La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-07-2009, 22:06
quinty quinty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 35 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por COLT Ver mensaje
Bien quinty una cosa mas que no sabia,yo siempre suelo dejar el plomo apoyado en el fondo y voy soltando linea segun la deriva y claro... no gano para enganchones!saludos
pues entonces si sigues como tu haces coloca un virador de los malos con una pita mas fina para que rompa por ahi y solo pierdas el plomo y no el aparejo entero.

un saludo desde la bahia de santoña

TU VERDADERO FORO DE PESCA ESTA EN :WWW.PESCAPALOS.ES

LOS AMIGOS VAN Y VIENEN LOS ENEMIGOS SE ACUMULAN.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2009, 11:44
COLT COLT esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 188 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por quinty Ver mensaje
pues entonces si sigues como tu haces coloca un virador de los malos con una pita mas fina para que rompa por ahi y solo pierdas el plomo y no el aparejo entero.

Vale asi lo hare a ver si yo tambien salgo el sabado de pescata y me estreno con algo bueno...,la maxima profundidad a la que puedo pescar por la zona de cabo de higer son unos 100,120m,supongo que a esa profundidad habra pescadetes hermosetes no?aunque no se pero me da que pescadillas no verdad???Bueno ya os contare a ver que tal se me da...,llevare de cebo:Tubo,Koreana y sardina y ultimamente suelo utilizar un aparejo de cuatro anzuelos separados entre si a 20cm y lo mas pegados posibles a la linea principal (0,37mm) para evitar enredos y como bien dice quinty le pondre un virador de los malos y pita mas fina para el plomo.Se admiten todo tipo de consejos y sujerenciasjejesaludos:brindis :
Citar y responder
Antiguo 03-07-2009, 12:12
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Vale asi lo hare a ver si yo tambien salgo el sabado de pescata y me estreno con algo bueno...,la maxima profundidad a la que puedo pescar por la zona de cabo de higer son unos 100,120m,supongo que a esa profundidad habra pescadetes hermosetes no?aunque no se pero me da que pescadillas no verdad???Bueno ya os contare a ver que tal se me da...,llevare de cebo:Tubo,Koreana y sardina y ultimamente suelo utilizar un aparejo de cuatro anzuelos separados entre si a 20cm y lo mas pegados posibles a la linea principal (0,37mm) para evitar enredos y como bien dice quinty le pondre un virador de los malos y pita mas fina para el plomo.Se admiten todo tipo de consejos y sujerenciasjejesaludos:brindis :
si quieres pescar pescadillas, te tienes que subir hasta el kantil, en nuestra zona a 12 millas al N de Higer... sobre los 200 mts de profundidad...
Citar y responder
Antiguo 03-07-2009, 12:49
COLT COLT esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 188 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ikercr Ver mensaje
si quieres pescar pescadillas, te tienes que subir hasta el kantil, en nuestra zona a 12 millas al N de Higer... sobre los 200 mts de profundidad...
Buff...que lejos me queda,asi me van hacer a mi las pescadillas!!una pena porque no puedo salir mas de 5 millas y en las cartas si no me equivoco marca que a 5 millas el fondo esta a unos 100,120m,a esa profundidad que me puedo encontrar???los arraitxikis de siempre o algo mas hermoso?lo pregunto porque nunca he pescado a mas de 50m de profundidad
Citar y responder
Antiguo 03-07-2009, 14:41
quinty quinty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 35 Agradecimientos en 26 Mensajes

nosotros saldremos sobre las 5:30 del puerto hasta laza o la playera a probar suerte ,pescaremos con parrocha entre 200 y 300 mts aunque alguna vez se llega a los 400 y se pasan ,mañana os contare que tal el dia.

por otro lado colt me ahorraria de llevar gusanas a esas profundidades y probaria con jibion y la sardinilla ,mantendria esa separacion entreanzuelos de 20 cm si son peces pequeños los que salen o fanecas ya que estas siempre estan agrupadas en bancos ,pero si lo que quieres es pescar pescadillas tienes que hacer otro tipo de aparejos y pescar en los cantiles a mayor profundidad.
y yo pondria otro 2 azuelos que son el maximo de anzuelo que permite la "ley" hasta 6

TU VERDADERO FORO DE PESCA ESTA EN :WWW.PESCAPALOS.ES

LOS AMIGOS VAN Y VIENEN LOS ENEMIGOS SE ACUMULAN.

Editado por quinty en 03-07-2009 a las 14:46.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2009, 15:22
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
en las cartas si no me equivoco marca que a 5 millas el fondo esta a unos 100,120m,a esa profundidad que me puedo encontrar???
agua, muuuuuuucha agua...

yo a esas profundidades solo he probado a jigging con los consejos del maestro Regue , pero todavia no me ha dado ningun resultado positivo...
pero hay que seguir teniendo fe el los fierros...
Citar y responder
Antiguo 03-07-2009, 18:18
neburfer neburfer esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

ai va

Editado por neburfer en 03-07-2009 a las 18:22.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2009, 21:08
Sito Sader Sito Sader esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 47 Agradecimientos en 39 Mensajes

Hola Neburfer,

Yo suelo andar mucho entre Quintres y Ajo, hasta un máximo de 4 millas,
sobre 80/100 ts. de sonda, hasta la zona conocida como "el mar de los gallanos". Pesco con espinel clásico sobre todo cabras, gallanos, alguna faneca,etc.

Mañana dan viento de NW y como salgo desde Pedreña, pues tiraré para la Lengüeta, pero el domingo si amaneceré por allí.

¿tú desde que puerto sales??

saludos y una ronda de cañas para todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro