![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como dice Butxeta, al final sabremos mucho y perderemos el gustazo de aprender ![]() Una cosa que no entiendo muy bien es la incidencia del viento sobre la mayor. En este simulador, (a mi me parece que esta muy relacionado con el trimaje de la mayor) http://www.nationalgeographic.com/vo...ing/index.html Si os fijais, se coje más velocidad se colocas la mayor/botavara con unos 20° de incidencia respecto al viento (salvo en empopadas) y curiosamente es cuando parece que la vela menos embolsa. Así lo habia leido en algún libro (poner la vela a 20° del viento aparente), pero en la practica casi siempre se lleva la botavara en crujia. Ya se que llevando la caña enseguida notas la tresión en la pala, y sabes cuando correr el carro, pero es que yo tengo rueda y siendo novatillo me cuesta mucho notarlo. Alguien me puede ilumunar, o me estoy saliendo del hilo ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a robinson crusoe este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Extraordinario hilo
![]() ![]() Bienaventurado el que enseña a los que no sabemos. Gracias ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pienso que en el simulador, el viento que marca es el atmosférico. Haciendo un pequeño croquis (el viento del avance es unas cinco veces menor que el atmosférico --> 6kn/33kn) El viento en cubierta (aparente) es la línea negra, el viento atmosférico la linea verde, y el viento creado por el avance del barco, el amarillo. (Los vectores tienen su flecha en el palo del buque) La botabara estará a unos 15º de crujía. Y el viento atmosférico y el del avance estará a uno 30º de crujía. Aquí se habla del ángulo de la vela respecto el viento. Y muy a grosso modo entiendo que se podría decir que la vela debe estar paralela al viento aparente, el de los catavientos (en el dibujo se acerca un poquito a esto), aunque en verdad cada barco y cada vela tienen su propio ángulo. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=11323 ![]() Saludos a la familia, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO Editado por Llangosto en 10-07-2009 a las 02:25. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|