![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdona compañero
Pero soy ing. electronico y esto duele a la vista. esto esta mas que superado tecnologicamente hablando. Los mayoria de aparatos que se alimentan a 12 voltios estan diseñados para soportar por lo menos 15v, eso si sin fluctuaciones que es lo que peor llevan. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Wichite y que aparato recomiendas cuando pasa esto?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
salu2 y buena proa
|
||||
|
||||
|
No te lo tomes como algo personal hombre
pero hoy en dia eso esta mas que superado asi deprisa te he encontado esto en un proveedor nuestro http://es.farnell.com/jsp/search/bro...locale%3Des_ES busca por aqui, te saldra mas barato y fiable. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No se mosqueen vuesas mercedes.....
![]() Lo que querría decir Wichite es que para la siguiente puedes simplificar el montaje usando, por ejemplo éste: http://es.farnell.com/jsp/search/pro...questid=422587 aunque será mas caro. También debo decirte que cuando empleas componentes electrónicos (como el 7812) en paralelo, la corriente final es el 75% de la suma de las individuales (en tu caso unos 3,75A), además de ser un montaje inestable, pues si uno casca, los demás van detras como la secta Moon. De todas maneras, creo que el fondo debe ser que la gente se anime al brico, y si uno sabe de algo en particular, intente -siempre de buen rollo- que los demás se beneficien. Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas otra vez Garfield aparte de que has disfrutado poniendo las fotos y haciendo brico has sacado un problema que tienes 17v en salida de alternador que si son reales, insisto puedes tener problemas serios con los aparatos
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
a los buenos dias, efectivamente ese tendria que ser siempre el fin ![]() ![]() ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, el regulador de carga del alternador no va bien, o la batería no esta tomando carga.
Si todo fuera bien, la batería no debería sobrepasar los 13,8V. Y como se ha dicho, los aparatos electrónicos modernos, admiten variaciones de la tensión, ya que están provistos de circuitos de regulación de tensión. En cuanto a que se funden los diodos leed, existen reguladores de corriente para los leed. Y todo esto desde el punto de vista de la seguridad de funcionamiento de los cacharros, en un barco. Pero si lo que nos gusta es el brico… ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ronditas a mi cuenta cofrade, hay que reconocer que hay cosas mejores, como aficionadillo a los cables esto es lo que me ofrecieron en mi tienda de electronica habitual que en una isla pequeña suele ser bastante mas limitado que todas las cosas, perdona por el "rebote" y comentar que las subidas de voltaje las tengo solo en momentos muy puntuales(tal vez el voltimetro exagere) cuando tengo las baterias secas y tengo 2 alternadoras (2 motores) llegando a cargar unos 60A entonces no se si real lo que marca el voltimetro y por si sirve de algo 2 baterias de 180A
|
||||
|
||||
|
Y yo pregunto.. si a la salida del alternador (que no entrada de bateria por el tema de arranque) le conectamos este bichito (¿en serie en el positivo?) deberiamos tener una tension constante en la bateria de 12 voltios y 5 A ¿pero esto seria suficiente para cargar la bateria? asi entiendo que se protegerian las baterias, ¿no? ¿o vosotros lo pondriais a la entrada del cuadro de instrumentos?
Unas ![]() ![]() a los pensadores. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
pues...no te harian falta "bichitos" al menos unos 40 por alternadora ya que dan como 30A (al menos las mias y segun mis instrumentos)
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|