La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-07-2009, 13:12
Guayo Guayo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 82 Agradecimientos en 32 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
A ver entenderme, este tío del velerito de 50 pies no es que creyese que tenía la preferencia sobre una motora por ir él en un velero, simplemente pensaba que yo me tenía que apartar porque él la tenía más larga (la eslora, se entiende je je) y por sus narices tenía que dejarle paso je je je

Imagino que no hacía mas que seguir su instinto, seguro tendrá un 4x4 de 4 toneladas y en la ciudad será el rey !!

eso, si el rallón que le iba a hacer con mi ancla apostada en la proa hubiera sido de escándalo !!!

Pues peor me lo pones. Si marca las preferencias por eslora es que se pasa las normas por donde le da la gana.
El ancla no vale sólo para fondear, en tu caso es un buen paragolpes. Es como una bola de remolque en el coche para persuadir la los que aparcan "de oido".
Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 13:38
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Volviendo al tema del hilo, en los puertos deberíamos ponernos serios con la gente que hace olas al entrar o salir.

Como yo he dicho antes, a mi me la trae al pairo si un tío quiere entrar o salir a 20 nudos, lo que me jode es el rastro de olas y marejadas que deja a su paso.

Estos tipos, piensan que el limite de velocidad de 3 nudos es similar al limite de velocidad en las carreteras, es decir se hace para que la gente no se esnafre, pero en el caso del limiite de velocidad en los puertos es para no provocar oleaje sobre los 400 barquitos que están ahí amarrados.

Alguien debería explicarles esto con un simple esquema, porque con palabras no hay forma de que les entre
Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 14:51
mistral mistral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes

LLeves una motora o un velero, toda actividad en puerto al margen de las normas, se resume al final en solo un par de palabras: civismo y consideración.
Aunque visto lo visto cada fin de semana en casí cualquier puerto, esos términos que parecen del más genuino castellano, deben de ser en realidad hebreo o ukraniano dado el poco uso que se hace, en demasiadas ocasiones, de sus significados. Esto es un poco como lo de pescar en el amarre desde la bañera del barco; muchas veces incluso he visto como amorosos padres enseñan a sus hijos esta práctica contraviniendo ellos otra norma de los puertos e incitando a sus retoños a considerar que dichas normas deben de ser para otros.
Bueno, saludos y unas para todos.
Antiguo 02-07-2009, 18:39
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
No es tan difícil... pero lo que ocurre con este tema, como en otros muchos, responde a un viejo aforismo según el cual el género humano se divide en dos subespecies, a saber, gente y personas, siendo el primero, por suerte o por desgracia, mucho más abundante que el segundo...

salud!!!
Cita:
Je je je si es cuestión de darle caña a los traperos, yo me apunto.

El otro día un tío con un oceanis 50 intentando entrar en puerto (a motor obviamente), y echándome la bronca diciéndome que si no sabia que los veleros tienen preferencia sobre las motoras como la mía (una humilde 24 pies), y yo le contesto, que si no sabía él que un velero a motor es considerado como una embarcación a motor, así que ya puede frenar, que yo no freno y a ver quien paga luego el rallón de su flamante 50 pies je je je

si es que yo siempre lo digo, con esto del boom inmobiliario los puertos se han llenado de tios del ladrillo acostumbrados a pegar 4 gritos en la obra

Autocitándome (cosa que no me gusta, pero como la frase no es mía es cuasi aceptable) y teniendo en cuenta lo que dice Woqr, traduzco y lo digo como me gustaría pero no diría directamente, o sí:

El mundo está lleno de hijop****s irrespetuosos gi******as subnormales que no saben lo que es comportarse con un mínimo de decencia... (y en este caso decencia entiéndase como concepto despojado de cualquier connotación que no sea la puramente ética) ....

salud!!!

P.D. Os pido perdón por el punto pedante contenido en el paréntesis final, pero es que no se me ocurría como decirlo sin ca****me directamente en los muertos de alguien
Citar y responder
Antiguo 03-07-2009, 10:14
Charly C. Charly C. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 74 Agradecimientos en 69 Mensajes

El problema esta en que hay mucho tio con gorra de capitan que no sabe ni lo que es babor ni estribor y que " aparca " " La barca " en el puerto .
Todos esos tios son tractotistas , pues lo unico que saben hacer es poner su culo en el asiento , darle a la llave , palanca a fondo y a correr .

