![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos cofrades, en estos dias pasados y al leer en el foro un tema de titulaciones, me dió por mirar mi tarjeta de PER y vi que estaba caducada. Me puse en contacto con una academia que imparte estos cursos y me indican que para la renovación, además de aportar tasas, fotos, certificado medico, etc. , tengo que hacer unas practicas de mar a motor de 16 horas. ¿Esto es correcto o estoy sufriendo una pesadilla?.
Otra sorpresa ha sido que como en su dia me examiné en Portugalete (Vizcaya), y el titulo lo expidieron en Pasaia (Pasajes, Guipuzcoa), pues la renovación tengo que hacerla tambien allí, pues en la base de datos de Capitania de Cantabria no aparece mi titulo. ¿Me podeis ayudar a entender todo esto?. Muchas gracias y quedais invitados a unos zumos de uva de la mejor calidad. |
|
|
||||
|
||||
|
No creo que tengas que hacer ningúna práctica, ya eres per y para renovarlo si lo tienes caducado te hara falta una copia del título que te expidieron cuando aprobaste el examen como prueba de que lo tienes, vas a capitania llevas certificado médico, la tarjeta caducada y el titulo y bajo pago de las correspondientes tasas te renovaran la tarjeta.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Hola Bem Me Quer, ayer fuí a capitania de Laredo con la documentación que mencionas y la respuesta fué que no aparezco con el PER para poder renovarlo. El próximo lunes llamaré a Pasajes para averiguar como tengo que hacerlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Titulaciones de Recreo
Las Titulaciones de Recreo facultan para manejar embarcaciones deportivas que no tengan fin comercial. Estas titulaciones pueden ser emitidas por la Dirección General de la Marina Mercante o por las Comunidades Autónomas que tienen asumida esa competencia (País Vasco, Cantabria, Asturias, Galicia, Andalucía, Murcia, Valencia, Cataluña, Baleares, Canarias, Melilla y Ceuta). Como puedes leer, tu comunidad autónoma (pais vasco) tiene asumidas competencias que te impiden renovar el PER fuera de ella. Salut!!! carlos_bocina |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, hacer mas practicas ni de coña, ahora bien , puede que te exijan las de radio, que antes no hiciste y ahora son obligatorias.
salud ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|