La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-07-2009, 11:00
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Para Los Cofrades De "el Garraf"

No quiero polemizar con nadie... y le tengo un gran cariño al puerto y a la zona... pero creo que es justo que se digan las cosas por su nombre sin que esto suponga ningun tipo de menosprecio... no tengo mayor interes en prestigiar o desprestigiar ni un puerto, ni un modelo de barco, ni nada de nada...simplemente es algo que pasa, algo que ocurre y cada uno debe valorarlo como considere oportuno... pero en conciencia creo que es necesario que le comunique a un navegante unas experiencias que tengo yo basadas en...

a)... he tenido mi barco amarrado en el garraf una semana por una regata, y al llegar para traermelo estaba sucisimo... ¡¡¡tanto por fuera como por dentro!!!... me deje abierto el respiradero, y seria por ahí o seria por otro sitio, pero el barco estaba lleno de polvo por dentro (por fuera ya ni cuento)

b) ... he sido tripulante de regatas en barcos que amarran alli, varias veces, y desde luego la impresion que he sacado es que es un puerto que acumula mucho polvo. La cementera esta al Sur del puerto, y los vientos dominantes de la zona son los del 3er cuadrante

c) ... he vivido en la zona 20 años, desde el 69 al 89, y sé de que me hablo... iba a pescar al puerto de Garraf, aun al puerto antiguo (antes de la remodelacion en lo que es hoy en dia, incluso hablo cuando no estaba ni tan siquiera construido Port Ginesta), a la playa de Cal Quim, y a la zona del Chiringuito de Garraf, me he bañado en sus playas, etc, etc ...

Es cierto tambien que las "modernas" normativas de proteccion medioambiental que deben haber sido aplicadas a la cementera han mejorado mucho el entorno respecto a lo que habia hace 20 años (quién no se acuerda del aspecto tetrico, fantasmagorico, que ofrecia el paisaje al paso por la recta de Vallcarca...), y el entorno de la cementera ya no está, ni muchisimo menos, tan degradado como hace 20 años... pero sigue habiendo ahi una cemetera que produce cemento, y una canteras, importantes, que tambien producen aridos...

... e insisto que no tengo ganas de polemizar... pero las cosas son como son y no como nos gustaria que fueran... tambien he sido el primero en decir que esos problemas se arreglan estando quiza un pelin mas encima del barco en cuanto a limpieza y mantenimiento... de hecho cosas como esas pasan en otros puertos (Badalona y su termica sin ir mas lejos)

... y tambien he resaltado las excelencias del club y del puerto como obra maritima en sí... el personal del club es un autentico encanto, el restaurante esta muy bien, las acitividades relacionadas con la nautica, para mi junto a El Balis, los mejores del litoral en que me muevo, por como la promocionan y como la promueven, etc, etc. Tranquilidad, sosiego y un club encantador... pero esta bien que el cofrade sepa que ademas de eso, tambien es, al menos para mi, un puerto sucio

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
nautic (17-07-2011)

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro