La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-07-2009, 12:09
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Re: por la noche no veo el foro, me pasa esto

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Polen creo que estas polarizando la situaciòn y viendo fantasmitas.
Quièn dijo que los que amamos los gatos, odiamos los perros? ADORO a los perros, fueron mi primer amor y lo siguen siendo, una mirada perruna me derrite, un perro abandonado me llena de dolor profundo, hasta sueño con ello. Aprovecho para decirte que tu perrito es una monada, llena de ternura
Pero por mi personalidad y mi forma de vida, prefiero tener gatos, aunque si tuviera sitio y gente que me ayudara, me llenarìa de perros, gatos, conejos, cotorras, tortugas, ardillas y todo quien quiera venirse...es que sueño vivir en la jungla rodeada de todas las especies en armoniosa conviviencia , sin ODIOS absurdos e infundamentados.
Porque ... por què odiar a una especie?, y los gatos suelen ser muy odiados por cierto tipo de gente y eso despierta mi curiosidad. Y supongo que lo que molesta es que no dan bola a cualquiera, es que te responden con la misma moneda, y eso jode al humano que se cree dueño de las demàs especies, jode que sean dignos e independientes.
Y los pobres sufren mucho, y son castigados duramente por eso, como les pasado a todos los humanos que han luchado por la libertad. En fin... es que me gusta pensar y hacer hipòtesis, pero no es nada personal, solo divagues mentales de una soñadora.
Lo que pretendo es que la gente sepa verlos y aceptarlos como son, para que no los maten o torturen como se acostumbra.
Eso de ponerles petardos en el culo, o atarles latas a la cola, o prenderles fuego, etc, etc... Sè que tu entenderàs mi punto de vista, porque tienes corazòn.
No te preocupes que no polarizo, aquí puestos a flipar fantasmitas somos más de uno y de dos y de tres...

Sucede que hay personas que pensáis que los gatos son odiados por algunas personas. Yo no lo creo. Bueno al menos aquí no, aunque relinga haya dicho que los odia pero teniendo todos los bichos que tiene lo veo incapaz de odiar a ninguna bestia. A mi no me gustan. Y por ello no tengo que aceptarlos, simplemente porque no quiero.

Todas las especies son odiadas. La raza de mi perra de las que más. Te puedo hacer una lista de países a los que no podría entrar con ella, que son muchísimos. Países en los que los pocos que quedaban dentro los han esterilizado para eliminar la especie. En esos países no han hecho lo mismo con los gatos, y seguro que a ti no te piden un seguro obligatorio, certificado de que no tienes antecedentes penales, un impuesto de perros peligrosos, etc para poder tener a tu gato. Por ley debería sacar a mi perra con un bozal, porque hay un ¿odio? yo diría temor del desconocimiento hacia los pitbulls, que comparado con el odio que se le pueda tener a los gatos estos últimos se quedan como los más queridos. No le he puesto nunca bozal ni se lo pondré, pero tengo que tener mil ojos por la calle no por mi perra, sino por la gente con que me cruce y le desee algún mal

En cuanto al maltrato animal, es generalizado. Estoy harta de ver como patean a perros. La raza de mi perra viene de varios cruces, estuvieron mezclando razas hasta lograr un perro duro, para peleas que divirtieran a la gente en la calle y pudieran apostar sobre la muerte, al principio los enfrentaban con ososy luego entre otros perros. Peleas a muerte, peleas que siguen existiendo de modo clandestino. También, dado a la fortaleza de que tenían los usaron para trabajos de campo sobretodo de tiro, pues eran fuertes como bueyes, y desarrollaban que exigían una resistencia muy dura. Eso es maltrato, desde el entrenamiento que les obligan a hacer hasta esa pelea, que es su modo de sobrevivir. Los que ganan muchas veces no servirán, y los tirán en cualquier callejón desangrandose.
Quizá por eso creo que puestos a hablar del maltrato los canes se llevan la palma quizá por su carácter sociable y confiado con las personas. Y como aquí se ha iniciado el tema con un animal doméstico por cierto precioso, no se puede hablar de animales independientes, un gato en una casa no lo es, pues está sometido a ciertas pautas.

Petardos en el culo, latas etc... se les pone a todo bicho que se deje Aunque mi primo y yo, de chiquititos confieso que cogimos un gato cachorrito y le pusimos media cascara de nuez en cada zarpa para que se espatarrara y reirnos Llegó mi tía y cuando nos vio casi nos da con la escoba

Tu tampoco te tomes esto como algo personal. La verdad, con el tema del maltrato y sobretodo de los perros estoy muy muy sensibilizada, porque mi vieja Nell de todos los perros que he tenido ha sido la mejor perra del mundo y nunca he entendido por qué la han temido los que la ven, o por qué me tengo que someter a más controles que el resto de propietarios de animales

Te recomiendo una película que ilustra muy bien parte de lo que digo: "amores perros", de Gael García. Aviso que es una pelicula muy muy dura, que cuesta verla hasta el final pues hiere cualquier sensibilidad, por escondida que esté. Pero es muy real, desgraciadamente demasiado real

Un besazo y brindis por todos los animales

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro