![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() hola otra vez ya antes plantee una duda acerca de la respuesta a un examen per de andalucia por favor buscadla un poco mas arriba la segunda duda es la siguiente - una marca cardinal sur indica a. que las aguas mas profundas se encuentran al sure de ella b....... c.que es aconsejable poner rumbo al sur para evitar un peligro d........ yo doy como valida la opcion C estoy equivocado? la correccion dacomo valida la opcion A yo entiendo que una marca cardinal sur no solo avisa de un problema de profundidad si no que te dice por donde tienes que pasar. gracias a todos de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Es la A, debes pasar al sur de la marca, pero podrias ir de Este a Oeste, y no tienes que poner rumbo al Sur.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es la opción A.
Las marcas cardinales te informan de la dirección de las aguas navegables. Si es Sur significa que las aguas navegables estan al Sur, si es Norte que las aguas navegables estan al Norte y así con todos los puntos. Las marcas cardinales no informan de "peligros" así, en general, sino de la navegabilidad de las aguas. No te compliques la vida con significados, cuando aquí se trata de definiciones. Saludos Al Xarquí.
|
||||
|
||||
|
la cardinal sur dice " aguas libres de peligros al sur " bien sea por profondidad o obstaculos (redes fijas ... )
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por favor. Es el tercer tema que te muevo a su lugar en poco tiempo. Hay una sección específica para los temas relacionados con los titulos nauticos.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|