![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
en el punto medio, en el punto medio.
está claro que no se pueden ir volando todos los bajos del mundo mundial, nacie dice eso cofrade antem, no sería ni sostenible ni viable económicamente. La verdad es que tienes suerte de disponer de un barco de 2.80 m de calado, pero el caso general no es ese, no se muy bien por donde andará la media en la marina de recreo, pero con 2.50 seguro que ya pasaban un 80 o quizás más, de las embarcaciones matriculadas en 6ª y 7ª. Aunque también es cierto que con mal tiempo, una sonda de 2.50, es casi tan peligrosa como una roca que vela, o más, por que no se ve. ¿Tan dificil es poner una boya de peligro bien sujeta para que no se la lleve el temporal de turno?? tiene que ser posible....
|
||||
|
||||
|
la alternativa a la dinamita seria una torre de hormigon a modo de faro , no se trata de dinamitar a diestros y siniestros , solo de eliminar un peligro muy dificil de balizar ...
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
mirabras (05-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
....na Nit!!
Aunque yo diga lo de "dinamitarla", no significa que haya que VOLAR todo lo que está por ahí en medio. Los que me conocéis sabéis que me paso la mayoría de veranos en Ibiza, en Santa Eulària, y, a mis amigos y no amigos, les explico como pasar la Llosa sin problemas. tanto si vas hacia el sur como si vas hacia el norte, el faro de Tagomago tiene su "sector rojo" indicándote por donde no debes pasar. Aunque no esté la baliza por que se la ha llevado Neptuno en un cabreo puedes esquivar dicho obstáculo. No tiene ningún problema. Lo que si creo es que un bajo como La Bota debería tener alguna solución por que balizarlo es una cuestión arduo complicada. También reconozco que es la parte que menos recorro de Ibiza y siempre la hago pegada a la costa, rara vez paso por fuera de Es Vedrá, y siempre a la luz del sol. Y, si no me equivoco, el faro de Es Vedrá también tiene un "sector" que marca, o te advierte, de que tienes ahí un peligro. Pues eso. Hay que tener cuidado, y mucho, siempre que emprendemos una navegación ; y tener muuuuyyyyy claro por donde pasamos y los peligros a los que nos podemos ver expuestos para poder solucionar el tema. Saludos Luis
|
||||
|
||||
|
Pues yo volarla no la volaba, pero tampoco criticaría a quien lo hiciera, pero que me cuenten que en el 2009 no se puede poner una baliza teniendo una losa o una roca somera
![]() ![]() ![]() :llorica :, vamos que no se si reir o llorar. Muy bien que esté cartografiada, pero ¿quien de vosotros no navegaría con más seguridad si existiese una marca?, ya está bien de gastarse es dinero público en gilipollez** y dejar de un lado la seguridad. Todo bajo en una zona de tránsito como esta tiene que señalizarse, técnicamente es sencillo y si un tempral se lleva la marca que se vuelva a poner. A los que también llevamos moto... cuantos muertos llevamos en los guardarrailes .
|
||||
|
||||
|
Es más divertido cuando desaparece la baliza que divide el Freu Grande. Si no lo sabes, tienes cartografía y es de noche, tienes muchos boletos, pero muchos.
La Bota está muy en medio, y en mi caso fuera de ruta. Pero el mantenimiento del balizado ibicenco es más que mejorable. Y sí, yo le constuiría una torreta de hormigón encima y la tendríamos balizada. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que si balizaran correctamente , la isla perdería "encanto" en verano, ya que el "festival"de los fines de semana de barcos con problemas de vías de agua por haberse "comido" algún islote, seca o... vecino creo que mengüaría, aunque yo nos inventaríamos algo nuevo para mantener a SV "entretenida". Saludos.
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdón a S.M. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
cierto , la vi hace unos años yendo hacia el sur , aguanta tormentas y se ve perfectamente ( no se hasta que punto es debido a las gaviotas , con lo que calo lo he dado respecto .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
Por lo visto confiaron en que la caquita de gaviota era suficiente![]() A menudo, cuando paso por la zona me pregunto cómo serán las señales amarillas con la crucecita encima que estudié en su dia para el Per... Pero si es que no las usan en ningún lado! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|