Re: Que Modelo De Velero Elegir
Estimado cofrade Pardillo, la verdad es que me aportas unos puntos de vista interesantes, distinto del mío inicial, y que debo considerar. Primero buscar cerca de mi zona y así evitar viajes largos y probablemente infructuosos, luego sopesar el adquirir una embarcación de presupuesto más elevado pero con la que pueda salir navegando desde el primer momento (más o menos) y finalmente que pueda llegar a ser casi la definitiva. Y llevas razón, entre lo que pida el vendedor, desarmarlo, transportarlo, los gastos de los arreglos mínimos para poder pasar la ITB, las horas de trabajo que me voy a raspar en ello, volver a trasportarlo, volver a montarlo… lo mismo me sale más caro salvo que casi me lo regalen y eso no suele suceder. Así que tendré paciencia, seguiré esperando y aprovechare alguna escapada veraniega para ir mirando lo que se vende en puertos cercanos y sobre la base de los modelos que ya me indicaste. Al fin y al cabo hasta finales del verano próximo no contaba con tener barco “navegable”.
Por cierto el Firts 350 ese tiene una pinta magnifica, al menos en las fotos que presentan, a ver si no lo venden.
Una cuestión que si sigo pensando tal y como está lo de los amarres es no sobrepasar los 8 de eslora y sobre todo 2,5 de manga más o menos. Por encima de esas medidas alquilar un amarre es algo prácticamente imposible y luego están los costes de mantenimiento anuales que aumentan en proporción geométrica.
Para el cofrade Kingoff, te deseo suerte en tu búsqueda y que sepas que los sueños antes o después se cumplen, además tu aun tienes mucho más tiempo. Desde luego los barcos “Puma” los tengo ya en el ojo de mira.
De nuevo muchas gracias y corren de mi cuenta unas cervecitas que menudo calor hace.
|