![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nadie .......
Cita:
esta mas cerca y casi al traves, demora constante se ve la silueta, es ![]() .... lleva VELAS ...... que hacer ![]()
|
||||
|
||||
|
Nadie .....
Cita:
Cita:
Barco a Vela navegando a motor , SIN PREFERENCIA , paso yo ......... PD : Cierto / Falso , porque
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 03-07-2009 a las 18:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Primero, a mi no me gustan nada estas posibles combinaciones atípicas. Creo que las de toda la vida son las que más intuitiva y rapidamente te permiten saber de que embarcación se trata y como navega. Pero por lo que explicas, si, podría tratarse de una embarcación con luces de costado tradicionales y que utiliza la de fondeo como luz de alcance y motor. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Llangosto;605884]Que para navegar a vela no se usa una luz todohorizonte blanca, como le dices. Al menos yo entiendo que le dices esto. Y si me equivoco te pido disculpas, pero si no me equivoco te digo que le contestas mal porque una luz blanca todohorizonte o de tope, en navegación, indica que se trata de un buque a motor (el caso de todohorizonte solo es para menores de 12m ).
QUOTE] Pues lo habré escrito mal. Quería decir precisamente lo mismo. Para navegar a vela la utilización de una blanca todo horizonte, no sirve. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
sastamente ...... con la luz de fondeo hace parecer un barco a motor cuando realmente era un velero, no nos dimos un buen piño por el canto de un duro...
La reglamentacion (en este caso) esta clarisima y todos los "INVENTOS" sobran. Si hay que consumir poco se ponen led´s y si no, se ponen mas baterias .
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
No soy de los de escribir sin portar nada, pero esta vez lo voy a hacer, no puedo evitarlo ![]() Me acabo de leer el lío, digo hilo, entero, y entre respuestas repetidas, citas de repuestas repetidas, citas del RIPA, etc..he pasado media mañana la que se puede liar en un foro con tres luces.Creía que el RIPA estaba clarito, peeeeeeero. fresquitas para todos.PD: Mi barquito no tiene todohorizonte blanca, mi bolsillo no tiene Solución: fondeo con la tricolor, así al menos me ven (siiiiii, ya me he leído el RIPA, no es correcto) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() si no tienes blanca 360º, cuelga un farol de la botavara , (aunque sea de petroleo) esto SI es correcto
|
||||
|
||||
|
[
QUOTE] Pues lo habré escrito mal. Quería decir precisamente lo mismo. Para navegar a vela la utilización de una blanca todo horizonte, no sirve. Saludos [/quote]![]() Si no recuerdo mal: Si la embarcación es menor de 7 m puede navegar, a vela o a motor, sólo con una blanca todo horizonte. ![]() La otra noche, de travesía, del farol Hella de dos pisos (bajo tricolor, arriba blanca todohorizonte) que PICÓN (6,60 m eslora) lleva en cabeza de mástil, se fundió la tricolor: así que seguimos la navegación: a veces a vela y a veces a motor, sólo con la blanca todohorizonte. Eso sí, con algo más de precaución de la habitual, ya que con esa configuración no señalamos a los demás cúal es nuestro rumbo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|