La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-07-2009, 15:40
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: Grumete tenebroso al acecho: novato va a Grecia, ¿consejos?

"Imposible bordear la isla para entrar en Mikonos ciudad, se fondea en bahia al sur de la isla"

A mi me sucedió lo mismo. Acabé fondeado en la cala del Sur llamada Ornos y el dichoso Meltemi no paró de zarandearnos toda la noche incluso a resguardo y no podíamos ni plantearnos bajar con el digui (hubiera llagado el solito a Egipto, por lo menos).

Al día siguiente forzando máquina (con un Cyclaedes 393) pudimos llegar a Mikonos en unas 5 horas por el canal entre Mikonos y Delfos (la travesía debería durar poco más de una 1 hora a motor y sin viento de morro).

Lo más "divertido" fue atracar dentro del puerto con rachas de 35 nudos -sí, sí dentro del puerto- y más teniendo en cuenta que en el puerto no tienen ningún tipo de servicios (ni marineros ni nada de nada) ni de defensa en el muelle. Es de hormigón vivo y en algunas zonas no tienen ni norays, ni argollas, ni nada para amarrar... suerte tuvimos de no hacerle más que unas rascaditas al casco, cuando las defensas rebotaron contra el muelle y salieron despedidas hacia arriba sin proteger finalmente al casco (yo nunca había visto nada igual), pues el viento nos lanzó con bastante violencia -de lado- contra el muele al que pretendia atracarme abarloado.

Tardamos 3 día en poder salir para volver a Kalamki-Atenas... y tuve que fondear el ancla con el dingui en medio del puerto -contra viento- para desatracar...

Soy CY y llevo más de 9000 millas navegadas desde 1994. El mejor consejo que puedo darte es que hagas esta travesía, pero que busques a alguien que sepa bastante de vela y de maniobra y si se trata de un skipper griego, mucho mejor!!!!

Citar y responder

Sergio Ponce

Etiquetas
atenas, ciclades, grecia, novato, vela

Herramientas
Estilo

Reglas del foro