![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() mmmm...estupendo ... vamos aver, entonces cuando trazo el rumbo en la carta ese es el rumbo verdadero no? y tengo que pasarlo a rumbo de aguja?y el rumbo de superficie es el mismo que el rumbo verdadero?? bueno ya se me van aclarando cosillas, menos mal que existe este foro y gente como ustedes!!! muchas gracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estimada cofrade, saludos y ![]() Mmmmmmmm, pues no, no has entendido nada, de momento. Te podemos guiar paso a paso en cada ejercicio que pongas, pero con eso lo único que conseguimos es repasar nosotros lo que sabemos. Te voy a dar un consejo, y así, saldrás ganando: Primero estudia la teoría, muy importante, qué es el Rumbo y qué es cada uno de los 5 rumbos diferentes que existen (6 si contamos el "Rumbo a casa, muchacho", de las peliculas americanas). Comprende bien qué es una Demora, qué es una Marcación, una Enfilación y una oposición, y una vez que lo has comprendido, empieza con problemas simples del tipo (estando al Sur verdadero de Tarifa y a 4 cables damos rumbo a pasar a 3 millas de Barbate, dm -4, desvío +7. Hallar Ra). Una vez que domines esos ejercicios "con la gorra", a continuación, comienza a comprender y resolver problemas con Viento, y ya como último paso, problemas con corrientes. Bueno, realmente el último paso es resolver problemas con todos los condicionantes juntos, que es lo que has hecho tú. Y has empezado la casa por el tejado. Si sigues el orden que te he marcado, verás como lo que nos tienes que preguntar van a ser cuatro chorradillas. Otro saludo y más ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|