SALUD Y BUEN VIENTO
Citar y responder
Antiguo 03-07-2009, 10:18
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Charly C. Ver mensaje
El problema esta en que hay mucho tio con gorra de capitan que no sabe ni lo que es babor ni estribor y que " aparca " " La barca " en el puerto .
Todos esos tios son tractotistas , pues lo unico que saben hacer es poner su culo en el asiento , darle a la llave , palanca a fondo y a correr .

SALUD Y BUEN VIENTO

Bueno Charly, tambien yo te puedo poner casos de unos cuantos traperos en mi puerto con esloras de 50 pies, que tienen a un chiquito joven contratado con el único propósito de atracarles y desatracarles el barquito, porque ellos mismos no pueden ni saben ni aproximarlo al finger.

Es decir, burros hay en todas las profesiones, ya seas trapero o tractorista.

No obstante creo que hay mucho trapero que se cree que por ir a vela, tiene una especie de aura mística que le hace ser superior a uno que va a motor ja ja ja

(esto último es para darle vidilla al hilo je je je traperos vs tractoristas)

Editado por woqr en 03-07-2009 a las 10:21.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2009, 10:45
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes

Jope , como os poneis , si da lo mismo , motorra , trapero , en kayak y que pase el pesquero a toaaa leche , como si vamos en flotador , a mi me da igual , practicos , cruz roja , que el chimbito , como si vamos en un seat 600 con flotadores , lo único es ir tranquilo en el puerto y en la salida , que el otro dia el sobrino casi se abre la cabeza contra la cocina por las olitas .Tambien subido al palo pues no hace gracia.Lo único que se es que a cinco metros de la gasolinera se ponen a toda leche , pero si es mejor calentar motores antes de

Citar y responder
Antiguo 03-07-2009, 17:54
Expulsado

Cita:
Bueno Charly, tambien yo te puedo poner casos de unos cuantos traperos en mi puerto con esloras de 50 pies, que tienen a un chiquito joven contratado con el único propósito de atracarles y desatracarles el barquito, porque ellos mismos no pueden ni saben ni aproximarlo al finger.

No obstante creo que hay mucho trapero que se cree que por ir a vela, tiene una especie de aura mística que le hace ser superior a uno que va a motor ja ja ja

Es que yo creo que esos tipos que mencionas, incapaces de maniobrar su propio barco, son tractoristas camuflados que, para no ser calificados de tales, se compran un velero que son incapaces de manejar

Y una vez soltada la pulla, lo que yo pienso es que hay gente que sabe navegar tanto en barcos de motor como en barcos de vela. Y, a pesar de la apabullante cantidad de idiotas al mando de veleros que puede verse en verano en Baleares (por poner un ejemplo de zona invadida en verano), al aparente sencillez de manejo de un tractor, acelerador + "volante" y tira millas, hace que el porcentaje de atontaos al mando de barcos a motor es superior al de los barcos a vela... aunque sea por mera "comodidad".

Resumiendo, en todas partes cuecen habas y el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra... lo de navegar bien no es cosa de traperos ni de tractoristas sino, por desgracia, de unos pocos...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 03-07-2009, 18:03
Charly C. Charly C. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 74 Agradecimientos en 69 Mensajes

Cita:

Perdón la palabra "burro " yo no ha he mencionado .

SALUD Y BUEN VIENTO
Citar y responder
Antiguo 03-07-2009, 17:54
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

vosotros los traperos ultimamente haceis unas cosas un poco raras, si al final no teneis ni idea de que es un barco solamente sois navegantes de flotador aqui teneis a uno infraganti en sus ratos libres, mirad que estela va dejando¿no seras tu jadarvi haciendo otra competicion??

Editado por espunki en 25-11-2009 a las 21:20.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2009, 17:59
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
en cambio a vosotros los traperos ultimamente haceis unas cosas un poco raras, si al final no teneis ni idea de que es un barco solamente sois navegantes de flotador
Y de dónde te sacas que ese tipo es un trapero y no un guiri de resaca en Punta Ballena?

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 03-07-2009, 18:10
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Y de dónde te sacas que ese tipo es un trapero y no un guiri de resaca en Punta Ballena?

salud!!!
lo he visto escaparse asustado de su velero, por aproximarse una marejada provocada por una motora

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro