![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pienso que hay un tema muy importante, imprescindible, al hablar de la familia 78XX que no se ha tocado aún.
Se trata de la mínima tensión de entrada necesaria, que es de unos 3V mas que la tensión de salida. Así, un 7805 necesita una tensión de entrada mínima de 8V y un 7815 necesita 18V, como mínimo en la entrada. Así, por ejemplo, un 7812 necesita una tensión de entrada mínima de 15V. Si una batería da a su salida, en función de su estado de descarga, entre 10,5 y 14,5V, el mayor regulador que deberíamos usar es el (10,5-3V = 7,5V) 7806 o, como mucho, el 7808. Estos valores son para obtener una buena regulación, como dice el fabricante en sus hojas de características. Y para usar un 7812 la tensión mínima de entrada debería ser de unos 15V, cosa que no se da en la batería. Por otro lado, me parece absurdo querer regular la tensión de una batería, pues esta da una tensión contínua de lo mas perfecta que se pueda encontrar. A lo que sí que le encuentro sentido es a usar un 78XX para alimentar algún aparato de voltaje menor de 12V, como he dicho antes, de entre 8 o 6V. Si lo que sucede es que el alternador da una tensión muy elevada, 17V en tu caso, pues se trata de reparar el regulador de voltaje del alternador o poner un limitador de voltaje a la salida. Un saludo, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Llangosto | ||
Jota (10-07-2009) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|