![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre el Sagrés I he encontrado poco y me temo que sin fotos reales.
![]() Puerto de Oporto en el Duero en la década de los 70 del XIX, digo yo que alguna será la Sagrés I El primer buque escuela portugués llamado Sagrés, una corbeta de madera, mixta de vela y vapor (cuatro calderas de baja presión), fue construido en Inglaterra en 1858. Se usó de 1858 a 1898. Oporto, 1870 Portugal lo compró gracias a la colaboración de sir George Rose Sartorius, almirante inglés, que mantenía muy buenas relaciones con los lusos. Adquirieron varios navíos, entre ellos el primer Sagrés y una corbeta, la Bartolomeu Dias, proyectada como clíper. ![]() Oporto, 1882 La Sagrés I desempeño varias funciones diplomáticas (Génova en 1862) y coloniales hasta 1873 en el Estado Naval de Angola. Sirvió como buque escuela entre 1876, cuando dejó de navegar, a 1898, estando permanentemente anclada en el Duero, cerca de Oporto. En 1898 se le dio de baja. ![]() Esta es una de las fotos que he encontrado, pero me temo que debe ser la II o III, por lo que dice el texto sobre la I, que copio literalmente y que no traduzco, aunque se entiende bastante bien, por no meter la pata. O navio tinha castelo e tombadilho e ainda uma superestrutura, à ré do traquete. O seu interior encontrava-se dividido em três pavimentos. A mastreação era toda em madeira e para além dos mastros reais possuia mais dois mastaréus. O gurupés prolongava-se com o pau da bujarrona. Em cada um dos mastros cruzavam quatro vergas. Nos mastros traquete e grande encontrava-se fixa uma carangueja e na gata uma carangueja e uma retranca, onde envergava pano latino. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Crimilda | ||
rookie (03-07-2009) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|