![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados Cofrades, saludos y
![]() Sin ánimo de polémica, ni de sentar cátedra, a mí no me parece demasiado una diferencia de lectura de 15º entre el GPS y la aguja. Me explico (o lo intento): Solamente 4º ya son de dm La resolución de lectura de un compás de mamparo (si es inferior no los conozco) es de 5º (ya tenemos 7.5 contando con aproximar a la mitad entre dos rayitas) 5º por abatimiento (5 graditos es normal) Nos restan 2.5º por deriva (también bastante normal, incluso poca según el caso). Pues ya tenemos los 15º Otro saludo y más ![]()
|
|
||||
|
||||
|
¿Y que efecto sobre el abatimiento tiene la posición del carro de escota de mayor?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
o sea a efectos de compas (sea con resolucion de 1º o sea con 5º) la dm en el levante español es 0º creo recordar que en Cadiz era de un par de grados Pero no dudo que en tu zona sea de 4º... que eso de la dm da unas sorpresas importantes... ademas, me huelo que, por tu profesion, esas cosas las tienes mas que controladas... ¿no? Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
rookie (02-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo y más ![]() Edición: en 28º 0.00' N y 0º 00.00' la declinación para este año es de 0º 53.0' W (5' E anual)
Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae. Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro. Editado por mazarredo en 02-07-2009 a las 17:36. Razón: editado por declinación en Alicante |
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Claro!!! se fue a favoritos directamente
![]() ![]() Declinacion magnetica segun la NOAA En cualquier caso, permitidme que le demos el merito y los agradecimientos, y las rondas, y los , AL COFRADE VIGIADEOCCIDENTE, que fue quien respondio a mi peticion en el hilo antes citado y el que nos ofrecio este buen link¡¡¡con tu permiso, cofrade!!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
Embat (02-07-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|