuando lees mucho, tu ortografía mejora de manera automática.

De todos modos, no todos somos blue, auténticos enamorados de el arte de la abogacía. Simplemente lo entiendo y lo admiro.

Y como homenaje a Blue, voy a poner en mi firma el latinajo.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 13:36
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Gracy tengo una curiosidad. No te lo tomes a mal que no es ninguna crítica y además me caes bien, pero....¿Por qué el 90 % de tus acentos son "graves" è en vez de agudos é ?
serà que soy argentina
Antiguo 02-07-2009, 13:39
Hermano de la costa

Cita:
Y ahora mi opinión.

Yo dejé los estudios a mitad de 3º de BUP, posteriormente con casi 30 años volví a estudiar, concretamente empecé la carrera de Derecho.

Nunca tuve problemas con la ortografía, por una razón muy fácil. Siempre he leído muchísimo. Cuando lees, tu ortografía mejora de manera casi automática, pues te acostumbras a ver las palabras de una determinada manera y cuando las lees de otra simplemente te "chirrían". Habitualmente quien tiene muchas faltas de ortografía suele ser porque no lee demasiado.
Es por eso que creo que blue dice que un abogado con muchas faltas de ortografía no le inspira confianza (ni a mí) habitualmente no será un abogado que se siga formando día a día, leyendo jurisprudencia o investigando en la ciencia jurídica, por la razón que he explicado más arriba. Cuando lees mucho, tu ortografía mejora de manera automática.

De todos modos, no todos somos blue, auténticos enamorados de el arte de la abogacía. Simplemente lo entiendo y lo admiro.

Y como homenaje a Blue, voy a poner en mi firma el latinajo.

No todos tiene el mismo tipo de memoria, quienes aprenden a escribir sin faltas de ortografìa leyendo , tienen memoria visual.
Las personas muy creativas, suelen ser tambièn muy distraìdas. Ademàs tambien depende de què valor le da cada uno al escribir sin faltas, hay gente que se rie de ello, incluso ciertos escritores de renombre lo hacen. Yo, hasta lo considerarìa una especie de rebeldìa.

Editado por gracy en 02-07-2009 a las 13:43.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gracy
Flavio Govednik (02-07-2009)
Antiguo 02-07-2009, 13:39
Capitán pirata

¿pero en Argentina no se usan las tildes como en el resto de paises hispanoparlantes?
Pregunto de verdad, por que no lo sé.
Antiguo 02-07-2009, 13:46
Hermano de la costa

Cita:
¿pero en Argentina no se usan las tildes como en el resto de paises hispanoparlantes?
Pregunto de verdad, por que no lo sé.
En vez de decir toma, decimos tomà, o quieres, querès... ya lo creo que hay diferencias, sino que te cuente mi pareja, que se vuelve loco cuando hablo.

Editado por gracy en 02-07-2009 a las 14:22.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 13:50
Capitán pirata

Eso es evidente, y en Galicia no se usan tiempos compuestos y en partes de Castilla está el "laísmo" pero ¿lo de las tildes? ¿en Argentina se usan las tildes graves en vez de las tildes normales? Porque es la primera vez que lo veo.
Antiguo 02-07-2009, 14:08
Hermano de la costa

A tanto no llega mi conocimiento, serà un barbarismo argentino o quizà un barbarismo mìo exclusivamente, aunque jamàs se me cuestionò eso. Pero busca en google la palabra que te intrigue y ve si aparece con tilde y si eso proviene de un argentino.

Editado por gracy en 02-07-2009 a las 14:19.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 14:11
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes

Hola, amigos,

Quizás sería útil alguna re-lectura de Ferdinand de Saussure ...

Si no, amenazo con intervenir

Acabo de cambiar el lema de mi firma también.

Saludos y

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)

Editado por rookie en 02-07-2009 a las 17:48. Razón: "error del clérigo"
Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 14:19
Hermano de la costa

Acabo de buscar por internet y encontrè este ejemplo, obvio es de un argentino, porque utiliza ciertos tèrminos desconocidos por estos pagos.

mirà como te pongo...

aca hay una nota totalmente distorsionada de un supuesto chabòn que obligò a una mina a jugar a la ruleta rusa.. lean detalladamente esto y veràn que lo que parece q ocurriò realmente es que el chabòn le pego un tiro en la sabiola a la mina...o no? ... de ultima si te dan un revolver y te quieren obligar a pegarte un tiro en la cabeza, te ponès firme y le decìs NO (solo di no) y de ultima le pegas un tiro en la rotula al chabon.

fue escrito por: nano at 5:25 PM

2 Comentarios:
  • <LI id=c113054592464846956>Like your blog, found it by accident! If you have time, go see our Credit union related site. It isn't professional (yet) but you may still find it of interest.

By Anónimo, at 5:32 PM
  • No se qué dirá el juez, pero a mi me parece que le puso un tiro.

By Tincho, at 3:12 PM
Publicar un comentario en la entrada

<< Home

Editado por gracy en 02-07-2009 a las 14:22.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 14:31
slocum slocum esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 210 Agradecimientos en 145 Mensajes

[quote=rookie;605233]Hola, amigos,

Quizás sería útil alguna re-lectura de Ferdinand de Saussure ...

Si no, amenzo con intervenir

Acabo de cambiar el lema de mi firma también.

Saludos y [/quot]

joé, siempre fichando a extranjeros, como no hay crisis . . . pues ¿es que don antonio de nebrija y la señora moliner no valen?, 'pues estamos aviaos', ¡hay que decirlo!

bebamos y que son . . . cuatro minutos . . . ya menos.

Quiero vivir la vida aventurera
de los errantes pájaros marinos;
no tener, para ir a otra ribera,
la prosaica visión de los caminos.

Poder volar cuando la tarde muera ...
Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 14:47
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Eso es evidente, y en Galicia no se usan tiempos compuestos y en partes de Castilla está el "laísmo" pero ¿lo de las tildes? ¿en Argentina se usan las tildes graves en vez de las tildes normales? Porque es la primera vez que lo veo.
Pues yo siempre he oído que en Argentina hablan igual que acà, lo que cambia es el acento.....
Antiguo 02-07-2009, 14:52
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Gracy:

Creo que Capitán Trucho se refiere a que tus tildes (y por lo que veo la de los argentinos en general) son como una aguja del reloj que apunta las 11, cuando las "normales" apuntan a la una.

Bebamos todos en paz y armonía del Lus Felipe de Choquero

Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 15:15
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Gracy:

Creo que Capitán Trucho se refiere a que tus tildes (y por lo que veo la de los argentinos en general) son como una aguja del reloj que apunta las 11, cuando las "normales" apuntan a la una.

Bebamos todos en paz y armonía del Lus Felipe de Choquero

Era eso?????
Es porque me es màs còmodo teclear ese que el otro, pero manuscrito lo hago bien, lo juro !!!!!
Antiguo 02-07-2009, 15:26
Pirata pata palo

Cita:
serà que soy argentina
Claro! el Emisferio Sur, mira el Ecuador desde abajo [`´]
da miña espiña dorsal

Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 15:40
Hermano de la costa

Cita:
Si, estamos patas para arriba y no es lo ùnico que hacemos al "vesre"
Antiguo 02-07-2009, 16:28
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes

Cita:
A ver (es que yo no soy muy listo), ese "Emisferio" ¿es para romperle el corazón al hijo de la viuda? ¿es el equivalente taurino del pase de pecho? ¿o es que verdaderamente se te ha colado por una crueldad del destino?
Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 16:34
Pirata pata palo

Cita:
Si, estamos patas para arriba y no es lo ùnico que hacemos al "vesre"
Contame, este... ¿y cómo lo hacés?